Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Ruido extraño en Tacens valeo smart 560
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ruido extraño en Tacens valeo smart 560
-
07/08/2006, 20:37RuLoXP
Ruido extraño en Tacens valeo smart 560
Hola. Hace unos días compré una Tacens VALEO SMART 560. El primer día perfecto ni sonaba pero el segundo día la encendí y oía un ruido un tanto extraño, ni en fuentes genéricas lo he oído y no es el ventilador. Es este sonido: http://up-file.com/download/a92f2275027 ... s.rar.html
Es el ruido continuo no el "tic tic".
No sé que puede parecer con ese volumen pero se oye perfectamente con 2 ventiladoresa 2000 RpM (no silenciosos) y una L30 funcionando.
He ido a la tienda y dice que es normal epro sinceramente no me lo creo porque como os comento el primer día no sonaba nada de nada.
También he mandado un correo electrónico a la web de TACENS pero aun no me han respondido.
-
07/08/2006, 21:38Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Si una fuente, o cualquier objeto que incluye un ventilador, hace algun tipo de ruido del dia a la mañana, éste suele ser producido porque la proximidad de un objeto (cable u rejilla) ha cambiado, no tiene porque ser defectuoso, con la manipulación del mismo u bien al ser collado, a éste se le pueden desplazar piezas y generar ruido... habre la fuente y asegurate de que ningun cable se aproxime a las aspas del ventilador...
Saludos
-
07/08/2006, 21:44RuLoXP
Gracias por responder. La fuente posee la tecnología 0db, es decir, cuando la fuente no tiene mucha temperatura el ventilador no se mueve y por lo tanto deduzco que no es el ventilador el causante. La fuente no se ha movido de donde la puse en un principio.
-
07/08/2006, 21:48Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Entonces exige que gestionen la garantia del producto...
Saludos
-
08/08/2006, 12:42RuLoXP
Alguien que tenga esta misma fuente por favor, ¿podría ponerse en contacto conmigo? Me da igual foro, mensaje privado o msn.
Gracias.
-
09/09/2007, 20:49chema
RuloXP:
solucionaste el problema?
a mi una tacens 460W también me ha empezado a hacer ruidos raros, aunque esté el ventilador apagado.
la fuente es de febrero de 2006, asique igual está haciendo amagos de romperse.
la mando a RMA?
-
10/09/2007, 00:06
Se sigue oyendo pero poco, me dijeron los de tacens que podia ser el PFC
-
10/09/2007, 07:40chema
desde que empecé a oir los pitidos el PC es muy inestable y si apaga solo a los pocos segundos o minutos de encenderlo.
para volver a encenderlo tengo que desenchufar la fuente, esperar, volver a dar al boton verde y ya iniciar el PC.
-
10/09/2007, 10:20Josean
Ruido extraño en Tacens valeo smart 560 - -
Chema: los síntomas que indicas son los típicos de cuando se produce un sobreconsumo de la fuente. Puede ser:
a) Porque la fuente no puede con la configuración del PC. Si lo has modificado recientemente, realiza un cálculo de consumo con la configuración actual.
b) Porque alguno de los elementos del PC esté defectuoso y consuma más de lo que debe. Prueba a arrancar con lo mínimo (placa base, gráfica y memorias) y vete añadiendo unidades hasta ver cual es la que falla.
c) Porque la fuente esté defectuosa y no pueda dar la potencia requerida o el sistema de protección de sobrecorrinete funcione mal. Prueba a arrancar con otra fuente de parecidas características o prueba tu fuente en otro PC de configuración parecida.
Saludos.
-
10/09/2007, 19:21chema
Josean, muchas gracias por tu respuesta. te diré lo que pienso mas o menos de cada opción:
A: sobreconsumo de la fuente imposible. tenía una 7900GS con overclock en micro y gráfica y memorias y tiraba genial, podía jugar varias horas sin problemas.
ahora he bajado a una geforce 6600 a secas (ace varios meses), y el PC no tiene overclock.
B: no me extrañaria que la placa fuese el problema, nunca me ha dado ningún fallo, pero no es una placa para overclockers (abit KN9S), las memorias pasan el memtest sin problemas.
C: yo creo que va a ser esta la buena, y así espero, porque la placa y gráfica no tienen garantía
-
10/09/2007, 20:16chema
me autorespondo con gran alegría (dentro de lo que cabe)...
ES La FUENTE!!!
he probado con una que tengo de 300W genérica y el ordenador va genial(de momento no e jugado a nada, no vaya a ser que algo explote jeje),, con una bomba D5 y todo... diós como me sobra potencia con la tacens....
la fuente es una de las 2 únicas piezas del PC que tienen garantía jaja.
he llamado antes a la tienda donde compré la tacens y me an dicho que los ruiditos son de la placa, y que la fuente si está quemada no me la cubre la garantía. os jodeis que me dareis una fuente nueva!
mejor llevar la fuente a la tienda o tirar de RMA directamente?