Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Disco desconocido
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Disco desconocido
-
05/08/2006, 11:53pabloiran
Disco desconocido
Hola a todos
Tengo un disco usb que tiene dos particiones. Una es un /boot de linux y la otra es una partición vfat normal, corriente y moliente.
Tengo un problema, y es que se ha "borrado" la tabla de particiones del disco y la partición fat no la reconoce. Es como si no existiera -no he hecho ninguna operación sobre esa partición que borre datos-.
Lo que pasó es que instalé Windows y a la hora de elegir la partición, me equivoqué y elegí la del disco usb, y "eliminé" la partición fat (con aquello de apretar "d" para eliminar partición). Deshice los cambios pero, por lo visto, windows es tan maravilloso que no los deshizo y me quedé con una especie de partición que existe, tiene todos los datos perfectos, pero no está reconocida como partición.
¿Sabéis cómo puedo hacer que se vuelva a reconocer dicha partición?
Un saludo y gracias por la ayuda
-
05/08/2006, 13:38Josean
Disco desconocido - -
pabloiran: En este caso, el problema no es del todo de Windows. Cuando borras una partición de un disco duro, con cualquier programa, es prácticamente imposible volver atras. Por eso suelen preguntar varias veces antes de ejecutar´comandos de ese tipo. Y con ello no quiero quitar méritos a Win XP, que está claro que es una puta mierda.
Lo que si puedes, y más en tu caso que no has modificado datos de la vieja partición, es tratar de recuperar la información que residía en la partición borrada. Para ello hay varios programas que puedes utilizar. Yo he usado mucho el GetDataBack, y siempre me ha ido "de muerte".
Por otro lado, no se la importancia de los datos perdidos, pero habrás notado la conveniencia de tener copias de seguridad; siempre se echan de menos cuando pasan casos como el tuyo.
Saludos.
-
05/08/2006, 14:40pabloiran
Re: Disco desconocido - -
Iniciado por Josean
Por otro lado, no se la importancia de los datos perdidos, pero habrás notado la conveniencia de tener copias de seguridad; siempre se echan de menos cuando pasan casos como el tuyo.
Saludos.
De todas maneras estoy mirando esto:
http://www.nautopia.net/archives/es/var ... stdisk.php
Si no lo consigo, pues a recuperar datos. Lo que pasa es que no sé si podré recuperar pelis y demás cosas que tenía por ahí.
-
05/08/2006, 15:02pabloiran
Bueno, pues ya está solucionado. Con el enlace que he puesto antes, desde el repositorio de Ubuntu he instalado testdisk.
Y utilizar testdisk ha sido facilísimo y en dos minutos lo he arreglado todo (siguiendo lo que dice el manual anterior).
Creo que es conveniente guardar este enlace porque solucionarlo ha sido fácil y lo cierto es que si no hubiese descubierto este programita probablemente habría acabado perdiendo datos o estando horas intentando recuperarlos con programas para windows.
Lo he podido solucionar desde gnu/linux... así que toy mu contento por partida doble... jeje
Salut i gràcies per tot!!!
-
06/08/2006, 00:39worsito
Me apunto el link y lo añado a mi post recopilatorio, gracias por la info