Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Ayuda con oc... Pentium 4 2.6HT Socket 478
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ayuda con oc... Pentium 4 2.6HT Socket 478
-
04/08/2006, 20:31AlexSocket478
Ayuda con oc... Pentium 4 2.6HT Socket 478
Hola a tod@s. Si no os importa, requeriria de vuestra sapiencia para intentar sacarle mas jugo a esta maquina. Ya se que esta vieja, pero como dice el refran "gallina vieja hace buen caldo" o "ordenador viejo esta listo pa putearlo"
P 4 2.6C Socket 478 HT F2 stepping 9 revision D1 (si no me equivoco y segun lo que he leido, es el paso de los C1 al bus de 800). Si esta hecho el Malasia o en Albuquerque, ya no tengo ni p.m.
MoBo MSI-6742 NEO Rev. A2 (Chipset i865PE)
PC3200 Kingston VALUE
420W de fuente de alimentacion
Os cuento lo que anduve haciendo:
Como las RAM's no admiten mas de 230FSB sin empezar a dar fallos, puse un divisor de 5/6 e intente subir mas el FSB, llegando a un limite de 242FSB. A partir de este punto, Windows se inicia, pero me da errores aleatoriamente. La puñetera MoBo que tengo tiene un fallo de BIOS (no actualizable) en el cual, al subir el voltaje de la CPU a mas de 1.525, no hace ni puñetero caso, dejandolo en 1.5v. Total, que hice el cambio de voltaje y de FSB en caliente (250FSB a 1.6v). Otra vez fallos aleatorios... si intento pasar de 253FSB el ordenador directamente se queda colgado. El bus PCI/AGP lo tengo bloqueado, asi que de ahi no es el fallo. Por reviews que he visto, el limite tecnologico de este chip es 3.6Mhz. O sea, unos 270-280FSB. Muy malo ma tenio que salir el chip para que el limite al que he llegado sea el suyo... Por temperatura no es, porque a full con OC nunca me ha pasado de 46ºC (por sonda). Lo tengo bien ventilado y la corriente de aire la estudie mucho antes de empezar a meter fans por un tubo.
Tengo varias suposiciones:
a) La MoBo es pa cagarse en sus p*tas castas. Por 64€ me pillo una ASUS (lo bueno de que es una maquina vieja es que las piezas estan tiradas de pasta) y ya puedo seguir subiendo.
b) El chip ma salio mediocre. Entonces me ire a la ventana y me hinchare de llorar.
c) Una convencion de tuertos me han mirado.
Si alguien me puede ofrecer ayuda, o que tenga tambien un chip o mobo similar, se lo agradeceria mucho.
Un saludo
-
07/08/2006, 16:38chispi
mm
Buenas.
No se 240 de FSB no ta nada mal, en principio subiendo el vcore deberias conseguir la estabilidad deseada,pero claro si dices que tu placa hace paranoias con el voltage poco podras hacer.
Lo de el limite tecnologico de donde lo sacas?
Con que multiplicador viene tu micro?
-
07/08/2006, 18:54AlexSocket478
El limite tecnologico lo lei en uno de los 10.000 articulos que hay sobre la serie P4C. El multiplicador es 13.