Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema con tarjeta integrada y tarjeta nueva
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problema con tarjeta integrada y tarjeta nueva
-
04/08/2006, 21:42pabloiran
Problema con tarjeta integrada y tarjeta nueva
Hola a todos
Tengo una placa asrock 939nf4g-sata2 que trae una chip gráfico integrado (una nvidia 6100). Me la compré porque en ese momento no tenía dinero para comprarme una tarjeta pci-e.
Ahora ya he podido comprarme una pci-e, una xfx 6800xtreme, de 256mb ddr3, vamos, una tarjeta decente.
Pero tengo un problema... y es que parece que hay conflicto entre las dos gráficas. Desde la bios puedo elegir que la tarjeta primaria sea la de la ranura pci-e, pero no hay opción alguna para deshabilitar la integrada. También he estado mirando si se puede deshabilitar con jumpers, y según el manual:
http://www.asrock.com/Drivers/Manual/939NF4G-SATA2.pdf
No hay nada... dice que se deshabilita al insertar la pci-e, pero no es cierto porque he enchufado el monitor a la salida de la integrada y funcionaba -cuando no debería funcionar-.
La cuestión es que cuando voy a instalar los drivers en windows me dice que no se detecta ninguna tarjeta xfx 6800 (cuando sí que lo es y está todo correcto). Y gnu/linux se me ha vuelto loco porque es incapaz de reconocer la tarjeta -supongo que por conflicto al reconocer las dos tarjetas gráficas-.
Lo que quiero es deshabilitar la integrada por completo.
¿Podéis ayudarme?.
Un saludo
-
05/08/2006, 00:50
porque no pruevas desde administrador de dispositivos..teoricamente te tendrian q aparecer las dos placa..desactiba la integrada y listo.yo lo hacia asi y nunca tube problemas!!
-
05/08/2006, 01:12mingo29
Segun pone en la pagina 29 del enlace, puedes modificar con que tarjeta grafica quieres que trabaje el pc en la pestaña advanced y en chipset configuration tienes la opcion