Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Fuente inestable?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Fuente inestable?
-
04/08/2006, 17:18
¿Fuente inestable?
Hola. Hace unas 2 semanas estrené mi nuevo PC con el cual he estado bastante contento... hasta que hoy se me ha acabado el chollo....
la cuestion es estaba viendo unos videos en Youtube... cuando de repente el PC se apagó.... aunque el led de la fuente, los altavoces, monitor, impresora y demás seguían estando encendidos... y hasta incluso el modem estaba transfiriendo datos y funcionando. Después, al intentar encender de nuevo el PC, daba la impresion de que si, todo iba a volver a arrancar... pero al momento se vuelve a apagar (y el resto de dispositivos siguen funcionando como si nada..).
Lo que hago es esperar un rato.. desenchufar todo... y al rato volver a enchufar y entonces A VECES consigo que el PC arranque.. aunque al final se acaba apagando sin previo aviso..
puede ser problema de la fuente? mi fuente es una Tacens Valeo smart 560.
ayuda por favor.. necesito tener el PC "vivo" para dentro de 2 semanas :cry:
-
04/08/2006, 17:494nt4r3x
Pues es posible que sea problema de temperaturas, si te arranca despues de estar un rato con la makina apagada ya tienes tu respuesta, temperaturas altas en el micro.
Saludos, 4nt4r3x...
-
04/08/2006, 17:50AngelCaidox
Puede ser problema de calor?? has mirado las temperaturas?
Bajate el everest y comentanos que voltajes da la fuente en lineas +12v, +5v, +3,3v
-
05/08/2006, 02:25
Iniciado por 4nt4r3x
Pues es posible que sea problema de temperaturas, si te arranca despues de estar un rato con la makina apagada ya tienes tu respuesta, temperaturas altas en el micro.
Saludos, 4nt4r3x...
probaré a ver lo que ha dicho AngelCaidox. Instalaré el Everest (si no se me apaga antes!) y miraré a ver que temperaturas y voltajes me salen.
-
07/08/2006, 00:04fr4n
No estoy seguro del todo, pero diría que es un problema de tensiones. Dudo que un x2 se caliente de sobremanera por ejecutar reproductores de video.
Si tienes un tester mediría las tensiones de salida de los molex de la fuente (por descartar, mas que por otra cosa ya que me extraña que una Tacens te de problemas graves de inestabilidad). Sino pues con el everest o desde la BIOS puedes ver si pasa algo raro con la fuente.
Despues pasaría a la placa base. ¿Has tocado algo recientemente en el interior de la caja?
Averigua también que temperaturas ronda el procesador y así vamos descartando.