Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Dudas sobre Bloque CPU
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Dudas sobre Bloque CPU
-
04/08/2006, 17:18aldirek
Dudas sobre Bloque CPU
Hola.
Voy a montar mi primera RL y tengo algunas dudas. Voy a hacerlo por partes, pero quiero que los componentes que ponga me puedan servir para futuras ampliaciones.
En principio voy a usar algunos componentes que aunque sé de antemano no son los más idóneos, son los que tengo (la pasta es la pasta).
Voy a usar una bomba de un acuario que dá 600l/hora, un radiador de calefacción de un seat malaga (de aluminio, ya la cambiaré cuando pueda) y un tuper como depósito, donde dejo sumergida la bomba. El radiador le coloco dos ventiladores de 12cm que le van bien. Todo esto lo meto en una caja vieja de ordenador, debidamente cortada y maqueada, para poder la RL independiente de la caja del ordenador. A ver si puedo poner unas fotillos, para que lo veais.
Bien, la duda principal está en el bloque (que aún no tengo). Quiero, en un futuro poder refrigerar la VGA, el Chipset y los transistores de la placa base, para dejar como ventilación por aire sólamente la FA.
Entonces creo que lo mejor sería cojer un bloque te tuviese dos salidas de agua, para llevar una a la VGA y otra al chipset. (¿es buena idea?).
Y aquí, biene el problema, el bloque que he visto (de los comerciales) que me puede servir es el asetek Antarctica 7550. Socket 478 / AMD64, que tiene una entrada y dos salidas. Pero no he visto nadie que lo esté usando de manera independiente.
Aquí lo teneis para verlo: http://www.asetek.com/default.asp?sh...ntentSection=2
Tambien he leido en los foros que recomendais para un gran recorrido del circuito el Danger Den TDX, pero ese tiene sólo una salida. ¿Puedo colocarle un distruidor a la salida que me lleve el agua a la VGA por un lado y al chipset por otro?.
Ah se me olvidaba, el sistema va a ser el siguiente:
* Placa Base Asus M2N32 SLI
* Microprocesador AMD Athlon 64 3800+ Orleans AM2
Espero vuestra respuesta.
Un Saludo.
-
04/08/2006, 20:53
Tienes el RBX, parecido al TDX, con 2 salidas, y le gana en temperatura por un par de decimas.
Ademas ultimamente bajaron mucho en coolmod (estaba si no recuerdo mal el brasstop por 40€)
Un saludo!