Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: tornillos para RL
-
03/08/2006, 20:15ReVoX
tornillos para RL
tengo un problema al encontrar los tornillos para el bloque,os cuento,me he comprado un RBX+adaptador 775 y los tornillos se transroscaron en la cabeza y los saqué con la dremel y ya no me valen,entonces tengo que encontrar unos igualitos,pero he encontrado unos iguales menos en la rosca,y me da miedo apretar mucho,haber si voy a transroscarlo y la cagamos,alguien sabe donde los puedo encontrar?
-
03/08/2006, 23:01
Puffff esos tornillos son dificiles de encontrar, son rosca withworth (algo así era) usea, americana. Lo que hizo un colega mio, fue pasar una broca para quitar esa rosca, y luego con un macho metrico, hacerle rosca metrica m4 me parece que me dijo. Sino, siempre puedes soldarlo, el problema es si quieres desmontarlo luego...
En caso de que no los encontraras, pero ya te digo que son muy dificiles, en todo Vigo no habia ninguno, igual por Madrid o Bcn si hay...
Un saludo!
-
03/08/2006, 23:37ReVoX
no entiendo la parte de la broca y todo eso,veamos,los tornillos ya estan quitados,el caso es conseguirlos
-
04/08/2006, 00:45
Lo que te digo de mi colega, es que paso una broca por el agujero, para quitar la rosca witworth, y a continuacion un macho metrico para hacer la rosca m4. Luego puso tornillos m4 normales.
Conseguir esos tornillos en europa (ya no digo españa) es bastante complicado (dado que es rosca americana) a no ser que sea un sitio tipo LeroyMerlin, pero solo ferreteria...
Para que te hagas una idea, es como la rosca fina unificada que usa DD en sus bloques y la rosca GAS.
Un saludo!
-
04/08/2006, 09:42ReVoX
vale,sigo igual,intentaré ir a buscar y haber si un dia me paso por LM,tambien hablaré con los de coolmod,haber...
-
04/08/2006, 16:03Salu2
Lo que te dice Espi es que hay muchos tipos de rosca diferentes pero en cada parte del mundo se usa una distinta. En España se trabaja casi exclusivamente con rosca Métrica y rosca Gas. Las otras roscas son muy difíciles de encontrar. Hay varios tipos de Whitworth y todos son muy difíciles de conseguir en España, excepto la rosca Gas (que es una variante para tubos cilíndricos de la rosca Whitworth).
Para comprar el tornillo que necesitas debes acudir con tu tornillo a la ferretería más grande que encuentres. Se lo das al dependiente para que averigüe con unas galgas cuentahilos la rosca del tornillo (a ojo puede ser difícil) y te de uno si es que lo tiene. Compra varios porque serán muy ecocómicos.
Si no encuentras un tornillo de la rosca apropiada deberás hacer una nueva rosca en el cobre. Para ello necesitas una broca con el diámetro apropiado (el siguiente al agujero que tiene el bloque) y unos machos de roscar para hacer la rosca. Una broca ya sabes lo que es, los machos de roscar son esto:
Primero haces el taladro y luego pasas los machos en orden. Les hay también que hacen los tres pasos en un solo macho, pero yo prefiero hacerlo por separado. Lo bueno de esto es que puedes comprar los machos del diámetro que necesites y de rosca métrica, así no tendrás ningún problema en comprar los tornillos. Lo malo es que los machos para hacer una rosca suelen rondar los 20€ (el juego con los tres) y que a poco de espesor que tenga la base del bloque necesitarás una broca de cobalto (HSSCo) y son más caras. También es recomendable usar un taladro de columna que pueda regular la velocidad. Pero no pasa nada si no lo tienes, puedes hacerlo a mano con un poco de cuidado de hacer el agujero con una broca normal (HSS) lo más recto posible. En supermercados suelen vender juegos de machos para varios diámetros de rosca métrica por poco dinero (unos 10€). Son de mala calidad pero para materiales blandos (el cobre no lo es para roscar) o de poco espesor pueden servir.
Intenta consegir el tornillo. Si no lo encuentras, tendrás que hacer una nueva rosca. He visto en varios post tiendas de Madrid donde preguntar por roscas raras.
Hagas lo que hagas, no fuerces la rosca ya que estropearás las primeras vueltas, que son las que más aprietan.
-
04/08/2006, 19:31ReVoX
nada,no consigo encontrarlo,alguien sabe donde los pueden vender o si me los pueden proporcionar?