Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Pa los que tengan un peco ! Help meeee !
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Pa los que tengan un peco ! Help meeee !
-
21/10/2003, 09:19Xinxan
Pa los que tengan un peco ! Help meeee !
A los güenos dias !
Ayer noxe me llego todo el material pa montar la refrigeracion liquida, y antes de hacer nada, me puse a comprobarlo. Mas o menos no tengo ninguna duda (aunque el pump-o-matic control de innovatek no venia con ninguna hoja explicativa, eh!), tan solo tengo un pequeño miedo. El peco tiene la entrada y salida de agua por arriba, en vertical, o sea, mirando hacia el cielo. La pregunta del millon es: como sujeto el tubo en esa salida/entrada. El problema es que el tubo de cobre viene cortado sin ninguna estria y tengo miedo que el tubo se salga. Habia pensado en apretarlo con una abrazadera metalica, pero tengo miedo a que el tubo de cobre se me doble. Que puedo hacer para sujetarlo de la forma mas segura posible ? Como dice freeman, lo agarro con una abrazadera de plastico ???
Tambien me pregunto si entre el ventilador y el radiador, o el ventilador y la chapa de la caja, es aconsejable poner unas pequeñas gomas para evitar vibraciones (todos los ventiladores que he pillao son paspt) ?
Como antivibracion para la bomba, cubrire la parte inferior de la caja con la tipica espuma que acompaña a las placas base.
De paso comentaros que intentare hacer una manual fotografico para que colgueis en la web de como se monta un sistema RL. Si, ya se que teneis uno, pero no con un peco ni con un ketchac nº 4.
Enga, un saludo
-
21/10/2003, 09:30
Hola,
Esperaremos gustosamente tu manual
Vamos al turrón:
A los pecomark puedes ponerle el tubo directamente, eso si, dependiendo de la medida, si es de 8mm int no necesitarás mas que una brida, x seguridad, y si es tubo de 10mm int una abrazadera seria lo suyo, teniendo en cuenta, efectivamente, que si aprietas demasiado podrias torcer el tubo de cobre.
Yo al final me decanté por poner codos de pvc, puedes verlo en la galeria de fotos. De todas formas intentalo poner a pelo.
Lo del ventilador, no es necesario la verdad, quizás para un ventilador de grandes RPM, pero no para un papst. Tengo uno, e incluso tengo un titan de 80cfm y tampoco es necesario. Con que este fuertemente unido no tendrás problema alguno.
Saludos
-
21/10/2003, 20:05N4OT4
Mi sistema tiene tubo de 9mm de interior y 12 exterior y en la prueba de resistencia (a escapes) no le puse nada para asegurar el tubo al Peco y no hubo fuga alguna (montándolo con las salidas mirando hacia arriba). :o
-
21/10/2003, 20:15b-man
Yo llevo tubo de 10mm de interior y lo sujeté con bridas de plástico, ya que en uno de los pecos le puse abrazadera metálica y ví como se ovalaba el cobre.
Pa los ventis, puedes poner esas arandelas de cartón que vienen con casi todas las cajas para pc, aunque la vibración es prácticamente nula. Mi xaser traía 7 ventiladores y yo le puse dos de 12cm, sin vibración alguna.
Salu2.