Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC portail o PC sobremesa
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: PC portail o PC sobremesa
-
05/08/2006, 23:56Invitado
PC portail o PC sobremesa
Hola.
Soy estudiante de Publicidad y me quiero iniciar en el diseño gráfico. Necesito comprarme un ordenador ya que el que tengo me tiene 7 años y...casi que no vale ni para el word.
Mi duda viene al no saber si comprarme uno de sobremesa o portatil. La idea del portatil me gusta para poder llevar el Pc a la universidad y poder llevarlo y traerlo a cualquier sitio. Y la idea del sobremesa también es atractiva ya que es más potente y a menos precio, pero lo malo esque no lo puedo llevar a ningun lado.
Mi pregunta es ¿Que me recomendais, que harías vosotros?, ¿con un portatil podría iniciarme en el mundo del diseño gráfico?.
Con ese ordenador no voy a trabajar de diseñador ni mucho menos ni a trabajar con imágenes de 50GBA lo quiero para la universidad y para inicciarme poco a poco en el mundo del diseño gráfico. Mi presupuesto es de unos 1500€, ¿Con eso se puede conseguir algún portatil "buenecillo"?.
Gracias
-
06/08/2006, 00:15Invitado
Para diseño gráfico, portátil, un MacBook de 13'' (tienes blanco y negro) Si le metes las opciones de 1Gb de RAM y 100Gb de disco se te pone en los 1500€. Sin ser portátil, tienes el iMac de 17'' con 1Gb y 250Gb por aproximadamente el mismo precio.
Un saludo!
-
06/08/2006, 00:24Invitado
Ya bueno pero...por ahora descarto lo de los MAC, prefiero un PC, ya que todo el software que tengo de diseño gráfico es para PC.
Para iniciarme sirve bien un PC no? pero la duda es sobremesa o portatil?.
No quiero el PC para grandes virgueríuas ya que lo que quiero es aprender a hacerlas y eso me llevará su tiempo...
-
06/08/2006, 01:40Usuario registradocarscx
Yo empezaría con un pc de sobremesa, porque con ese prespuesto no encuentras un portátil con buenas prestaciones, para que corra pinnacle, photoshop y demas programas que utilizaras. Si subes al tramo de los 2000€ ahi ya se pueden hacer algunas cosas, pero tampoco demasiado, lo unico bueno para diseño grafico en portatil, lo tiene MAC.
Espero no haberte desilusionado por la idea del sobremesa, pero los precios son los qe mandan.
Saludos
-
06/08/2006, 01:55Invitado
Igual con esto que os voy a preguntar me echais del foro a patadas y eso que aún no estoy registrado jeje pero...¿Con un MAC se pueden hacer las mismas cosas que con un PC, conectarte a internet, wifi, Lan, usar el messenger, usar archivos de PC, y conseguir software facilmente jugar a juegos...es compatible al 100% con PC? Como os he dicho antes no es para ámbito profesional sino para ir aprendiendo, por eso también me interesa que haga otrs cosas...
p.d perdonar mi ignorancia pero...creo que se más de la forma de vida y cultura de la tribu de los gíbaros que de MAC asi que...con eso os digo todo lo que se de MAC
-
06/08/2006, 03:13Usuario registradocarscx
Yo tampoco es que controle una burrada de MAC, pero si los tengo mas o menos cerca en el trabajo. Puedes hacer casi lo mismo que con un PC, a nivel de compatibilidad, depende del programa y del uso que se le vaya a dar. Juegos, por lo que tengo entendido hay muy poquitos de nombres conocidos. Por lo demas, messenger (desde la web de msn puedes usar el messenger) internet, todas las paginas, programas como word, excel, ppoint, acces, compatibles 100%. Pero en otros puntos, pues ni idea.
Saludos
-
06/08/2006, 03:45Usuario registrado CVworsito
...
por partes:
Un portatil para uso "Mixto" o global que es lo que buscas no es un MAC... si te manejas con un pc usa pc... Mac es muy caro para lo que es, monta el mismo procesador que los portatiles de hoy en dia y por 1500€ tienes un Sony vaio (que ya es marca cara...) que le pega 40 patadas a un MAC en caracteristicas...
ademas el MAC de 13" es pequeñito con un monitor de 13"... para el diseño algo triste de verdad... yo optaria por este modelo de Sony:
FE21M sale a 1377€ y es muy completito, tienes muchos mas modelos como este sin ser MAC y sin estancarte en un software totalmente propietario como el de Apple...
si te vas a dedicar solo al diseño con ese equipo entonces si compra un MAC sino... usa un pc portatil normal.
es mas los ultimos macs muy a mi pesar SE DESTIÑEN XD
-
06/08/2006, 03:50Usuario registradocarscx
Los MAC, ¿se destiñen? Habia visto como explotaban los DELL, pero ¿como se destiñe un portatil?¿Por el calor? se le va el color de la caracasa o ¿algo asi?
Os dejo el enlace de las explosiones de losDELL
Salduos
-
06/08/2006, 04:07Usuario registrado CVworsito
pues estos ultimos MACs los blancos y los negros por lo visto se pelan, se despega la pintura una gran putada con lo wapos y caros que son... es una de las cosas que me hecho atras a la hora de elegir un portatil... es un problema en la pintura...
-
06/08/2006, 13:42Invitado
Entonces con un PC portatil me podría iniciar en el diseño gráfico sin grandes problemas?.
NVIDIA® GeForce™ Go 7400 con TurboCache™ compatible con 256 MB* NVIDIA® GeForce™ Go 7600 con 128 MB de VRAM específica
Que significa eso? de Turbo caché compatible y específica? que es mejor?
-
06/08/2006, 13:51Usuario registrado CVworsito
pues mira te explico:
Turbocache significa que la grafica por ejemplo tiene 128Mb de memoria pero si necesitas mas memoria grafica te "roba" ram para usarla la targeta...
siempre es mejor una targeta con memoria especifica, por ser memoria mas rapida que una targeta con turbocache...
la 7600 es mejor grafica que la 7400, y para iniciarte en el diseño grafico te va a bastar un portatil si, mirate el que te comente a mi me gusta bastante, a ver si este mes me lo puedo comprar
sale a 1377€ en appinformatica y las caracteristicas estan mas que interesantes.
-
06/08/2006, 14:04Invitado
pero ese portatil que me has comentado tiene la grafica esa "turbocaché" no los hay mejores con una específica?. Y los ACER son buenos? pk baratos si que son...
-
06/08/2006, 14:11Usuario registrado CVworsito
el que te he comentado no tiene turbocache por eso mismo estoy enamorao de el xDD mira link:
Sony Vaio FE21M
no hagas caso a lo que pone en la web de APP ya tube discursion con el tio de la tienda por este tema y le di en los morros con la web de sony
si eel fabricante dice que no tiene turbocache es porque no lo tiene
-
06/08/2006, 14:59Invitado
Tienes razón xD. Parece un buen PC, me decidiré por un portatil y ese SONY VAio será una opción a tener en cuenta gracias por la info. PEro una ultima pregunta los ACER que tal son?
-
06/08/2006, 15:09Usuario registrado CVworsito
no te puedo comentatr mucho sobre los acer solo que el sistema d refrigeracion que llaman ellos: Refrigeracion Liquida no es ni mucho menos eso... no tiene nada novedoso pero referente a la marca no se como salen estos...
-
06/08/2006, 15:38Usuario registradocarscx
Solo decir que estuve trabajando en una tienda de madrid de informatcia, distribuidora de Acer y el servicio postventa de Acer, es penoso. Los portatiles, se pierden, no tienen solucion, o simplemente se los qedan los transportistas, porque en muchas ocasiones, han pasado 6 meses para un cambio de teclado. Yo nunca me compraria un Acer, por ese tema postventa. EN general van bien, aceptables, pero como te salga algo malo y tires de garantia, preparate. A no ser, que te lo compres en el corte ingles, mas caro, pero sabes qe nunca te van a poner pegas en la garantia.
Un saludo
-
07/08/2006, 01:17Invitado
Y ahora que ya me he decidio por un portatil...cual me recomendais para el uso que le voy a dar...esque hay tantos y tantos modelos que es casi imposible decirse por uno y si no entiendes mucho pues...aún te armas más lio. He estado mirando el Sony Vaio FE21M que me recomendó worsito y parece bastante bueno que os parece? y algún otro modelo que esté bien y sea sobre ese precio 1300-1400 o menos xD
Gracias
-
07/08/2006, 01:35Usuario registradocarscx
Busca en esta pagina, www.precios10.com yo nunca he tenido ningun problema con ellos, y les he comprado mas de 50 portatiles (en empresa, yo no tngo tanta pasta XD) tienen muy buenos precios y variedad. Los Toshiba, son para mi, a parte de los Sony, los mejores.
-
07/08/2006, 01:45Usuario registrado CVworsito
joder... pedazo de precios que tienen no? 1159€ el Sony? un pasote pero... no se si fiarme de hacer una transferencia de ese dinero a una tienda que no he comprado nunca la verdad pero da mucho que pensar con esas ofertazas y encima regalan raton y bolsa
-
07/08/2006, 21:52Invitado
Pues la verdad que si que es barato el sitio ese...y bueno si carscx dice que no tuvo problemas con ellos serán de fiar digo yo...aunque ami esto de comprar por internet no me hace mucha gracía...a ver si van a dar gato por liebre y después...worsito tu lo comprarías en esa web? esque yo he estado mirando y seguramente me compre a finales de este mes o dle siguiente el SONY que tu me digistes a no ser que de aquí a que lo compre aparezca una opción mejor
-
08/08/2006, 03:48Usuario registrado CVworsito
pues si te digo la verdad yo lo comprare en APP mas vale comprar un poco mas caro pero seguro... y mas si hablamos de mas de 1000€ ademas voy a hacer una financiacion para pagarlo a plazos
-
08/08/2006, 09:16Usuario registradocarscx
Ante todo decir que no me llevo comision, por hablar de una tienda u otra. Pero si que son de fiar. Respecto a la opción del MAC, no habia caido yo en que a los nuevos MAC, con procesador Intel, se les puede poner Windows con todo lo que eso conlleva. Todas las aplicaciones y compatibilidades. No me preguntes como se hace, pero se que se hace, y lo he visto en el curro funcionando. En fin, solo era por darte mas opciones. Que para diseño son los mejores.
Un saludo.
-
08/08/2006, 12:00Usuario registrado CVworsito
si, es cierto que a los macs se le puede meter windows... pero porque? porque montan procesadores core duo, es decir exactamente los mismos procesadores que los otros portatiles... es decir ya tenemos algo que te venden mas caro para MAC que para portatil normal siendo el mismo Hardware...
el diseño es muy chulo si, pero o te pillas un MacBook Pro (los mas carillos) o el MACBOOK se et va a desteñir en unos meses...
Despues tienes razon que para diseño si son los mejores pero merece la pena comprar un mac de 2000€ pudiendo tener algo incluso mas potente por 1400€ solo porque el rendimiento en diseño sea un poco superior?
es como decirte:
tienes aqui dos Ferraris, el primero de 10 millones de € y el segundo de 50 millones, la diferencia... el segundo pilla 30km/h mas... Pero a ti te cuesta 40 millones mas, por cual te decides?
-
08/08/2006, 13:02Usuario registradocarscx
Es otro punto de vista worsito, y yo soy el primero en defender los Pc's, pero está claro que en diseño, no es un poco superior, es claramente superior.
Además, al usarlo en la universidad, (no tengo ni idea lo que enseñan) le enseñaran programas para MAC, utilidades para MAC, y a trabajar con MAC, porque despues en el mundo laboral, es lo que te vas a encontrar. Un familiar mio, tiene una pequeña revista de turismo y utilizan todos MAC, unicamente tienen un PC, un pentium II del año de la garrapata.
Asi que, yo para diseño, tiraria por un MAC, con las compatibilidades que trae el ponerle windows.
Un saludo
-
08/08/2006, 13:20Usuario registrado CVworsito
a ver, si en algo te entiendo es que en diseño si es superior pero ten en cuenta que el/la usuario no lo precisa para diseño profesional sino para hacer sus pinitos en diseño pero darle un uso global, es lo que quiero que se entienda en este post, si fuera para dedicarse plenamente al diseño diria leches pillate un mac con los ojos cerrados pero para el diseño Profesional, asi a groso modo para ir haciendo tus cosillas y al mismo tiempo tener una compatibilidad 100% con ttodas tus demas tareas sin tener que andar comiendote la cabeza recomiendo PC y no Mac.