Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Memoria RAM Gran Duda

1. Xtavros
    Xtavros está desconectado
    Usuario registrado

Memoria RAM Gran Duda

Tengo la fortuna de poseer una Laptop Dell Inspiron 9300, la cual tiene un
    procesador Intel Centrino 1.86 Ghz,1GB de memoria RAM y tarjeta de video de 256 megas. Desde hace tiempo habia querido elevar la cantidad de memoria RAM a 2 GB y en un viaje a USA compre unas memorias RAM. Sinceramente lo único que sabia de la memoria de mi laptop era que utiliza DDR2 a 533 Mhz....el vendedor me dijo que tenia una memoria mas rápida y me juro que funcionaria en mi equipo.
    Al instalar la nueva memoria (dos tarjetas Corsair DDR2 667 Mhz) mi sistema prendio y parecia funcionar bien pero con el paso del tiempo note que iba mas lenta que con solo 1 GB (dos tarjetas de 512 Mb a 533 Mhz) y baje la utilidad de intel para checar el procesador y estaba corriendo a solo .7 Ghz cuando es de 1.86 Ghz asi que le volvi a poner las memorias de fabrica y ya funciona como antes y la utilidad de intel ya me dice que el procesador esta corriendo a 1.86 Ghz....mi pregunta es....que sucedio, porque el procesador funcionaba a menor velocidad? aunque en la pagina de intel diga que mi chipset puede funcionar hasta 533 mhz es posible hacer que las memorias mas rapidas funcionen bien en mi sistema?

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No se muy bien cual será el problema, pero es posible que La bios la tengas completamente en automático, por lo q al detectar las memorias a 667, suba la frec y baje el multiplicador para hacer el sistema lo más estable posible.

Yo entraría en la bios y la configuraría para ver si esas corsair (q son mejores que las que montabas) pueden correr OC y con el micro a 1.86. Si no es así, bajaría las memorias manualmente para que trabajaran a 533 (por lo que irán sobradas) y al menos montaría los 2Gb

3. Xtavros
    Usuario registrado
    Y como es que puedo bajar manualmente la velocidad de las Corsair a 533 Mhz?

4. Xtavros
    Usuario registrado
    O mejor aun....como puedo hacer lo primero que mencionas de modificar el BIOS?

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No se como se entrará en los dell en la bios, pero normalmente es apretando <Supr> en el arranque. Eso si, lee un poco antes (mira el foro de overclock) no vayas a liarla