Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Nuevo PC, ¿que pensais?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Nuevo PC, ¿que pensais?
-
22/09/2004, 12:38Ivens
Nuevo PC, ¿que pensais?
Bueno nenes, ya creo que tengo pensado lo que voy a comprar:
CPU: Pentium 4 a 3.4 GHz. Socket 478 NorthWood
Ventilador CPU: Gigabyte GH-PCU21-FD
Placa Base ASUS P4C800 875P
Memoria: Corsair TwinX1024-3200XL Pro (DDR400 - 200MHz) CL2 1Gb (2x512Mb)
Tarjeta Grafica: Sapphire Radeon 9800Pro 128Mb 256bits AGP8X
Disco Duro: DiamondMax Plus 9 200GB, SATA 7200 rpm
Grabadora DVD/CD: Plextor PX-712A EIDE.
Fuente de alimentacion: BE QUIET 400W Black Line Titanium Active PFC
¿Sugerencias, criticas, envios de cheques para comprarlo...?
Gracias!!
-
22/09/2004, 13:23
La verdad es q me parece un equipo muy completo... la única duda q tengo es si el P4 a 3.4 lo hay de con core Northwood... sólo eso... el disipa si es Northwood bien, si es Prescott te va a sonar un poqito cuando lo qieras mantener a temp estables...
Por otro lado, yo me pillaba dos discos duros en vez de uno más grande, y a mí personalmente, me gusta más Seagate, pero eso es ya personal...
Un saludo
-
22/09/2004, 13:52Ivens
En principio si que es un Northwood, eso tengo entendido,... pero que si veo que hay jaleo, pongo un 3.2Ghz, que tampoco se nota tanta velocidad.
Del Prescott me atrae mucho que tenga DDR2 y la potencia que pueda sacar el PCI Express, pero tira mucha calor y las tarjetas graficas PCI-Express no es que abunden (si las hay, valen bastante dinero).
Respecto al disco duro... la cosa es que ya tengo un 120Gb UDMA133 para aprovecharlo junto al SATA que quiero comprar
Gracias!!
Saludos
-
22/09/2004, 14:05
Lo del jaleo no lo entiendo, supongo q dices q si al pedirlo te dicen q puede tardar o q no saben si lo van a encontrar y tal... en 3.2 Ghz si estoy seguro de que hay NorthWood, pero bueno...
Lo del disco duro me sigue pareciendo una pasada lo de los 200GB ¿necesitas tanto? yo es q prefiero dividir ese espacio por si acaso se jode el HD... sólo te lo digo por eso, y además porq el disco ese te va a costar un riñón xD
Y lo q dices del Prescott y la DDR2, qien lo soporta es la placa, no el micro en sí, aunq tb interviene claro está... lo q pasa es q si te decantas por esta opción, vamos comprarte una de las nuevas placas, puedes decidirte por una con chipset 915 y estas tb te soportan DDR en vez de DDR2, aunq estoy de acuerdo contigo a q el precio de esta nueva plataforma (memoria, tarjeta de vídeo, falta de componentes PCI-Express) tira un poco para atrás...
Un saludo
-
22/09/2004, 15:59Ivens
Sí, el jaleo que digo es ese... de disponibilidad, aparte de su precio
¡Nunca digas "tanto disco duro? si no lo vas a llenar nunca!"! jaja
Eso me dijeron con mi flamante disco de 2Gb en el 96, o el de 40Gb hace unos tantos, y ya ves...
Por el precio, no creas... vale 30euros más que el mismo con 120Gb. Si es que hoy en día esto está barato.
Saludos!
-
22/09/2004, 23:46
No hombre, no te lo decia por q no lo fueras a llenar la verdad.. eso siempre¡¡ yo tengo entre dos discos 200 y ya estoy pensando en comprarme otro de 160 por lo menos, sólo te lo decía porq si se te jode ese de 200, no es q sea un dolor, es sería la muerte por eso lo de tenerlo por ejemplo en dos discos o pillarte dosde 120, pero como me has dicho ya tienes uno de 120, no? pues con 320 GB creo q te servirá durante un tiempo, y como dices tú... nunca se sabe...
Un saludo
-
23/09/2004, 03:09Tonnituntun
Pues la verdad ya k te vas a dejar una pasta yo me esperaria un par de semanas a ver si intel anuncia su p4 a 64bits para socket 775 (chipset 925) ya k si le pones un 3,4ghz socket 775 (son menos calentorros k los prescott socket 478) pdorias ampliar a un por ejemplo p4 64 bits de 4ghz (o algo mas quien sabe..)en un futuro no muy lejano (6-8 meses) y no tendrias k tirar ni tarjeta grafica ni memoria.... aunque eso si tendrias que soltar bastante pasta.
-
23/09/2004, 03:21
Cuando salga el P4 64 bits para socket LGA775, para empezar, me da a mí q las placas no van a ser compatibles, no por socket, sino por instrucciones internas, vamos, es mas, pienso q sacarán otro socket para ellas (igual q AMD, q mira q son cabrones haciendo tres sockets de golpe), y además cuando salga, costará un cojon y la yema del otro, y hasta q sean asequibles pasará un largo tiempo, 6-8 meses? pues no creo, vamos, eso será el tiempo q se deba esperar para q salga (al mercado de consumo, a ver si me entiendes, Itanium2 ya hace tiemp q salió), por lo q LGA775 es una solución intermedia y q de momento cuesta aunq no tanto como yo pensaba (en cuanto a micro y placa), en gráficas, es ya otro cantar...
Un saludo
-
23/09/2004, 03:22
Por cierto, Ivens, q ya sé si hay o no P4 3.4 Northwood y la cosa es q sí... lo he visto por 267€, creo recordar...
Un saludo