Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una ultra-ampliación.

1. Invitado

Una ultra-ampliación.

¡Buenas!.

Soy nuevo en el foro y bastante novato en el tema de hardware moderno. Dispongo de un Pentium 2 de la gama alta que tiene ya sus 8, 9 años... entonces ahora tengo la oportunidad de cambiarlo, pero me surgen muchísimas dudas.

Sobretodo me gustaría con este pc poder ser ampliable y tal, y que funcione lo mejor que pueda con aplicaciones 3d (juegos) y en cuestión de diseño2d (ya que ahora trabajo con gráficos de mil capas y tal xD).

Si me pudiesen echar una mano con sus comentarios o algo que poder mejorar se los agradecería muchísimo >_<.

Os dejo la config que pensé. ¿Qué os parece?

En realidad no puedo dejarme más de ese dinero... incluso me da cosa gastarme tanto de golpe pero bueno xD, ya me hice la idea.

Muchas gracias y un saludo >_<.

2. carscx
    carscx está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Y el disco duro? ¿Y la caja? ¿Y la fuente? En fin, no se cual es tu idea, pero meterle en una caja de un pentium II, por muy de gama alta que sea, esos componentes, me parece una salvajada. La fuente de los PII como muchisimo, será de 250W y ahora como minimisimo, debes poner 400W. Cuentanos cual es tu idea, si quieres aprovechar tus componentes antiguos, me parece que no va a ser posible. Al menos en esos puntos, porque al fin y al cabo las unidades opticas (CD-ROM, DVD, grabadora, disquetera, etc.) si te van a valer.
    Un saludo

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Necesitas una caja semitorre ATX y una fuente de alimentación ATX de 24 pines y 400 W.

El procesador es muy potente.

La memoria RAM, te iría más rápido con 2 módulos de 512 MB gemelos, para activar la tecnología de doble canal.

La placa es más de lo que necesitas, pero por ese precio píllala que está muy bien.

La gráfica está muy bien.

Es posible que tu teclado no sirva por el tipo de conexión.

Los ópticos (lector cd) sí te servirán, si aún funcionan (tan viejos, no sé)

El disco duro sí vas a tener que comprarlo, ni se te ocurra intentar aprovechar el viejo... un SATA2 (tu placa lo admite) de 200-250 gb

Asegúrate de que el procesador trae disipador térmico y ventilador.

¿Vas a montar el equipo tú?

4. Invitado
    ¡Gracias por la respuesta!.

¡Vaya, es cierto!, seme olvidó dar todos los datos >_<.

La torre (la caja) es nueva, es una semitorre atx bastante grande, la fuente de alimentación es de 400w, tengo un HD de 80gb ATA y grabador y lector de dvd's.
    Este pc lo he ampliado cada dos por tres, añadiendole cosas que se iban quemando con elementos bastante nuevos, lo único que tiene antiguo es el procesador y la placa, pero por lo demás es nuevo. Por eso sólo compro esos componentes, para aprovechar lo que ya tengo.

Por lo que lei, los HD que debería comprar son SATA, así que eso sí sería algo que ampliaría aparte de esto.
    Tanto mi teclado como mi ratón son PS/2 así que dudo que haya algún problema.

Y sí , la idea es montarlo yo... espero que no sea demasiado difícil (ya monté mi pentium 2 muchas veces, aunque me asusta un poco la idea del procesador), pero es que no me gusta que me claven 50€ por montar 4 piezas, que, además, no puedo usar ya que tendría que comprar más elementos que ya tengo xD.

Entonces, ¿os parece bien esa configuración, o demasiado excesiva para dar mi "salto al futuro"?. ¿Con ese pc podría jugar a la mayoría de juegos de última generación en gráficos al máximo?.
    Y lo otro es que me dijeron que no me convenía un procesador de 64bits porque digamos que el mundo no está preparado para ellos... ¿es cierto?.

Muchísimas gracias por la rapidez de respuesta >_< sois los mejores.

¡Un saludo!.

5. carscx
    carscx está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Entonces, ¿os parece bien esa configuración, o demasiado excesiva para dar mi "salto al futuro"?. ¿Con ese pc podría jugar a la mayoría de juegos de última generación en gráficos al máximo?.
    Y lo otro es que me dijeron que no me convenía un procesador de 64bits porque digamos que el mundo no está preparado para ellos... ¿es cierto?.

Muchísimas gracias por la rapidez de respuesta >_< sois los mejores.

¡Un saludo!.
    Yo rebajaria un poco en micro, le pondria este AMD Athlon 64 3800+ y aumentaria la grafica a la Xpertvision/Palit GF7900GT

Así tendras un pequeño pepino, para poder jugar de sobra a todos los juegos sin problemas y hacer las 4 cosas en word que hacemos todos. Respecto a montartelo, es mucho mejor que te lo montes tu, y podrias mirar la posibilidad de pillartelo en pcbox, qe tienen unas cabinas donde te lo puedes montar (no se si gratis o no) y te ayudan a montartelo.

Un saludo.

6. Invitado
    ¡Muchas gracias por la respuesta!.

En principio mi presupuesto no da a más de lo que voy a gastar ( en parte porque me da cosa pulirme todo el sueldo en el pc xD ), así que esa gráfica seme sale un poco de mis límites... aún así muchísimas gracias por ayudarme.

Entonces... ¿es mejor ahorrarme unos eurillos ( en realidad no más de 40-50€ ) en el procesador rebajándolo al 3800+ ?. ¿Hay mucha diferencia entre uno de caché 512 y otro de 1024 ?.

Seguramente lo vaya a pedir para ya, y así mañana lo tenga... por eso agradezco la rapidez de las respuestas >_<. La verdad es que ahora que tengo el dinero estoy desesperado por cambiar esta chatarra ya xDDD.

Gracias y saludos.[/url]

7. carscx
    carscx está desconectado
    Usuario registrado
    Para jugar no vas a notar demasiado esa diferencia, y si puedes ahorrarte unos euros, pues mejor. Lo de la grafica es solo una opcion. Esos euros que te ahorres, puedes usarlos en un disco duro.

8. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora todos los micros son de 64 bits

Yo también apuesto por el 3800 y una gráfica mejor, porque para juegos es lo que te conviene

9. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad yo dejaria la configuracion como está, si acaso y te llega el presupuesto puedes poner un doble nucleo X2 3800+ pensando de cara al futuro en el que muchos programas ya estaran optimizados para doble nucleo. Sobre las memorias pondria estas que estan al mismo precio y tienen un poco mas rendimiento:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Y sobre el disco yo pondria este que tiene buen rendimiento, es silenciosos y esta muy bien de precio:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Un saludo.