Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memoria RAM Gran Duda
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Memoria RAM Gran Duda
-
04/08/2006, 13:49Xtavros
Memoria RAM Gran Duda
Tengo la fortuna de poseer una Laptop Dell Inspiron 9300, la cual tiene un
procesador Intel Centrino 1.86 Ghz,1GB de memoria RAM y tarjeta de video de 256 megas. Desde hace tiempo habia querido elevar la cantidad de memoria RAM a 2 GB y en un viaje a USA compre unas memorias RAM. Sinceramente lo único que sabia de la memoria de mi laptop era que utiliza DDR2 a 533 Mhz....el vendedor me dijo que tenia una memoria mas rápida y me juro que funcionaria en mi equipo.
Al instalar la nueva memoria (dos tarjetas Corsair DDR2 667 Mhz) mi sistema prendio y parecia funcionar bien pero con el paso del tiempo note que iba mas lenta que con solo 1 GB (dos tarjetas de 512 Mb a 533 Mhz) y baje la utilidad de intel para checar el procesador y estaba corriendo a solo .7 Ghz cuando es de 1.86 Ghz asi que le volvi a poner las memorias de fabrica y ya funciona como antes y la utilidad de intel ya me dice que el procesador esta corriendo a 1.86 Ghz....mi pregunta es....que sucedio, porque el procesador funcionaba a menor velocidad? aunque en la pagina de intel diga que mi chipset puede funcionar hasta 533 mhz es posible hacer que las memorias mas rapidas funcionen bien en mi sistema?
-
04/08/2006, 14:45Puffy
No se muy bien cual será el problema, pero es posible que La bios la tengas completamente en automático, por lo q al detectar las memorias a 667, suba la frec y baje el multiplicador para hacer el sistema lo más estable posible.
Yo entraría en la bios y la configuraría para ver si esas corsair (q son mejores que las que montabas) pueden correr OC y con el micro a 1.86. Si no es así, bajaría las memorias manualmente para que trabajaran a 533 (por lo que irán sobradas) y al menos montaría los 2Gb
-
04/08/2006, 16:26Xtavros
Y como es que puedo bajar manualmente la velocidad de las Corsair a 533 Mhz?
-
04/08/2006, 16:28Xtavros
O mejor aun....como puedo hacer lo primero que mencionas de modificar el BIOS?
-
04/08/2006, 20:36Puffy
No se como se entrará en los dell en la bios, pero normalmente es apretando <Supr> en el arranque. Eso si, lee un poco antes (mira el foro de overclock) no vayas a liarla