Resultados 1 al 61 de 61

Tema: Hardmod 9800SE@PRO

1. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV

Hardmod 9800SE@PRO

Acabo de hacerle el Hardmod a una PowerColor Radeon 9800SE con bus de 256bits y 128MB. Su velocidad por defecto ya era la de la PRO aunque tenía solo 4 pipelines activos.
    Esta mañana he ido a una tienda de electronica y por 10,40€ tengo un botecito con 3 gramos de "pintura de plata", esa que se aplica con un pincel al estilo de un pintauñas.
    Bueno, lo primero que hago es sacar la gráfica, quitarle el disipador VGa Silencer y limpiar el core de pasta termica. Busco los puntos a unir:

Localizados, el que no los haya visto nunca, puede flipar de lo diminutos que son.
    Al tajo! cojo cinta adhesiva de carrocero, ya que es importante que sea lo más fina posible, para que no deje huecos debidos a las resistencias que hay en la zona a tapar. Voy tapando por los laterales con la cinta de carrocero y dejando solo visible la zona a "pintar". Me aseguro de que la cinta no hace bolsas ni escapes en la zona, ya que la pintura de plata es muy liquida y un escape puede traicionarlos toda la placa.

Listo, a pesar de las precauciones algo se escapa, pero se quita bien con un poco de acetona al no estar dura (las instrucciones indican esperar 30 minutos, yo espero 2 minutos, se endurece lo suficiente y si te equivocas es corregible aún.
    Quedan unidos los puentes perfectamente, q pena no tener camara para haber hecho un reportaje.

Bueno, lo siguiente despues de volver a montar el disipador en la gráfica, es "pincharla" en su slot AGP y arrancar en MS-DOS con un disquete; tambien tuve que ponerle la disquetera al equipo solo para hacer esto :twisted:
    Una vez iniciado en MS-DOS (no importa la versión que sea), utilizo la aplicación ATIFLASH.EXE, de la siguiente forma:

ATIFLASH -p 0 9800pro.bin -f

Previamente descargue la BIOS de aquí:

http://www.techpowerup.com/bios/
    Suerte que la PowerColor es más que conocida y aparece sin problemas en la lista, en mi caso lleva memorias Hynix de 2,8ns. Escogí esa, la que usa estas memorias.
    Flasheada y voila!!!! con los Catalyst normales ya estan los 8 pipelines activados, y hasta el Everest la reconoce como una PRO.

Si alguien se dispone a hacerlo, que primero haga una copia de seguridad de la BIOS de su gráfica, por sí algo falla (yo la tenia desde hace tiempo), se puede usar el mismo ATIFLASH.EXE.

Sí alguien más lo ha hecho que indique sí ha tenido o no complicaciones, porque a mi me ha parecido facilisimo de hacer, vamos, que no tiene ningún misterio, lo más coñazo ha sido el quitar y poner el disipador, lo demas coser y cantar.

¿A ver quien se anima?

P.D.- Ahora tendré que pensar en subirle la velocidad y pasar test a ver sí rula más que antes.

2. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O q tio ! ! !

weno yo veo eso arriesgado, pero como tu lo esplicas y demas , nose nose, detodas formas enorbuena jejeej haber si dices como te van los benchmarks , si pega el subidon o no

saludos :wink:

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    De los puntos esos q tienes q unir, señalas 3, pero para q sólo unes el 2 y 3... al final ¿cuáles unes?

Por otro lado, no hay una softmod para convertirla el PRO?

Para q el hardmod?

Un saludo

4. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es mas facil hacerlo por softmod mediante los omega drivers?Solo pregunto.

5. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje ombre yo creo q toliman ya sabria de eso, por algo lo abra echo asi, haber q dice , pero como se pueda acer igual por softmod.. valla cagadilla :? .

pero bamos q toliman entiende del tema , algo abra porai ...
    bye :wink:

6. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Befe
    jejeje ombre yo creo q toliman ya sabria de eso, por algo lo abra echo asi, haber q dice , pero como se pueda acer igual por softmod.. valla cagadilla :?
    Pero que cabroncetes :twisted: jajajajajaja
    Ya sabia lo del Softmod, y es recomendable y casi obligado el probarlo antes, ya que sí la tarjeta no tira con Softmod no lo hará tampoco con Hardmod y como no mute y le hayas hecho el Hardmod a ver como te las apañas para deshacerlo.
    Lo de hacer el Hardmod, es porque se gana según dicen (que no lo he comprobado) algo aumenta, pero poca cosa. Lo más importante es que para otra cosa que no sea Windows no conozco ningún softmod, y de esta forma funciona en cualquier sistema sin más complicaciones que tenerlo hecho previamente.

7. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    ejjeje ay ay , algo tenia guardado toliman en la manga jejejeejeje

bueno haber si aces los bench... y afirmas eso de q sube mas, haber si te va a copiar alguien y la va a fastidiar jajajaajajaa , vamos yo seguro q meteria la pata , adios a esos billetitos....

saludos :

8. Toliman
    Usuario registrado CV
    La verdad que no espero más de 100 puntos adicionales en el 3DMark2001 :? y dudo que alguien se la cargue con un poco manitas y cuidadoso que se sea. Ademas me ofrezco a asesorar a quien lo intente. :wink:

9. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    oye y ya q sabes tanto de eso, no sabras nada para acerle a la his 9600xt?

esq na mas q le suba un poco mas de core o de men peta

10. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo , con la misma que toliman , le hecho un softmod satisfactorio aunque con el disipa de serie , nada de overclock
    En el doom 3 , en high quality a 1024 , me va muy fluido , sin parones

11. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toliman, ¿le has cambiado el disipa a la tarjeta? En Adian's Rojak Pot le hacen un softmod y dicen que obligatoriamente el disipa debes de cambiarlo (aunque después ves el disipa que le ponen y lo flipas)
    Si lo cambiaste, ¿cual le pusiste?
    Gracias de antemano...
    CU

12. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Sorry, la pagina es Adrian's...
    Y como añadido ¿alguien ha adaptado alguna vez un disipa de cpu a una placa? en concreto el disipa de un amd¿?

13. Toliman
    Usuario registrado CV
    Por partes, el disipa esta cambiado por un Artic-Cooling VGA Silencer, para mí lo mejor especifico y con buen rendimiento por aire; las memorias tienen disipadores de cobre bastante grandes (pienso poner otros mas pequeños, quizas BGA Tweakmonster). El softmod no obliga a cambiar de disipador, el motivo de que lo aconsejen es por que existen más posibilidades de que funcione cambiando la porqueria que trae de serie.
    En cuanto a la 9600XT poca cosa sencilla, lo único que se me ocurre es un vgpuMod (aumentar el voltaje de la GPU) o cosas similares, es lo próximo con lo que me pienso meter con la 9800 que tengo, por ahora poco sé. Se que se hacen soldaduras muy precisas en ciertas patillas y se aplican resistencias del orden de 100Kohmm, pero como digo, de esot aún poco, pero me pienso enterar y si hay huevos lo llevaré a cabo :twisted:

14. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder Toliman ami tambien me gustari hacerle vgpumod a mi 9800pro pero hay que tener los huevos cuadrados por que a la minima te la puedes cargar

15. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    subirle el voltage a la gpu? bueno eso ya lo veo mas xungo, e mirado porai y en todos sitios coincide en q te dura poco la grafica, q al subirle el voltage peta no en mucho tiempo, yo creo q en eso no me voy a meter pork parami 223€ es demasiado, no se para otro pero yo toy a dos velas :lol:

bueno haber q opinais bye :wink:

16. Toliman
    Usuario registrado CV
    Que cagaos sois

17. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre si ubiera una guia de la misma targeta paso a paso pos alomejor me comprometia, pero como nadie tiene la misma q yo ... pos no jejejejeje

pd:creo q seguire aciendome caquita

saludos :wink:

18. salvadorp
    Befe, 223€ para una 9600xt me parece un pasote de pasta por esa tarjeta, por 143€ encuentro una 9800Pro, así q... pero bueno...

Toliman, hace unos posts te pregunté q en la foto pones como tres pines y los numeras, arriba a la derecha de la primera foto y luego cuando dices q los unes con la pintura esa de plata... ¿cuáles unes, el 2 con el 3, los tres juntos?

Muchas gracias...

Un saludo

P.D. Por cierto, yo estoy con Befe, mutar la 9800se pues tampoco pierdes tanto, son 100€, poderte cargar una gráfica de 200 y pico pues ya te lo piensas un poco...

19. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    salvador ya se q la cage, cuando la compre , no abia visto en mi vida ningun foro de estos y no sabia nada, la estafa me la dieron aqui www.appinformatica.com me estafaron de lo lindo :oops: weno de los errores se aprenden, ahora me voy a montar un pepino de pc por na i menos de dinero, :wink:

bye :wink:

20. salvadorp
    No es q la cagaras, his es una buena marca, siempre está ese tema, no te va a costar lo mismo una powercolor q una sapphire por ejemplo, lo unico q esos precios me parecen un poco alto... yo no me conozco el precio de todas las marcas y es verdad q de una a otra cambia porq por ejemplo hay marcas q suben de origen la velocidad del core y de las memorias, precisamente porq ponen memorias de mejor calidad (mas rapidas y tal) o porq le ponen un mejor disipa, por lo q no tepreocupes por eso...

Toliman, mi pregunta please...

Un saludo

21. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    oki , pero detodas formas lo ice mal jejeje pork ay 9800pro por menos dinero :cry: weno lo echo echo esta, no se puede cambiar , bye :wink:

22. Toliman
    Usuario registrado CV
    Salvadorp, la foto esta pillada de la web del enlace del primer post, que yo no tengo camara digital. Lo que se hace es unir el punto 2 y 3 con la pintura y dejar lo demas, por sí se le ocurre a alguno que hace falta arrancar la resistencia que hay entre los puntos 1 y 2, que ni se le ocurra, a la tarjeta no hay que kitarle nada de nada, solo unir esos dos puntos y flashear.
    En cuanto a lo de que no va a costar lo mismo un a Sapphire que una Powercolor, puede que no cuesten lo mismo, sí; pero Powercolor es uno de los mejores partners de ATI, a la par que Sapphire me atrevo a afirmar, simplemente que a Sapphire se la tiene muy bien valorada y a la otra no, pero en el extranjero (Alemania sobre todo), lo más valorado es Powercolor, suele montar las mejores memorias del mercado y muy buenas obleas de ATI, solo hay que hechar un vistazo a sus capacidades de overclock.
    Pero no digo que Sapphire sea mala, simplemente la veo similar y más cara, así que compensa más PowerColor :evil:

23. Toliman
    Usuario registrado CV
    Encontre algo con fotos:

http://www.madshrimps.be/gotofaqlink.php?linkid=2401

tienen INRI las jodias soldaduras, muchas casi pegadas entre sí. :?

24. salvadorp
    Pero los puntos q parece q unes son el 2 y el 3, por lo menos según la foto q posteas, no? Te lo pregunto, porq modear este tipo de tarjetas es menos arriesgao q en otras, por temas obvios ($$$)

Muchas zenqius

Saludos

25. Toliman
    Usuario registrado CV
    Lo edite, que ni me dí cuenta cuando lo escribí :oops: son los puntos 2 y 3, ya la resistencia que hay entre los puntos 1 y 2 dejarla como está. Despues flashear con la BIOS de una versión PRO.

26. Dakine
    Dakine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joer, bastante currado.

Yo pensé que habia que quitar ese chip enano y ponerlo con el otro puente.

EN fin enhorabuena.

Sl2

27. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Toliman, si te sirve de guía...
    http://www.rojakpot.com/default.aspx?lo ... =72&var2=0

CU

28. Toliman
    Usuario registrado CV
    Gracias! pero yo ese tema lo tengo solucionado, la gráfica lleva un Artic Cooling VGA Silence rev.2, aunque en mi caso lo ideal es meterle un bloque de agua, ya tengo se cual va a ser, pero cuando me quemen 60€ en el bolsillo y no tenga otra cosa en que gastarlos.

Por cierto, he pasado benchmark y más o menos rinde lo mismo que antes, me he informado del porque y parece ser que sube el rendimiento solo cuando se pone la BIOS de la XT. Ya estoy en busqueda de una BIOS XT, ya que las frecuencias de la XT las aguanta bien e incluso más, y ademas conozco el RaBit http://www.radeon2.ru/bios/util/RaBiT-1.5.rar y me permite cambiar el tamaño de la memoria en la BIOS a flashear de 256MB a 128MB y cambiar las frecuencias de XT hacia más o menos frecuencia. Incluso cambiar las latencias, ya he hecho experimentos con ese programa y parece seguro, y sí la cago tengo una VGA PCI :evil: para remendar la cagada.

29. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    toliman pork cambiar de 256 a 128

30. Toliman
    Usuario registrado CV
    Mi gráfica tiene 128MB,cualquier XT lleva 256MB, por eso mismo.
    Lo mismo con las frecuencias, si miras el programa y lo "alimentas" con una BIOS veras la cantidad de cosas que permite cambiar, lo que advierto es que nadie se ponga a jugar con las latencias sin conocimiento que entonces si que se puede fastidiar la gráfica y la solución puede ser muy chunga. No la sé, porque no me ha pasado aún. :twisted:

31. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    oki oki jejeej :wink:

32. Invitado
    Saludos a todos, os pido ayuda porque no tengo experiencia en estos menesteres.

Me he pillado una powercolor radeon 9800 se. Le he instalado los radeon omega drivers.
    Una vez echo todo compruebo con el atitools y me dice lo siguiente:

R350
    128 mb de memoria
    256 bits de bus
    8 pipelines activos
    380 Mhz de Gpu
    340 Mhz de memoria

Por el tema de los pipelines deduzco que he echo bien el sofmod.

El problema es el siguiente. Me aparecen unos puntitos por toda la pantalla, salteados.

Con el fifa 2005 por ejemplo parece como si fueran puntos de lluvia

Con el cubo de prueba 3d del atitool, tambien aparecen, e incluso al arrancar windows en el color azul del arranque se ven algunos, aunque muchos menos que cuando es algo en 3d.

Tengo un monitor tft puesto a 1280x1024 un 17"

Es esto lo tipico del artifact, o como se diga, y entonces es que he tenido la mala suerte de pillar una tarjeta que no puedo pasar a "pro".
    O cambiando algun parametro puedo solventarlo.

Es que mi ingles es muy corto, y me ha parecido leer algo de desactivar el z buffer o no se que leches y se soluciona eso aunque pierda un poco de potencia.
    Yo he probado distintas resoluciones y he jugado con los parametros que me aparecen en la configuracion avanzada de la tarjeta, pero no he conseguido nada, siguen ahi los p**os puntitos
    Si creeis claramente que el problema es de tarjeta. Como puedo volver a dejarla como cuando nueva, porque cuando nueva con sus drivers originales no hacia esto.

Tengo un XP1600 con placa base Gigabyte 7Dxr(antigua solo AGP 4X)
    Si alguien esta puesto en el tema que me añada al msn messenger y me echa una mano, por favor

petardocasa ARROBA yahoo.es

Gracias de antemano

33. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Por el tema de los pipelines deduzco que he echo bien el sofmod.
    Esta bien hecho.

Cita Iniciado por Anonymous
    El problema es el siguiente. Me aparecen unos puntitos por toda la pantalla, salteados.

Con el fifa 2005 por ejemplo parece como si fueran puntos de lluvia
    Esos son los artefactos famosos, la solución pasa por refrigerar mejor la tarjeta y/o bajar la velocidad del core, no te aguanta 380mhz VPU y por eso te salen los puntitos blancos (artefactos)

34. Invitado
    wenas, no llevo mucho en esto x lo menos de momento estoy leyendo e intentando aprender "algo"..........

-mi primera duda seria si se puede pasar mi "CLUB3D" 9800se a pro

-como puedo saber q marca de memoria es la q lleva si es Samsung, Hynix, etc.... O se podria poner la bios q uno quiera siempre y cuando sea de una PRO, independientemente de lamarca de la memoria.

-y me he dado cuenta al quitarle el disipador de la tarjeta y mirarlo por debajo, tiene un pequeño relieve hacia fuera, es decir, q al ponerle el bloque del agua (disipador RL) no se si llegaria a tocar. alguien sabe si se podria remediar.

35. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RobVene
    -mi primera duda seria si se puede pasar mi "CLUB3D" 9800se a pro
    Puedes probar con los OmegaDrivers, en caso de no ir con desinstalarlos es suficiente o desactivar el softmod.

-como puedo saber q marca de memoria es la q lleva si es Samsung, Hynix, etc.... O se podria poner la bios q uno quiera siempre y cuando sea de una PRO, independientemente de lamarca de la memoria.
    Eso se mira en el serigrafiado de los chips, si no sabes reconocerlo anota todo tal y como te aparece en los chips de memorias y procuraré decirte que fabricante de memoria lleva tu gráfica.

-y me he dado cuenta al quitarle el disipador de la tarjeta y mirarlo por debajo, tiene un pequeño relieve hacia fuera, es decir, q al ponerle el bloque del agua (disipador RL) no se si llegaria a tocar. alguien sabe si se podria remediar.
    Eso se puede y se debe comprobar antes de poner nada en marcha, poner el bloque y quitarlo para ver si se ha manchado con la masilla termica que se pone previamente en una fina capa en el core. Si no se mancha o quedan dudas se puede quitar el separador que lleva el VPU, pero es una operación no apta para brutos :?

36. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Oye Toli,eso d q Powercolor es una partner d ATI a la altura d Saphire es cierto? y eso como se puede saber las q estan bien valoradas y eso? y como sabes q en Alemania son las mas valoradas?

37. Toliman
    Usuario registrado CV
    Powercolor es un integrador, fabricante de tarjetas o como quieras llamarla :wink: de ATI, y por volumen de compra esta en cabeza junto con Sapphire como clientes de ATI, es por tanto que ATI tiene preferencias con ellos y en cierta medida lógico. Lo de que en Alemania esta bien valorada lo sé de leer foros, y sobre todo mucha información; Alemania tiene muchisimo nivel en Hardware, no solo existe USA :roll:

http://forums.techpowerup.com/ y algunos otros que no recuerdo ahora mismo, todo es cuestión de saber buscarte la información.

38. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uhmm...ok
    estaré al tanto,y eso d q no solo USA tiene ya lo sabia...jejej :lol:

39. salvadorp
    Eso de q PowerColor está bien vista por ATi es porq vende muchísimas tarjetas, pero yo no sé si será por calidad pero sí creo q será por el precio pues es una de las marcas más baratas q hay en el mercado... aun así no estoy diciendo q sean malas, eh¡¡ sólo lo digo por el precio... tb puede ser porq no den muchas cosas con la tarjeta, q solo vienen con la tarjeta y los drivers, pero eso ya no lo sé seguro...

Un saludo

40. Alexandros88
    Alexandros88 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo hecho el hardmod a mi 9800 y me aumentó el rendimiento, encima puedo meter catalist actualizados y todo tipo de parches....

Saludos

41. Toliman
    Usuario registrado CV
    Por hacer un Hardmod no aumenta el rendimiento que te da con Softmod, ahora puedes intentar hacer un Biosmod a XT.

42. Invitado
    gracias por tus aclaraciones, me han servido de mucho.
    respecto a la referencia de la memoria no te lo podre decir hasta mañana
    xq hoy no voy a tener tiempo.
    entonces me recomiendas q ponga los omega primero, he estado en la pagina http://www.omegadrivers.net y hay un par de ellos, le tengo q poner los ultimos no? Radeon Omega Drivers 2.5.90 (Catalyst 4.10 Beta)
    y con esto se tienen q abrir los cuatro pixel restantes? ...en caso de q la tarjeta sirva y si no los abre para nada le hago hardmod?
    GRACIASS

Con las tarjetas graficas, el saber no ocupa lugar mientras tengas dinero q poder gastar

43. Toliman
    Usuario registrado CV
    Al instalar los OmegaDrivers te permite utilizar la opción de Softmod, antes de hacer un Hardmod te aconsejo tener un tiempo a prueba por Hardmod la gráfica para comprobar que funcione con todo, despues si quieres le haces un Hardmod y más adelante un Biosmod a XT :wink:
    Paciencia y cuidado de probar siempre antes la estabilidad de la gráfica para saltar al siguiente paso.

44. Alexandros88
    Alexandros88 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Toliman
    Por hacer un Hardmod no aumenta el rendimiento que te da con Softmod, ahora puedes intentar hacer un Biosmod a XT.
    Repito que a mi me aumentó el rendimiento.

Saludos

45. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Alexandros88
    Cita Iniciado por Toliman
    Repito que a mi me aumentó el rendimiento.

Saludos
    Lo medirias antes a menor velocidad de core/memoria o con el S.O. en no muy buen estado, o con distintos drivers. Vuelvo a repetir que un Hardmod de SE@Pro no aumenta rendimiento en comparación a un Softmod SE@Pro.

No quiero que la gente se ponga a hacer Hardmods a diestro y siniestro, por pensar que le va a aumentar el rendimiento y por hacerlo tenga un percance con la gráfica y no se lo cubra la garantía.

46. Invitado
    yo tengo una 9800se tb mutada a pro. la cosa es que me pille una de 128 y cunado le cambie el disipa peto y me mandaron una nueva, la cual tb se muto(de la otra ni se enteraron, lo que es no mirar una tarjeta cuando la devuelves)pero es que em mandaron una de 256 Mb y con mejores memorias. lo del ahrdmod esta para los que como yo no usamos windows y queremos darle algo de cañita. en mi caso, con el didipa deserie a veces daba tirones pero cuando he puesto la likida todo solucionado

saludos

markchang

PD APP....ni me los emnciones jijijii

47. Invitado
    Hola amigos llevo viendo foros y de ninguno saco claro nada, mi targeta es una Sapphire 9800 SE 128Mb 256Bits y me gustaria que me manden un link si es posible en español para poder cambiarle la Bios a una XT.
    Mi chip grafico es Rv360 pero el Aida32 me dice que es el Rv350, aún con el Atitol le he subido a 434 core. 738 max find memory. Pero he leido que si no le hago un cambio de Bios en vez de ganar FPS es al reves, que pierdo.
    Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria, gracias.
    Mi mail es: huronnet@hotmail.com

Propiedades del procesador gráfico
    Tarjeta gráfica ATI Radeon 9800 SE (R350)
    Número de código R350
    Dispositivos PCI 1002 / 4148
    Transistores 117 millón(es)
    Tecnología utilizada 0.15u
    Tipo de Bus AGP
    Tamaño de la memoria 128 MB
    Velocidad de reloj 434 MHz
    Reloj RAMDAC 400 MHz
    Pipelines Pixel 4
    Pipeline TMU Per 1
    Shaders Vertex 4 (v2.0)
    Shaders Pixel 1 (v2.0)
    Soporte de Hardware DirectX DirectX v9.0
    Pixel Fillrate 1736 MPixel/s
    Texel Fillrate 1736 MTexel/s

Propiedades de la memoria del Bus
    Tipo de Bus DDR
    Ancho de bus 256 bits
    Reloj real 369 MHz (DDR)
    Reloj efectivo 738 MHz
    Banda pasante 23616 Mb/seg

48. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cada vez entiendo menos las graficas y su funcionamiento... no entiendo el tema de "activar" los pipelines... si esta diseñado para funcionar con X pipelines no entiendo como puedes poner pipelines de por medio, lo unico que le encuentro sentido esque las graficas esas fueran ya pro o xt y las hayan capado a SE pero esque quitando pipelines... no deberia de funcionar correctamente... no se no lo entiendo.

Si alguien me lo explica se lo agradeceria.

Un saludo

49. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Según lo que tengo entendido se fabrican las gpu's de gama alta de una serie y luego las capan, asi abaratan costes de producción. Pero antes de elegir que gpu's van con que tarjeta les pasan tests, y si dan fallos, dependiendo de lo grandes que séan, les capan esas pipelines del core dejando las restantes funcionando que no han dado error, entonces cuando nosotros las 'mutamos' reactivando esas pipelines, depende de la suerte que tengamos y si nos ha tocado una gpu con muchos fallos los veremos en seguida mientras que otros modelos posiblemente solo falle algún pixel que no moleste o simplemente no falla nada.
    Yo había comprado dos tarjetas idénticas a la misma tienda al mismo tiempo, una para mi y otra para un colega, la suya muta perfectamente pero con la mia no hay forma ..tambien es cierto que solo he probado por soft-mod pero si no se consigue de esta forma con el hard-mod tampoco debería funcionar..

50. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece perfecto, pero esque los pipelines es algo hardware no es que este activado o no, esque no se como decirlo, cuando se diseña una cpu se elije la cantidad de pipelines en que se obtiene mayor rendimiento a la larga, no es algo como los mhz... sino es la base del diseño, el tener un pipeline por medio significa tener unos registros donde se almacene los registros de cada etapa...

Porque los pipelines(muy yankis nosotros) no son mas que las etapas de segmentacion en que dividimos una instruccion. Si el diseño ha sido para una segmentacion de 8 etapas no entiendo eso de "capar" a 4 etapas, esque si el chip es el mismo tiene que estar montado asi. Lo de la segmentacion se hace porque a la larga se obtiene un mayor rendimiento que solo por logica combinacional pero vamos, activar o desactivar pipelines es algo raaaro raaaro raaaro.

En fin no entiendo

51. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

ss

ss

52. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por G0sU
    Porque los pipelines(muy yankis nosotros) no son mas que las etapas de segmentacion en que dividimos una instruccion.
    1 pipeline = 1 Unidad de ejecución

un VPU de 8 pipelines realiza 8 instrucciones de shaders por ejemplo a la vez en cada uno de sus "pipes"

53. Toliman
    Usuario registrado CV

Re: nas

Cita Iniciado por oddin_
    las 9800 xt llevan el chip Rv.360, si la tuya es rv350 no podrás flashear la bios a xt
    9800XT = R360
    9800PRO/SE = R350

Se puede flashear y funciona correctamente, yo lo hice.

Cita Iniciado por oddin_
    si lleva RV.360 (k lo dudo en SE, solo lo he visto en algunas PROs), haz lo mismo pero metiendole una bios de xt, tmb hay k tener en cuenta k la velocidad de las memos en xt son mas rapidas
    Todas las Xpertvision 9800SE que hay ahora llevan R360 y memos de 2,8ns capadas a 300MHz. Visto con mis propios ojos en 4 tarjetas.
    Ademas no es necesario actualizar la BIOS en esas gráficas, llevan un rutina para identificar el número de pipelines activos y según sea se identifica como SE o como PRO.

54. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

ss

ss

55. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Código:
    1 pipeline = 1 Unidad de ejecución

un VPU de 8 pipelines realiza 8 instrucciones de shaders por ejemplo a la vez en cada uno de sus "pipes"
    Vamos a ver, los pipelines son los niveles o etapas de segmentacion en que hemos divido el camino de datos, esto lo que hace, es mantener toda la zona del camino de datos en uso, mientras que si no se produce una segmentacion solo habria una unica zona en funcionamiento desperdiciando la posibilidad de usar las anteriores.

Nada de unidad de ejecucion, y no es que lo haga a la vez, sino que si tienes 8 instrucciones cada instruccion se encuentra en una de las 8 etapas en que dividistes el camino de datos.

Pero para conseguir eso se necesita poner en la salida de cada etapa unos registros que almacenan los valores en cada salida de cada zona del camino de etapas, ya que con la segmentacion la tenemos como subdividia.

Pero lo que no se puede es llegar y si una hardware esta hecho para funcionar en 8 etapas, con sus 8 bancos de registros y tu tienes uno de 4 etapas, aumentes a 8 pipelines por la geta, porque se necesita tener esos 4 bancos extras de registros, y si lo que se hace es que esos bancos de registros no se usan haciendo que un proceso haga lo que se hace en 2 etapas en la de 8 pipelines se haga en 1 etapa de la de 4 pipelines, el rendimiento de las de gama baja tiene que ser una autentica mierda o la de gama alta no esta bien segmentada.

Si quieres ver como funciona, puedes pillarte el programa windlx le metes un pequeño codigo y lo ejecutas etapa a etapa y lo veras graficamente.

Mas info -> http://osito.disca.upv.es/~aic/es/teoria/t4.pdf

Un saludo

56. Toliman
    Usuario registrado CV
    Vaya rallada de enlace :?

Gosu, despues de leer eso me parece que lo has descrito a la perfección. Como se suele decir: No te acostaras sin saber una cosa más. :lol:

57. Invitado
    Bueno yo cuando quite el ventilador del core de serie, en mi chip pone RV360 y es seguro una Sapphire 9800 SE 128 MB 256bit.
    Se puede cambiar la bios por un XT? ya que he mirado por ahi y mi chip incorpora una sonda termica en la GPU y me gustaria que me guiasen para poder activarlo, mi mail el es siguiente garcias:

huron_war@hotmail.com

58. Toliman
    Usuario registrado CV
    RV360 = 9600XT
    R360 = 9800XT

Es sencillito, miras en la tarjeta si tienes en la cara de ella donde estan los chips de memoria y el VPU, y buscas un chip que pone LM63, si lo tienes podras activarlo, solo aparecerá si tienes el PCB de la 9800XT. Ya nos contaras.

59. HUrON
    HUrON está desconectado
    Usuario registrado
    Me he registrado para pasar a formar parte de vuestra comunidad ya que observo que vuestra sabiduria no tiene limites.
    Es verdad amigo tienes toda la razón, es un chip:

R360
    215R9PBK11F
    N03735.00
    0349AA
    TAIWAN

Apunta mi msn y si tienes tiempo me vas orientando hacia un Flash de Bios de 9800XT, paso a comentarte lo que pone escrito en las memorias:

HY5DU283222
    AF-28-330A

La placa lleva una pegatina que dice lo siguiente:

Radeon 9800SE 128M DDR V/D/VO
    PN 1024-MC00-DD-SA

No se de donde, ni con que bios, ni la manera de hacerlo en una grafica agradeceria muchisimo vuestra ayuda, esperando instrucciones, gracias.
    P.D: No he localizado el chip sensor termico LM66 si me enseñarais una captura de alguna placa y me señalan la zona a ver se lo agradeceria, no sea que se me este escapando a la vista.

Huron_war@hotmail.com

60. Toliman
    Usuario registrado CV
    ATI Radeon X800PRO/XT

ATI Radeon 9600XT

ATI Radeon 9800XT o 9800 Pro con PCB XT

ATI Radeon 9600XT con Windbond F75373S

Existen diferentes tipos, pero en tu caso el que te interesa conocer es la 3ª imagen.

61. HUrON
    HUrON está desconectado
    Usuario registrado
    Pues mala suerte la mia que ninguna de esas placas es, estas fotos corresponden a Ati Radeon 9600xt 9800pro / xt y la chiquitilla mia es una Sapphire Radeon Atlantis 9800 SE 128Mb 256MbDDR Lite Retail Version, la que tiene las memorias en L y de
    Puedo mutar esta targeta???