Resultados 1 al 43 de 43

Tema: Posible problema con Noctua Noctua NH-U12

1. Invitado

Posible problema con Noctua Noctua NH-U12

Buenas foreros me e comprado este disipador junto con este ventilador silenx http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3221 todo el montaje lo hice correctamente, le puse artic silver 5 y cuando ago las pruebas para ver las temperaturas estos son los resultados:

*Reposo: 34ºC
    *Full, despues de un rato de prime95: 51ºC-52ºC

comparando estos resultados con los de la review de este mismo foro, mis resultados son NEFASTOS.... ¿xq?, q e podido acer mal??

Ayudarme...

2. Invitado

Re: Posible problema con Noctua Noctua NH-U12

os adjunto unas fotos de mi PC

Fotos:
    Frontal
    Image [/img]
    entra el airecito fresco por el ventilador delantero....
    General_con_tapa
    Image
    el ventilador de la caja y el trasero echan el aire caliente...
    General_sin_tapa
    Image
    se ve la corriente de aire
    Ventilador caja y disipador
    Image
    exando aire fuera...
    Ventilador disipador y grafica
    Image

3. Invitado

Re: Posible problema con Noctua Noctua NH-U12

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo veo normal, ya que se esta llevando todo el calor de la grafica, podrias ponerlo de modo que saque el aire por la parte de atras de la caja, y organizar los cables para que tenga mejor flujo de aire, ademas esa caja peca de mala ventilacion frontal.

Saludos, 4nt4r3x...

5. Invitado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Lo veo normal, ya que se esta llevando todo el calor de la grafica, podrias ponerlo de modo que saque el aire por la parte de atras de la caja, y organizar los cables para que tenga mejor flujo de aire, ademas esa caja peca de mala ventilacion frontal.

Saludos, 4nt4r3x...
    y me podrias decir como ponerlo para q saque el aire por la parte de atras???
    el disipa no se puede girar 90º....

6. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Eso es lo que yo no se, yo no he provedo ese dispipador, pero deveria de tener esa opcion digo yo, de todos modos organiza los cables y mejora el flujo de aire de la caja.

Saludos, 4nt4r3x...

7. Invitado
    Eso es lo que yo no se, yo no he provedo ese dispipador, pero deveria de tener esa opcion digo yo, de todos modos organiza los cables y mejora el flujo de aire de la caja.
    Saludos, 4nt4r3x...
    en esa foto no salen los cables organizados pero ya los tengo super bien ataditos con bridas... y tmb e bajado la grafica para q el ventilador del disipador tenga mas espacio.

Y NO SE PUEDE GIRAR el disipador.....

alguna idea de porque tengo unos resultados asi de malos??

8. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Que pasta termica has utilizado??

9. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Y lo mas importante, ¿ que procesador es?

10. Invitado
    artic silver5
    amd athlon64 3500+

11. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Pues es muy raro, ¿de donde mides las temperaturas? ¿has tocado el disipador para ver si realmente esta caliente?.
    Te recuerdo que muchas veces las sondas integradas en placa mienten, por no hablar de las aplicaciones que miden desde las mismas sondas.
    De todos modos te queda revisar el voltage del micro en bios por si no fuese el correcto.

Saludos, 4nt4r3x...

12. Invitado
    Pues es muy raro, ¿de donde mides las temperaturas? ¿has tocado el disipador para ver si realmente esta caliente?.
    Te recuerdo que muchas veces las sondas integradas en placa mienten, por no hablar de las aplicaciones que miden desde las mismas sondas.
    De todos modos te queda revisar el voltage del micro en bios por si no fuese el correcto.

Saludos, 4nt4r3x...
    el voltaje creo q era unos 1.4-1.5v....

y las temps las mido en el everest....

y lo de tocarlo la verdad es q no lo e medido

13. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Pues si quieres que te diga la verdad, seguro que si lo tocas no esta caliente, el Everest no es fiable en cuanto a la mediciones de sonda, yo no me preocuparia y compraria una sonda de verdad, ya que ese tipo de programas no son fiables.

Saludos, 4nt4r3x...

14. Invitado
    Pues si quieres que te diga la verdad, seguro que si lo tocas no esta caliente, el Everest no es fiable en cuanto a la mediciones de sonda, yo no me preocuparia y compraria una sonda de verdad, ya que ese tipo de programas no son fiables.
    Saludos, 4nt4r3x...
    y si lo miro desde la bios tampoco es fiable??

cuanto vale una sonda.... donde tendria q ponerla para ver la temperatura real??

15. Invitado
    y otra cosa, si realmente esta a 52ºC deberia de quemar el disipadro o no??

16. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Hechale un ojo a las guias que seguro que hay alguna para colocar sondas, desde bios puede ser fiable o no, todo depende de tu placa.

Saludos, 4nt4r3x...

17. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    A 52 grados deveria de quemar un poco.

18. Invitado
    mi placa es a8n-sli deluxe....

puede ser fiable la medicion de la bios??

pero es q mi lo q me mosqea es q la de reposo este mas o menos bien pero la full se dispare x encima de los 50º.....

19. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Hombre, ya te digo que hagas la prueva digital (poner el dedo en el disipador) por que me parece bastante raro, otra cosa a tener en cuenta es la temperatura ambiental de la sala donde este el pc, ya que no puedes vajar de la temp ambiental refrigerando ni por aire ni por agua.

Saludos, 4nt4r3x...

20. Invitado
    Hombre, ya te digo que hagas la prueva digital (poner el dedo en el disipador) por que me parece bastante raro, otra cosa a tener en cuenta es la temperatura ambiental de la sala donde este el pc, ya que no puedes vajar de la temp ambiental refrigerando ni por aire ni por agua.

Saludos, 4nt4r3x...
    como comprenderas es imposible tocar el micro con el disipador puesto... no??

la abitcion esta ente 25-30

21. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    El micro no, tocar el disipador que es lo que esta a una temperatura similar al la del micro, toca las aletas del disipador a ver si queman.

Saludos, 4nt4r3x...

22. Invitado
    ok ESTA TARDE T SIGO CONTANDO

23. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta claro que el disipador deberia estar girado 90º, es decir que el disipador este en paralelo con el ventilador trasero. Eso de no poder girarlo le resta muchas posibilidades al disipador.

Tu dices que tienes un AMD Athlon64, no se que scoket lleva tu placa, pero por ejemplo en un PIV LGA775, este scoket es cuadrado y seguramente si se podria orientar.

Conclusión, según el tipo de scoket se podra colocar horizontal o verticalmente.

Deberia estar instalado como el mio, un Artic Cooling Freezer 7 sobre un PIV 32.2Mhz:

Salu2.

24. Invitado
    la foto no a salido y mi micro es s939 (amd 3500+) y seguro q no se puede xq si lo giro no tendria sitio donde atornillarlo.... :lol:

25. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    el ventilador del lado metiendo aire

y el ventilador arriva del disipador

saludsp

26. Invitado
    Cita Iniciado por M4K0
    el ventilador del lado metiendo aire

y el ventilador arriva del disipador

saludsp
    puedes repetir... solo t entiendo q el de la ventana mete y q mas??

27. Invitado
    Alguien se le ocurre q puedo acer para mejorar las temperaturas en full de mi PC (xq las de reposo estan bien...)

28. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    La solucion mas rapida es una refrigeracion liquida, pero no es la mas economica, ves provando otros ventiladores, por que los que monta thermaltake en sus cajas no rinden demasiado.
    Prueva a poner otro ventilador en el disipador del micro.

Saludos, 4nt4r3x...

29. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    mmm, he seguido todo el hilo, y la verdad es que coincido con 4nt, todo el problema que tienes es que el ventilador del disipador esta ABSORBIENDO todo el calor que genera la gráfica. Y según he visto el diseño de las aspas, ese ventilador debe absorber aire que dá gusto, por lo que lejos de enfriar el disipador lo mantiene igual o peor.

Lo único que se me ocurre es que pruebes a montarle a la gráfica un extractor de estos que van en puerto PCI, de forma que en vez de subir el calor, más bien lo saca por debajo.

Es cuestión de probar a ver que tal va.

30. Invitado
    Donde venden ese aparato?... realmente q es lo q ace?

31. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Ese aparato es un blower, lo que hace es extraer el aire que generan las targetas, busca por tiendas de informatica especializadas y lo encontraras.

Saludos, 4nt4r3x...

32. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    Yo no te lo recomendaria, ya que éste genera bastante ruido :?

Lo ideal seria buscar la manera de orientar el disipador de manera que éste quede paralelo al ventilador posterior.

Salu2

33. Invitado
    ya eso es lo ideal pero NO SE PUEDE... :cry: :cry:

34. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ayoros206
    Yo no te lo recomendaria, ya que éste genera bastante ruido :?

Lo ideal seria buscar la manera de orientar el disipador de manera que éste quede paralelo al ventilador posterior.

Salu2
    La verdad es que si, lo mejor que puedes hacer es mirar si se puede orientar de otro modo, ya que ese disipador no creo que este diseñado para ir asi.

Saludos, 4nt4r3x...

35. Invitado
    Es IMPOSIBLE.....

36. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    Pues menuda putada. Y no te fijastes a la hora de adquirirlo? Porque la verdad es que su instalación, sobre ese scoket, no la veo muy correcta.

Y has probado tu Noctua sin ventilador? que resultados te da en cuanto a temperaturas.

Salu2.

37. Invitado
    Temps sin ventilador:

Reposo: = q el otro 34-35
    Full (prime95): +60ºC (lo pare para q no se qmara xD)

empiezo a pensar q sea problema de la sonda q toma la temperatura, las de mi placa son muy muy malas... es una ITE :?

38. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    Mira esta foto y este review, aqui esta montado un noctua 12 sobre un socket 939 y de mi manera de ver, bien orientado.

http://www.adslzone.net/postt51196.html

Salu2.

39. Invitado
    Es una land party, osea diferente a mi placa x completo.. la mia es una a8nsli-deluxe

40. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero la placa no tiene nada que ver, lo que tiene igual es el socket, vamos que tieen los mismos agujeros y todo igualito a la lan party, te digo yo que si te puedes poner el disipa como el de la foto, y podras atornillarlo, sino mirate el manual y veras como podras.

Aprovechando ese disipa, en la posicion que esta podria entrar en una caja normal, que no tenta que ser una gran torre.

Salu2!

41. avila2474
    Señores, lo quer comenta RisaMa es con razón. La orientación que tiene el disipador en las DFI son totalmente distintas que en las Asus. Para muestra un botón, vean como va el socket en ésta imágen:

y miren la placa que tiene RisaMa, es una Asus, vean en que posición estan los tornillos de sujeción del soporte:

En las DFI va horizontal el soporte, en las Asus, va vertical.

42. Invitado
    pos lo q digo yo pero con fotitos xD

43. avila2474
    Prueba el blower que te mostré en el post anterior. Compralo, montalo y mira las temperaturas, que te baja, ya sabes, que no lo hace, pos mira, de más no está. Si ves que te hace mucho ruido lo puedes poner a 7V o si no a 5, pero eso va a gusto de cada quien, mi cuñado y yo tenemos uno cada uno y la verdad es que no lo escucho.