Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con tarjeta integrada y tarjeta nueva

1. pabloiran
    pabloiran está desconectado
    Usuario registrado

Problema con tarjeta integrada y tarjeta nueva

Hola a todos

Tengo una placa asrock 939nf4g-sata2 que trae una chip gráfico integrado (una nvidia 6100). Me la compré porque en ese momento no tenía dinero para comprarme una tarjeta pci-e.

Ahora ya he podido comprarme una pci-e, una xfx 6800xtreme, de 256mb ddr3, vamos, una tarjeta decente.

Pero tengo un problema... y es que parece que hay conflicto entre las dos gráficas. Desde la bios puedo elegir que la tarjeta primaria sea la de la ranura pci-e, pero no hay opción alguna para deshabilitar la integrada. También he estado mirando si se puede deshabilitar con jumpers, y según el manual:

http://www.asrock.com/Drivers/Manual/939NF4G-SATA2.pdf

No hay nada... dice que se deshabilita al insertar la pci-e, pero no es cierto porque he enchufado el monitor a la salida de la integrada y funcionaba -cuando no debería funcionar-.

La cuestión es que cuando voy a instalar los drivers en windows me dice que no se detecta ninguna tarjeta xfx 6800 (cuando sí que lo es y está todo correcto). Y gnu/linux se me ha vuelto loco porque es incapaz de reconocer la tarjeta -supongo que por conflicto al reconocer las dos tarjetas gráficas-.

Lo que quiero es deshabilitar la integrada por completo.

¿Podéis ayudarme?.

Un saludo

2. Invitado
    porque no pruevas desde administrador de dispositivos..teoricamente te tendrian q aparecer las dos placa..desactiba la integrada y listo.yo lo hacia asi y nunca tube problemas!!

3. mingo29
    mingo29 está desconectado
    Usuario registrado
    Segun pone en la pagina 29 del enlace, puedes modificar con que tarjeta grafica quieres que trabaje el pc en la pestaña advanced y en chipset configuration tienes la opcion