Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Creo que mi PC se calienta demasiado
Resultados 1 al 40 de 40
Tema: Creo que mi PC se calienta demasiado
-
04/08/2006, 22:45
Creo que mi PC se calienta demasiado
Hola muy buenas, queria que me aconsejaran sobre como solucionar el problemilla este ya que mi PC se calienta bastante no tngo ahora mismo el programa para medir la temperatura pero la CPU aveces a alcanzado los 70º-80º mi PC tiene estas caracteristicas:
Procesador AMD 64bits 3400
Placa Base Asus k8n4 E Deluxe
Memoria DDR kimstom 2 modulos d 512.
Tarjeta grafica: Gforce 6600
Tiene los ventiladores que venian cn el ordenador, el del procesador y el de la fuente de alimentacion vaya.
-
05/08/2006, 01:28-tax-
Los programas para medir las temperatura s no suelen dar temperaturas exactas puede que tenga un par de grados mas o menos .Que disipador tienes?
saludos!!
-
05/08/2006, 01:39
Hola,alberto,lo primero dices k tienes solo el ventilador de procesador supongo k el inbox de serie y el k viene cn la fuente,ningun ventilador de caja?.El flujo de aire en el interior de la caja es primordial para la correcta refrigeracion de todos los componentes del interior deberias comprobar cuantas ranuras de ventilador tiene tu chasis y ponerle tantos ventiladores como sea posible siempre de esta forma: ventilador en el frontal metiendo,ventilador en la parte trasera sacando:y suponiendo k tengas las opciones de ventilador en la tapa lateral y arriba de la caja,el lateral metiendo aire y el de arriba sacando ya k el aire caliente como sabras se eleva formando bolsas mientras k el frio tiende a descender.Te recomiendo ,siempre k los huecos de tus ventiladores sean de 80mm los Artic cooling pro tc,mueven gran cantidad de aire y tiene sonoridad bastante baja y sensor y baratos si tienes hueco de ventiladore de 120 t recomiendo enermax cn control de rpm o artic cooling tb.Despues me compraria un buen disipador para el procesador (los hay buenos y no excesivamente caros) recomiendo,asus silent square,thermaltake big typhoon,y para mi lo mejor un thermalright xp90 de aluminio y un ventilador de 92mm silencioso como un silent cat o artic cooling. y el punto mas importante a q temperatura ambiente tienes el ordenador ,esto tb es importantisimo ya q la refirgeracion depende totalmente de esta.
espero haberte sido de ayuda un saludo.
-
05/08/2006, 10:34
el ordenador tan solo tiene una entrada de aire con forma redonda para poner ventilador en la parte del lateral izkierda a la altura del procesador mas o menos y en la parte del lateral izkierdo tiene tambien cm una rejilla de cuadros del tamaño de un bentilador tambien pero desconozco si hay se podra colocar, si le pongo un ventilador en el lado izkierdo que esta a la altura de la CPU iria bastante bien imagino no? luego lo q desconozco es si tendria espacio suficiente para ponerle un disipador al micro. el disipador y ventilador es el que bino cn el microprocesador.
-
05/08/2006, 13:09
hola,dices k tienes una en el lateral a la altura del procesador?ahi deberias colocar un ventilador (sera de 8cm el cuadradito) metiendo aire para k le de al disipador del micro y refrigere mejor.Yo como t e dixo pondria un artic cooling pro tc.No tienes mas huecos de ventilador??ni sikiera en la trasera de la torre??te as debido confundir porke as dixo k tienes en el lateral izquierdo enfrente del micro y en el lateral izquierdo xD puedes aclararme esto?.respecto a lo de k no t cabria otro disipador.....tan estrecha es tu torre?esta pegando la tapa casi al disipador de serie??de todas formas ahi disipadores de micro k son son muy grandes y son mas efectivos k el k viene de serie.aclarame estas dudas y t podre ayudar mejor.
-
05/08/2006, 15:34
Aqui te dejo unas fotos para que lo veas creo que solo tiene para dos ventiladores, trasero y lateral izkierdo:
Lateral izquierdo
Parte trasera
Lateral derexo
Espero que las imagenes te lo faciliten.
-
05/08/2006, 18:25Fr34k
1º, asegurate de k el Pc está bien limpio x dentro, 2º, mira si la corriente de aire k hay dentro del Pc es buena, 3º- cambia los ventiladores de la caja, seguramente sean de muy poca potencia, los silentx y los papst van muy bien y 4º, si tienes el disipa original, cambialo x uno mejor, tipo , XP-90, big-tiphoon, Asus cooler,....
-
05/08/2006, 18:40
y ahora me pregunto yo una cosa, si le meto un ventilador que meta aire hacia dentro no entrara polvo en exceso dentro de la makina??
-
06/08/2006, 01:15Fr34k
y ahora yo t respondo:
Y si ningun ventilador de los k tienes mete aire, k vas a hacer el vacio??
Y sip, siempre se te va a meter polvo, basta con k lo limpies una vez al año, o dos si eres mas kiskilloso, el mio está enima de una moketa, y se le mete mierda, xo tampoco para tanto
-
06/08/2006, 10:48
Pues haber si me compro los ventiladores y se lo instalao. espero que no hagan tanto ruido, nada mas comprarme el pc mi ordenador parecia que estaba apagado, el ventilador de la fuente lo pedi extra silencioso. ahora mi ordenador parece un reactor xdd es otro aspecto que quiero solucionar probare cn los asus silent
-
06/08/2006, 16:30Fr34k
pon ventiladores papst y silentX, dan muy buenos caudales de aire y no hacen practicamente ruido, y en cuanto a disipador, ponle uno grande y sin ventilador, la misma corriente de aire del Pc hará la faena
-
06/08/2006, 16:48Ayoros206
Yo mantengo, que lo más importante es evacuar el aire caliente que se genera dentro de la caja para ello, lo primero instala un ventilador de 12cm en la parte trasera, que por las fotos veo que no tienes instalado.
Te recomiendo el disipador Artic Coling Freezer 64 Pro y como ventilador de 12cm el Arctic Fan 12 de la misma marca o el Thermaltake Silent Wheel 13/12cm y del ventilador lateral puedes precindir de él.
Salu2.
-
06/08/2006, 23:43manews
Le recomiendas el Artic Coling Freezer 64 Pro mi pregunta es..
Que diferencia hay entre ese y el Arctic-Cooling Freezer 7 Pro?
Es que estoy pensando comprar uno de estos, el de Asus y el de Thermatake no me convencen por que no quiero desmontar la placa y (corrígeme si me equivoco) está más o menos en la misma linea de calidad en cuanto a ruido y refrigerración.
Gracias y saludos,
-
07/08/2006, 00:20Ayoros206
Iniciado por manews
Le recomiendas el Artic Coling Freezer 64 Pro mi pregunta es..
Que diferencia hay entre ese y el Arctic-Cooling Freezer 7 Pro?
Es que estoy pensando comprar uno de estos, el de Asus y el de Thermatake no me convencen por que no quiero desmontar la placa y (corrígeme si me equivoco) está más o menos en la misma linea de calidad en cuanto a ruido y refrigerración.
Gracias y saludos,
Yo poseo la version anterior al Pro y éste tiene mejores caracteristicas y yo estoy contento con el mio. De por si destaca por lo silencioso que es y su instalación es muy secilla, no requiere desmontar la placa y ademas tiene buena relación calidad/precio. Yo lo recomiendo.
Salu2.
-
07/08/2006, 06:20manews
Gracias, la verdad es que estoy indeciso puesto que he leido esta review
http://www.silentpcreview.com/article285-page1.html
y si ves en una de las página ponen el sonido a tope de revoluciones y la verdad es que se oye bastante. El pc estaría trabajando en una habitación bastante calurosa es por lo que me interesa que sobre todo trabajando a tope no sea de masiado escandaloso.
Sin embargo lo que más me atrae es la facilidad de montaje...
-
07/08/2006, 10:11
llame a una tienda preguntando por los Thermaltake Silent Wheel 13/12cm para ponerlo en la parte trasera y me dicen que tengo que medir cuandos centimetros hay dsd un tornillo al otro para saber el diametro, bien asi lo hago y me dicen que mis medidas no son las estandar ni las normales por eso aqui les pongo una foto con el abujero del ventilador y una regla a lado espero que me puedan ayudar pronto para comprarlo esta tarde
visto la imagen de que tamaño deveria de comprar mi ventilador??
mil gracias.
-
07/08/2006, 11:02Fr34k
nada k un buen taladro no pueda solucionar
-
07/08/2006, 14:11
Por la foto a tu caja le puedes meter ventiladores de 8, 9 o 12 cm. Desde luego si lo que quieres es rendimiento silencio mete el de 12. Yo personalmente me olvidaría de Thermaltake si quieres silencio. Lo que yo te recomiendo: PAPST y NEXUS. Más fácil de encontrar los Aerocool Turbine.
Un ventilador sacando aire es desde luego y sin duda el primer paso para ventilar bien una caja, mucho antes que meter.
Si de verdad quieres rendimiento yo recortaría la chapa agujereada y dejaría el agujero libre para facilitar el flujo.
Y para más silencio (mucho menos, por cierto) procura no atornillar el ventilador que pongas directamente a la caja sino fijarlo con algún tipo de goma que absorba las vibraciones.
-
07/08/2006, 15:35Ayoros206
El hueco de tu torre para instalar un ventilador trasero esta preparado para un ventilador de 8,9 y 12cm. Estas medidas son estandar y te aconsejo el de 12cm. No entiendo porque el Invitado descarta el Thermaltake Silent Whell, éste ronda los 16db, según las especificaciones del producto.
Lo de agujerear la chapa no te lo recomendaria, solo en casos extremos, pero no creo que merezca la pena al menos que seas habilidoso en cuanto al bricolage se refiere.
Tambien puedes colocarle un junta de goma para ventiladores de 12 (esta no sirven para el Thermaltake Silent Whell, si optas por él) o en vez de tornillos, colocarlo con silent blocks. El Arctic Fan 12, que también te recomendaba, viene ya con un sistema exclusivo anti-vibraciones.
Salu2.
-
07/08/2006, 18:13Fr34k
Lo del agujero en la chapa hazlo, y lego le metes una rejilla cromada de alambre, prtege y no evita para nada el paso del aire.
Y otra cosa, x lo k veo tu caja esta revista ara ventis de 7, 8, 9 y 11cm, pero no soporta los de 12cm, al menos eso parece en la foto.
Y los ventis pon, los laterales y el delantero metiendo aire, y los traseros y superior (si tienes) los pones sacando aire, de ese modo se crea una corriente d aire en la caja y nunca se keda el aire caliente almacenado
-
07/08/2006, 18:54Ayoros206
Iniciado por Fr34k
Y otra cosa, x lo k veo tu caja esta revista ara ventis de 7, 8, 9 y 11cm, pero no soporta los de 12cm, al menos eso parece en la foto.
Salu2.
-
07/08/2006, 19:08Fr34k
Si me digeras k la regla tiene 3 cm de gruso t daria la razon, prueva cn una regla medir algo y mirala d lado, creo k la desviación x el angulo d visión no es tan exagerado ¬¬, al menos k tengas la vista n mal estado...
los de 12cm no los soporta, son mas pekeños
y otra cosa, no todas las cajas son estandar, yo tenia una k solo le podia poner los d 7cm y modificandolos un poco
-
07/08/2006, 19:48Ayoros206
Bueno, que nos saque de dudas alb3rto85 si decide instalar un ventilador de 12cm.
Su caja tiene para albergar tres medidas de ventiladores y tu dices que la mayor es de 11cm, grave error ya que no es una medida estandar y sino prueba a buscar uno. Un ejempor en www.CoolMod.com, en su sección de ventiladores http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/28_38 vete a buscarme uno.
Ademas la distancia entre agujeros para un hueco de 12cm, desde el centro de cada agujero, es de 11,40cm aproximadamente, ya que los agujeros son de 4mm de diametro, es decir, 2mm de radio x2, menos 1mm del borde x2, hacen 6mm. Y si no busca un ventilador de 12 u compruebalo.
Para ser un 'conocedor del pc' ... :cry:
Salu2
-
07/08/2006, 21:43Fr34k
Pues verás, segun la calculadora de mi Pc y d mi parte (todo el mm):
(foto) 142 - 37 = 105
contando k un venti puede tener sobre los 2 mm d pared y los tornillos son de 3mm de diametro
es decir:
2 + 2 + 1.5 + 1.5 = 7mm
120 - 7 = 113mm
En un venti d 12cm la separación d boketes es d 113mm
en cambio las d es caja son d 105 mm
X lo visto son para ventis entre 11 y 12cm (o están descentrados en fabrica o s hacen ventis realemente raros)
Ejem ejem, no subestimes un conocedor ¬¬
-
07/08/2006, 22:17Ayoros206
Sigues en un error Fr34k, la caja de nuestro amigo esta preparada para un ventilador de 12cm o 120mm y como dije antes, alb3rto85 te demostrara que es asi si decide montar un ventilador de 12cm y se pronuncia al respecto.
Pero si no quieres bajar del burro, que disfrutes el paseo :wink:
Salu2.
-
07/08/2006, 22:21Fr34k
Ayoros206
pues m estoy ekivocando si kieres, pero weno, el propio chaval a dicho k llamó a la tienda y k al dar las medidas le dijeron k no eran estandar, no se k decir la verdad...
A ver si montamos ya un venti y nos dices las medidas, k nos tienes locos a todos coñe!!!
-
07/08/2006, 22:51
Esta tarde e tenido faena y por la mañana no me funcionaba el telefono, asi que mañana llamare a la tienda de informatica para que me den el nombre exacto del todo de la caja y de paso preguntare de cuanto es los huecos de ventilador que tiene haber que me dicen, contal q sepa algo os saco de dudas. muchas gracias a todos por la ayuda!
-
08/08/2006, 17:41alb3rto85
hoy e estado llamando a la tienda y me da el mismo error en la llamada que ayer, e llamado a las otras tiendas de ellos y estas no lo cojen por lo cual aun no e podido averiguar cual es exactamente mi caja
en la factura no lo detalla bien. creo de todas formas q el ventilador q devo poner es de 11cm al menos eso me parece ya que lo mido y esto es lo q ven mis ojos
creo q en esta foto lo vereis mas claro q en las anteriores.. salu2
-
08/08/2006, 18:59Ayoros206
Me lo has confirmado e insisto nuevamente, el ventilador es de 12cm, pero la distancia entre agujeros es inferior a ésta medida. Imaginate que el ventilador fuera de 11cm, el ventilador no tendria perfil para coincidir con los agujeros.
Salu2
-
08/08/2006, 19:36alb3rto85
Ayoros206, vale pues si es de 12 mejor que mejor lo ire a comprar y te dire algo. saludos y gracias por aguantar mi torpeza
-
09/08/2006, 00:41Fr34k
Venga venga, k keremos saber como iran los resultados!!! XD
-
17/09/2006, 23:02alb3rto85
finalmente el ventilador es de 12 CM, esta comprobado lo unico es q no encuentro el thermaltake :'(
-
17/09/2006, 23:27Nathan
Por el interior de esa caja no pasa ni un solplo de aire. Ya te informan bien, no lo dudes, instala un venti delantero de 120mm para meter aire al interior y refrigerar el disco duro, otro de 120mm directo a la grafica, otro de 120mm para sacar aire por la parte posterior ( veo que si lo puedes instalar) y otro mas de 80,90 o 120mm en el techo para extraer el aire caliente que se pueda acumular.
De ventis economicos y silenciosos, los Tacens Aura, Xilence, Coolink.....mas silenciosos y caros los Paspt y SilenX.......para algunos los mejores los Nexus.
Por supuesto canviar el disipador................oye, ¿ Seguro que no te saldria mas a cuenta comprarte otra caja ?
Salu2
-
17/09/2006, 23:31alb3rto85
Nathan, cambiarme la caja por q??? la caja creo q tiene sus abujeros bien situados para poner los ventis... como no encuentro los thermaltake igual m pillo el:
Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 14dba-38mm
Características:
Dimensiones: 120x120x38 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 2.4 W
Velocidad: 1500 RPM
Caudal: 60 CFM (101,94 m³/h)
Sonoridad: 14 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión 3 Pines
Precio que e encontrado: 23,20 €
este para sacar aire por la parte trasera para empezar
-
18/09/2006, 00:02Nathan
Bueno, decia en broma, de canviar la caja por la suma del importe de los ventis y el disipa que has de comprar.
Del SilenX de 120mm de 38mm que haces referencia, yo tengo el mismo pero de perfil normal y me va bastante bien, es silencioso y con buen caudal de aire.De todas formas, piensa que ningun ventilador es silencioso a 12v, con lo cual si te molesta el ruido lo tendrias que conectar a 7v ó 5V. El mio por ejemplo, segun fabricante da 1200 RPM a 12v, pero en mi Rheo marca 1560 RPM y claro es un tornado. Al bajarlo a sus 1200 RPM se oye poco y a 1000 RPM es casi imperceptible.
Solo una cosa, casi veo mejor que este de 38mm lo instalaras para meter aire. Seria una pasada ya que "inyectarias" mucho caudal de aire fresco.
El problema mas grave que le veo a los SilenX es su elevado precio Lo ultimo que probe en ventis, buscando algo con mejor relación de calidad/precio fuerón los tacens y no me quejo, aunque son mejores los SilenX. Pero ya sabes.9€ frente a 22€..............Salu2
-
18/09/2006, 00:18alb3rto85
Nathan, lo malo es q para conectarlo a menos V hay q toketear los cables no es asi? y respecto a lo de cambiarle el disipa me da algo de yuyu
-
18/09/2006, 20:45Naval
Yo tengo el termaltake Silent Wheel y la verdad ke si estais buscando silencio no os lo aconsejo, pero si lo ke kereis es un buen flujo a por el de cabeza. (los 16db ke dicen ke tiene no se lo creen ni ellos..xDD)
Saludos
-
18/09/2006, 22:37Nathan
Nathan, lo malo es q para conectarlo a menos V hay q toketear los cables no es asi? y respecto a lo de cambiarle el disipa me da algo de yuyu....
1.- Por medio de un Rheobus; 2.- Utilizando un baybus; 3.- Modificando el molex para extraer 7v ó 5v (mas facil y sin coste alguno) y 3.- Facil y tambien asequible, comprarse un cable reductor de voltage (creo que cuestan +/- 3€). de todas formas mira esto
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=13678
Salu2
Pd: El tema del dispa es 1000 veces mas fácil de lo que puedas pensar
-
19/09/2006, 23:11alb3rto85
lo q m preocupa mas es el tema de la pasta termica mas q nada... haber si consigo los ventiladores de una vez!! para empezar
-
20/09/2006, 23:29Nathan
Iniciado por alb3rto85
lo q m preocupa mas es el tema de la pasta termica mas q nada... haber si consigo los ventiladores de una vez!! para empezar
http://www.overclocking.es/modules/smar ... ?itemid=19
Salu2