Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Duda sobre iluminación UV...
-
07/08/2006, 13:55
Duda sobre iluminación UV...
Saludos!!
Pues estaba pensando comprar un cátodo de luz UV (Kit Sunbeam - DOBLE Cátodo Frio 10 CM - UV....si alguien lo tiene y puede opinar que me avise antes ) En la web aparece la luz como azul, y mi pregunta es ...si le pongo un ventilador UV en verde ...también se iluminará? o la luz azul UV del cátodo solo iluminará aquello que sea UV azul también?
Es que estaba planteando poner cátodo UV azul, cable ATA133 UV azul y un ventilador para CPU en verde UV (por variar un poco el color)....
Pues eso, que si alguien me puede comentar, lo agradezco.
AH!! y para terminar de abusar, os posteo lo que planteo comprar para mi caja modelo "Nokia" y mi AMD 64 3500+, por si alguien lo conoce y me aconseja si van bien o no: :roll:
Disipador CPU - Thermalright XP-120
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1593
Ventilador 12cm - SilenX Pro 120mm 14dba,Leds Verdes (para el disipador)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3231
Disipador ZALMAN VGA VF900 - Cobre Leds Azules (para 6600GT PCI-E)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3046
2 Cable IDE ATA-133 45cm - Azul UV (dudo entre 45 o 60cm.... )
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/728
Kit Sunbeam - DOBLE Cátodo Frio 10CM - UV (aqui esta mi duda... )
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/572
Ventilador 12cm - Thermaltake Verde UV (para la ventana lateral)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1940
Panel Multifunción Sunbeam - Black (20 en 1) (todo en uno)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2514
Kit Ac-Ryan - 5m - Cinta Helicoidal Traslúcida - 10mm (agrupar cables)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2252
Gracias de antemano!!!
-
07/08/2006, 15:17
Ola!!
No es la información que tu deseeas, pero he leido en algunas webs de modding que el spray que utilizan los topografos para marcar reaccionan a la lu uv entonces lo que pedes hacer es comprar un ventilador sin leds i pintar las aspas del color del spray de los topografos
lo lei muy rápido y no se si es cierto, en todo caso informate epero averte sido de ayuda
-
07/08/2006, 15:39daligar
No estoy kompletamente seguro, pero kreo k los komponentes k reaccionan a la luz uv reaccionan a esta luz indiferentemente de k kolor sea
-
09/08/2006, 20:40rivers
el color no importa, la luz uv iluminara todas las cosas que sean sensibles a ella. lo del spray de topografo es cierto pero yo no lo he visto en vivo nunca asi que no se decir si queda bien o no
-
09/08/2006, 21:00sNNk
pues a probar se ha dicho xD!
-
09/08/2006, 22:28Fr34k
La luz UV es lo mismo k la luz negra, esta en un principio no tiene k iluminar para nada, emite luminosidad a frequencias k el ojo no es capaz de ver, como pasa con los lasers. Yo tengo esos catodos pero en 30cm, y son de color violeta, eso pasa xk son especialmente concevidos para no dañar la vista, tienen menores frequencias, la luz negra k no ilumina es muy mala para la vista, por eso mismo los detectores de billetes falsos vienen con la bombilla fuera del alcance de la vista.
Lo de la luz con pintura topografica, en la lleida lan party de este año habia uno k la usaba, y da buenos resultados, me parece k en www.coolmod.com venden esprays de pintura reactiva (no topografica)
Mi consejo es k metas catodos mas grandes o mas de un kit, para una iluminación correcta de las piezas reactivas tienen un radio de apenas 15cm, a partir de esa distancia no iluminan muy bien.
-
09/08/2006, 23:12daligar
Y los leds valen para iluminar los komponentes reactivos a uv?
-
09/08/2006, 23:19rivers
lo unico que hace que los componentes reactivos a la uv se iluminen es la luz uv, que se encuentra en los catodos negros esos, por lo que con los leds no se iluminaria (hombre ahora mismo no se si habra algun led que emita luz uv pero no creo)
-
10/08/2006, 00:33Fr34k
Me parece k en esa misma web hay leds k emiten luz UV o violeta, consiguiendo un efecto semejante a los catodos, pero mucho mas limitado, solo iliminan en un rayo de luz
-
10/08/2006, 01:18Salu2
El fenómeno de la fluorescencia
La fluorescencia es un fenómeno por el que algunas sustancias emiten luz cuando se las ilumina con luz ultravioleta, rayos catódicos o rayos X. Se caracteriza porque estos materiales absorven la frecuencia de la radiación incidente, transforman parte de la energía en calor y emiten un fotón de menor energía, es decir, de mayor longitud de onda (menor frecuencia).
Las lámparas llamadas de luz negra emiten toda su luz a la longitud de onda de 370 nm (ultravioleta, por lo que el ojo de la mayoría de los humanos no la ve) excepto un pequeño pico a 405 nm que normalmente se elimina mediante el recubrimiento del tubo. En total, producen luz desde 350 nm hasta 407 nm. Este tipo de lámparas se utiliza para producir fluorescencia en la materiales sensibles a la luz ultravioleta (en modding se les llama reactivos), no para iluminar. Como absorben cerca del visible y emiten a menor frecuencia el resultado es luz visible. Se suelen denominar cátodos fríos porque no producen las altas temperaturas de otros dispositivos que se estropean en uso prolongado debido a la gran cantidad de calor que producen. La luz se denomina negra porque es una radiación que el ojo humano no puede ver, pero no es peligrosa debido a que se produce al límite de la zona ultravioleta (la zona del violeta empieza en 380 nm). Supongo que no será bueno estar todo el día mirandola por si la lámpara no es muy buena, pero en principio no es más peligrosa que cualquier luz visible. Lo malo que tienen estas lámparas es que tienen una eficiencia patética, es decir, producen muy poca luz por watio consumido. Por ello, deben situarse lo más cerca posible de la zona a iluminar.
Por tanto, para que los elementos reactivos "brillen" solo hay que arrimarles un cátodo frió todo la más que se pueda. A ser posible grande. Se verá cómo su color brilla en la oscuridad.
Actualmente si hay LED que producen luz ultravioleta, los LED de diamante. Supongo que sean caros para un mod xD. Yo no conozco más. Los azules producen algo de brillo pero poco. Supongo que sea porque emitan algo de infrarrojo, aunque los LED son bastante monocromáticos. Lo malo es que, como también emiten azul, no sirven para la fluorescencia ya que lo dominante es el azul.
PD: La luz láser es un haz de luz colimado, monocromático, coherente y polarizado. No tiene nada que ver con que sea invisible. De hecho, no lo es.
-
10/08/2006, 01:19daligar
Pero si pongo 2 katodos blancos y otros 2 uv? konseguiria k los komponentes reactivos a la luz uv se iluminen y tener una buena iluminación blanca? o seria mejor poner leds blancos en ve de los katodos?
-
10/08/2006, 01:36Salu2
Cuanta más luz haya que no sea negra menos verás el brillo. Es como cuando estás en un pub que tiene luz negra (te brilla la ropa blanca sintética) y enciende las luces para indicar que va a cerrar. En ese instante tu ropa brilla mucho menos. Y no es porque apaguen los cátodos.
Si quieres que tu PC sea un faro marítimo te cargarás el brillo de los reactivos. Por eso deberías descartar los LED blancos. Los cátodos fríos de colores no sé lo que emiten.