Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PROBLEMILLA DE FUGA

1. FreeMan
    FreeMan está desconectado
    Usuario registrado

PROBLEMILLA DE FUGA

Hola,

Por fin me he puesto a montar ya la RL y bueno... sencillo es,si.. pero no me fio demasiado de que no me vaya a perder agua, al menos en dos sitios,uno en el deposito,hay forma de fijarlo un poco más de forma segura a la bomba? es el de innovatek pequeño de plastico,ese que está en rojo y en azul (plug-on)..

Otra cosa más ya que estoy,como fijais la bomba dentro de la caja para que esté segura? y fijais directamente a la caja? o con algo de por medio? no tiene vibración?que le puedo poner para que no esté fijada directamente y haya algo como de "calzo"?para sacar el cable de alimentación al exterior que hago.. corto y empalmo ?? (si,son cosas que parecen estupidas pero cuando uno se pone... cualquier cosa es un problemon..)

Y el problemilla del que habla el nombre del post... el Zalman me pierde un poco de agua por la junta tórica ... al principio perdia bastante,lo vacié todo y lo volví a enrroscar cuidadosamente y lo apreté pero sigue perdiendo un poquito de agua... y no deberia perder nada en absoluto,no? .. que puedo hacer? es completamente nuevo y no parece tener defectos...

El resto parece ir bien... quizá al racor de 8 que he substuido por uno de 10 del deposito necesitaria tb algo de aislante (teflón?) puesto que no lleva ni gomita ni nada (es uno de espiga bastante alargado que encontré por fin en una tienda).

¿Que me recomendais que haga para estar seguro de que el circuito no perderá luego? me dá miedo montarlo sin estar totalmente seguro...

Gracias a todos.

P.D. Solo lleva abrazadera metalica en la entrada del deposito pq es metalico el racor,en el peco he puesto bridas de plastico pq es bastante endeble... y en la entrada de la bomba no sé que hacer,pq no se puede apretar el racor del tubo pero se queda bastante ajustado,como lo teneis puesto ??

2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    (vaya mañanita q llevo XD)

hay forma de fijarlo un poco más de forma segura a la bomba? es el de innovatek pequeño de plastico,ese que está en rojo y en azul (plug-on)
    Es 99% seguro, tranquilo siempre podrás ver si pierde.

como fijais la bomba dentro de la caja para que esté segura? y fijais directamente a la caja? o con algo de por medio? no tiene vibración?
    IO la tengo encima de una gomaespuma de las q traen las placas base, para evitar la leve (pero existente) vibración. Existe tambien unos "silemblocks" para atornillar la bomba a la caja y evitar a la vez la vibración, puedes encontrarlos Aqui u otros q hay mas baratos Aqui

Para la corriente, recomiendo poner un enchufe dentro de la caja, si si, un enchufe donde enchufar el conector de la bomba (cortar cable = bye bye garantia) eso, o abres una tronera para pasar el conector de la bomba....

Lo del zalman es algo raro, pierde por la unión del bloque con el racor? o por el tubo? o por donde? apretaste bien el racor? pusiste algo de teflón en la rosca?
    No deberia perder nada de nada, me extraña, de verdad.

Lo del racor en el deposito, hay que tener cuidado con poner teflón porque agranda la rosca y podria rajar el plastico del deposito, ten cuidadin. Lo mejor es que si no pierde no lo toques ok?

PD: antes de montarlo en el pc, se debe dejar funcionar al menos 24h fuera del hardware, para ver si hay fugas y donde. Una vez comprobado esto podemos montarlo en el pc con seguridad.

Saludos

3. FreeMan
    Usuario registrado
    Hola Rast,

Gracias por responder... pues pierde por la unión del bloque,si.. y no deberia,no? pierde poquito.. no sé si deberia apretarlo más o que.. pero es que apretarlo más... (imaginate un tio que hace culturismo con casi 90 kg de peso apretandolo y pensando que mejor ya está bien pq está algo durito y dá miedo no vaya a joderse...) no sé,alguien más que tenga un zalman puede decirme si necesitó teflón en la junta del bloque? respecto al enchufe dentro de la caja.. es buena idea la verdad, probaré con la espuma de la placa base para fijar la bomba, por cierto.. voy a tener que cortar con la dremel la parte exterior para hacer un hueco para el peco y un ventilador de 12 encima de la caja (es una xaser III y he pensado ponerlo en el hueco de encima de la fuente,la fuente se calienta poquito con el ventilata a tope aunque despide algo de calor,irá bien ahí?,para fijar el ventilador arriba encima de la caja y evitar vibración tb funcionaria ponerle esa espuma? Una última duda,es complicado cortar con la dremel? hago el agujero redondo o cuadrado? (tampoco quiero que me salga un churro aunque vaya tapado...)

Gracias.

4. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    para lo de la fuga, desenrosca las dos partes del bloque, coloca bien la junta de goma, y vuelve a roscar ambas partes.
    Saludos.

5. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

Efectivamente...

A mi me paso igual al montar el Zalman, este no estaba bien enroscado y tras apretarlo seguia saliendo, pero lo desenroske practicamente del todo y al cerrarlo again, ya no perdia ni una gota (antes perdia un wen xorro), ah y no lo he apretado a "muerte".

salu2

PD. Que mal escribo ^^

6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo ese bloque y hice una prueba de unas 10 horas y no me perdió nada. Eso si, antes estuve curioseando su interior y lo volví a apretar...Puede ser por eso. :?

para fijar el ventilador arriba encima de la caja y evitar vibración tb funcionaria ponerle esa espuma?
    ¿Cómo vas a ponerle espuma a un ventilador? No se...No quedaría muy potable...Dirígete a coolmod al apartado de insonorización. Hay unas juntas antivibraciones que te irán bien.

Respecto a la Dremel, tranquilo, es un poco lento pero seguro si lo haces firmemente...si aprietas mucho para terminar antes puede que se parta el disco. Hacer círculos no es complicado, solo tienes que marcarlo con compás y serrar suave y firmemente, como el disco es peqeño abrán pocas "rectas".

7. FreeMan
    Usuario registrado

Circuito en prueba... (do not disturb xDD)

Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas cuando ya debeis estar hartos de responder las mismas cosas a los novatos.. he montado todo de nuevo,desenrrosqué el zalman.. puse la gomita bien... lo enrrosqué de nuevo con cuidadin... y por ahora no pierde nada,lleva una hora funcionando el circuito y el papel higienico sequito...ya veremos dentro de unas horas. Ahora tengo otro problemilla... el que si pierde es el racor de 10 del deposito,originalmente lleva uno de 8... pero claro,he montado el circuito en 10.. que hago? el tramo es el que viene del peco para entrar en el depo de nuevo... dejo ese tramo de 8 mm..??y pongo el racor original de 8?? o esto seria una tonteria y relentizaria el circuito? como lo veis? quizá entonces no habria valido de nada poner tubo de 10 en el resto? (no creo que sea pa tanto,pero en fin) ... es que con teflón dudo que ese depo no pierda por esa zona al moverse un poco... el racor es demasiado liso y es de espiga..

Gracias.

8. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

Personalmente...

No le doy mucha importancia a la velocidad con la que fluye el agua, ya que con el caudal existente con tuberia de 8mm y una bomba de 600l/h no llega a estar en conacto lo suficiente para llegar a su capacidad maxima de absorcion de calor, entonces el incremento de velocidad no lo veo demasiado util, otra cosa es qu tengas tropecientos bloques, con Y's y desde la bomba salga un tubo de 10 o 12 y que luego se bifurca en varios tramos pues en este caso es necesario bombear mas agua.

salu2