Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Oc a AMD 4200 X2: no paso de FSB = 238 Mhz

1. Juan_Diego
    Juan_Diego está desconectado
    Usuario registrado

Oc a AMD 4200 X2: no paso de FSB = 238 Mhz

Hola:

Estoy intentando hacerle OC a un AMD 4200 X2. La placa base es una DFI Lanparty NF3 Ultra-D. La memoria es OCZ DDR-400 2.5 3 5 2. He llegado a 238 Mhz de FSB, subiéndole el voltaje al procesador +0.2 V (el voltaje nominal es de 1.35 V, y lo he subido hasta 1.440 V). A las memorias les he subido el voltaje a 2.8 V, siendo el nominal de 2.6 V. Las capturas son las siguientes:

He intentado bajar la frecuencia de las memorias de 200 Mhz a 166 Mhz, e incluso a 133 Mhz. He bajado el CAS de 2.5 a 2.0, y también he intentado bajar el HTT a x4. Aún haciendo distintas combinaciones, no consigo que arranque Windows XP.

¿Qué me aconsejais?

Gracias. Saludos.

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    normalmente bajando las memorias te deja subir mas...igual es la placa que no deja mas...creo que al ser NF3....es un poko viejo pero seguro ke es NF4??

3. SiisTEM
    SiisTEM está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es la bios que la limita.. busca una nueva.. un amigo mio con una rdfi lp rdx200 tb la tenia limitada a 238

4. Juan_Diego
    Usuario registrado
    Gracias a los dos por contestar.

Cita Iniciado por Kailler
    normalmente bajando las memorias te deja subir mas...igual es la placa que no deja mas...creo que al ser NF3....es un poko viejo pero seguro ke es NF4??
    Sí, es la NF3 con slot AGP.

Voy a probar si hay una nueva bios, a ver qué tal.

Saludos.

5. Kailler
    Usuario registrado CV
    si no te deja pasar a mas de 238 con la bios nueva pasate al nf4 xD y otra kosa...no has pensao ke 238 ya esta bien? oye alomejor es el mikro ese ke no deja mas xD

6. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

limite fsb

Hola Juan_Diego yo tengo una Msi neo2 platinum y en un principio tampoco me dejaba subir el micro mas de 239 aunque le pusiera todo el voltaje del mundo y las memorias a menos y otro tanto con el htt.

Para conseguirlo, no pones que tipo de refrigeracion usas, utilizaba una rl pasiva (sin ventiladores) y ahora utilizo una rl extrema casera.

Mi micro es un 3500+ venice q lo tengo ahora a 245 de fsb y el problema era la temperatura aunque la tenia baja 25º tenia q bajarla mas.

Como ves solo he subido 6 de fsb aunque tu a lo mejor te sube mas.

Un saludo.

7. Juan_Diego
    Usuario registrado
    Hola:

He cambiado la BIOS por otra más actualizada, pero no consigo subir, aún cuando pongo las memorias a 166 mhz :? .La refrigeración que tengo es:

- Thermalright XP-90C --> el procesador está a 40ºC-42ºC en idle y 44ºC en full. Todas las temperaturas están medidas con sondas.

- Chipset con Thermalright HR05 con ventilador de 80 mm--> 40 ºC (temperatura medida en las cercanías de la base del disipador)

- Memorias con disipador de serie a 42.3 ºC

- Fuente de alimentación Seasonic s12 600 W (por lo que el problema no es por falta de potencia) -->57.5 ºC

- XFX 7800 GS Extreme Edition sin OC y disipador de serie con Artic Silver 5 --> 61 ºC (como no ha salido nigún disipador para esta tarjeta, me tengo que aguantar con esta temperatura tan alta :evil: )

Saludos.

8. SantiFR
    Usuario registrado

limite fsb

Hola, como te dije antes es un problema de "temperatura" aunque esas temperaturas son normales para poder ocearlas mas tendrias q bajarlas mas.

He visto q tienes la misma tarjeta grafica q yo, esos 61º seran en full no. Si quieres bajar los grados desmontalo y quita las almohadillas q tiene y ponle una pasta termica buena.

UN saludo.

9. Kailler
    Usuario registrado CV
    no es temperatura....el micro aguanta hasta 60 grados perfectamente es el chipset que es anticuado ahorra 100 euros y te pillas una buena plaka base

10. Juan_Diego
    Usuario registrado
    La temperatura de la tarjeta grafica es en idle:

¿Cuanto te marca a ti? A mi me parece que la mia es demasiado alta :?

Respecto a lo de cambiar la placa base, es que no puedo, dado que la tarjeta gr´´afica que tengo es AGP, y el chipset NF4 es para pciex16. Esperare´ a que salga el DX10 para cambiarla.

Gracias. Saludos.

11. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola a todos,

ese chipset no es precisamente malo, y menos montado en una DFI, aunque parece que no has tenido demasiada suerte.

Mi MSI Neo2 sube hasta FSB333.

Es una pena que el cambio de BIOS no te deje subir más, esa placa dabería dejarte llegar al menos a FSB 270.

Como última opción prueba con una BIOS modeada.

Salu2.

12. Kailler
    Usuario registrado CV
    62 grados es mucho...y encima es agp..esa temp es idle o full pk si es full ta bien y si es idle es mucho xD

13. SantiFR
    Usuario registrado

temp grafica

Bueno Juan_Diego es una temp muy alta yo en idle me marca 38-40º y en full 63. Has quitado las almohadillas q trae. Volviendo al micro intenta subir mas el voltaje para ir subiendo poco a poco el fsb.

Bueno Kailler claro q aguanta mucha mas temperatura, lo q me refiero esq si quiere subir mas el fsb con multiplicador a x11 debe bajar mas la temp.

Hola asho yo lo he subido a 270 con multiplicador a x10 pero las memorias se quedaban bajas a 386.

14. SantiFR
    Usuario registrado

placa

Otra cosa Juan_Diego no sera q tengas conectado algun disco SATA a un puerto q no este bloqueado. Te cuento esto porque en las neo2 platinum tenemos cuatro conectores sata de los cules dos no estan bloqueados y al hacer oc el ordenador peta por esto.

Entra en algun foro de tu placa y enterate.

Un saludo.

15. Juan_Diego
    Usuario registrado
    Hola:

Respecto a la tarjeta, no he quitado las almohadillas. Simplemente le aplique Artic silver 5 al procesador, y por lo que se ve, no ha sido suficiente.

Respecto al canal SERIAL-ATA, puede que tengas razon. Tengo un disco duro conectado al primero de los cuatro canales. Voy a investigar si esta o no bloqueado :?

Muchas gracias.

16. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    si bajas las cas de las memorias mejoras rendimiento tienes k poner mas contra mas bajo mejor rendimiento dan as probado a bajar el ltd?? actualiza la bios y nose k mas decirte

SaLu2!!