Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Creacion de una dvdteca
-
08/08/2006, 12:54lo_cunyat
Creacion de una dvdteca
buenas tardes
Tenia pensado hacerme una dvdteca en php usando el XML que me crea el dc++.
EJEMPLO http://fundacionbigeyes.com/cunyat/files.xml
entonces necesitaria saber como poder hacer que :
-- tuviera un boton que me listase todos los archivos por orden alfabetico y que al lado me puesiera la carpeta del archivo donde se enceuntra (el dvd en este caso)
Código:aivapatxi DVd01 la pelota vasca DVD02 paco se va de fiesta DVD 03
Código:DVD-01 - fotos tal -fotos pasqual DVD-02 -fotos wor -fotos paco
que igualmente puede ser substituida por la del explorador por lo qual esto seria mas que nada una pijada
y que para actualizar todo fuera tan facil como resubir el .xml via ftp por ejemplo
a ver si me podeis decir si es posible y su grado de complicacion ^^ muchas gracias
-
08/08/2006, 13:01txakurra
Si es para uso privado, podrías recurrir al M$ Access. Tendrías implementada la función de búsqueda de serie y podrías proteger la base de datos con una contraseña sin complicarte mucho.
Hace un par de años diseñé una base de datos para tener listados todos los CDs de software que tengo. La terminé pero no llegué a usarla (más que nada porque meter información de 1000 discos es un peñazo).
-
08/08/2006, 13:03lo_cunyat
mmmm tambien... pero esque lo que me mola es que el xml me lo hace rapido Ñ_Ñ aparte que ya tengo los .txt de unos 16-17 dvds a 5 archivos cada uno... xD
por cierto si en lugar de php es asp o otra cosa rara tambien lo podeis decir
para algo tengo un p2 rulando todo el dia..
-
08/08/2006, 13:11lo_cunyat
Tambien se podria mirar de hacer que el XML se tradujese a una base de datos Mysql y de alli en principio pasarlo a php
-
08/08/2006, 21:31lo_cunyat
-
09/09/2007, 02:45
Re: Creacion de una dvdteca
Iniciado por lo_cunyat
buenas tardes
Tenia pensado hacerme una dvdteca en php usando el XML que me crea el dc++.
EJEMPLO http://fundacionbigeyes.com/cunyat/files.xml
entonces necesitaria saber como poder hacer que :
-- tuviera un boton que me listase todos los archivos por orden alfabetico y que al lado me puesiera la carpeta del archivo donde se enceuntra (el dvd en este caso)
Código:aivapatxi DVd01 la pelota vasca DVD02 paco se va de fiesta DVD 03
Código:DVD-01 - fotos tal -fotos pasqual DVD-02 -fotos wor -fotos paco
que igualmente puede ser substituida por la del explorador por lo qual esto seria mas que nada una pijada
y que para actualizar todo fuera tan facil como resubir el .xml via ftp por ejemplo
a ver si me podeis decir si es posible y su grado de complicacion ^^ muchas gracias
-
09/09/2007, 05:47Ly0n
Yo hace tiempo hice algo similar para mis cosas: Listaba las películas alfabéticamente, y podías filtrar por género o por letra.
Simplemente fué una base de datos en MySQL con un campo para el nombre y otro para el género. En tu caso habría que cambiar el género por el DVD, y después mediante PHP mandas la consulta.
Las consultas serían sencillas, alfabéticamente podrías sacarlas todas seguidas o filtradas por letra de inicio. Para filtrar por DVD, simplemente un WHERE 'DVD' like "XXXX" donde XXXX sería DVD1, DVD2, DVD3...
Eso yo lo metería en un menú lateral, la lista de DVD (que se obtendría automáticamente de la base de datos, y el PHP crearía los links) y el listado alfabético en la parte superior. Así podrías enlazar ambos y ver por ejemplo las películas que comienzan por A del DVD1.
Incluso te podrías olvidar del PHP y utilizar algún lenguaje como Visual Basic para crear un programilla. La dificultad sería similar siempre que conozcas por encima el lenguaje, ya que en definitiva se trata de mostrar los resultados de las consultas.
Aunque sí lo que quieres es que pueda ser consultado por Internet, el PHP es tu solución, sería exactamente lo mismo, pero con la base de datos en el servidor en lugar de en tu ordenador.
Un saludo