Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pregunta Maxtor 6V250F0 Sata II

1. ritalapollera
    ritalapollera está desconectado
    Usuario registrado

Pregunta Maxtor 6V250F0 Sata II

Buenas!

Equipo: (gama media/baja):
    ===============================
    Placa Base: Asrock 939 Dual Sata II
    Procesador: AMD 3200+ 64
    Gráfica: ATI Radeon 9250 256Mb
    HD Maxtor 6V250F0 250Gb

Tengo unas dudas con este HD "Maxtor 6V250F0". Lo tengo pinchado como Sata II en la Placa pero no sé si realmente me está dando la velocidad que ofrece Sata II.
    Entro en la bios y tengo una opción que es "Sata Operation Mode" por defecto está puesta como "IDE" (me ofrece dos opciones "IDE" y "SATA")
    si la cambio y la pongo como "SATA", cuando reinicio el equipo y sale el logotipo de "Windows XP " y la barrita cargando, se reinicia solo el equipo.

(Así que arranco el equipo con esta opción en modo IDE)

Luego le paso por ejemplo el HD Tune y en info me pone que el disco está en SATA II (pero no sé, si lo pone solo porque esté pinchado en slot de SATA II), porque le hago un testeo y me sale una velocidad media aproximada de 54Mb/s. (Creo que es bastante baja, bajo mi opión).

Entonces mi duda es si tengo el HD pinchado en el slot de SATA II pero funcionando a velocidad de IDE o SATA. Eso es lo que estoy pensando.
    ¿Qué velocidad media ofrece un SATA II?

¿Si alguién sabe porqué se me reinicia cuando lo pongo en "SATA" en la bios le agradecería que me lo comentara?

* Es la primera vez que me compro un Maxtor pensando según los de MOD-PC, que son algo más rápidos que SEAGATE pero algo más ruidosos.

Gracias de antemano,

Un saludo.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo creo q esa velocidad q obtienes está muy bien... Por mucho q la velocidad del protocolo SATA o SATA2 sea de 150 y 300 MBps respectivamente, lo que realmente te limita (y es el principal factor limitante hoy en día en lo q se refiere a la transmisión de datos de o hacia disco) es la velocidad de rotación del disco duro...

Si hicieras un RAID0 de dos discos como ese obtendrías una tasa cercana a los 100...

Obtendrías la misma tasa con Seagate, teniendo menos calor y menos ruido... xD

Un saludo

3. rivers
    rivers está desconectado
    Usuario registrado
    ese mismo disco duro lo tengo yo pinchado en una placa gigabyte ga8i945pl-g en el slot sataII y la verdad es que no mire eso en la bios pero no noto ninguna diferencia de rendimiento con respecto a mi antiguo disco sataI