Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Tipo de esquema para RL

1. Invitado

Tipo de esquema para RL

Buenas, es la primera vez que escribo, pero hace mucho que me paso por la web.

Mi pregunta, (seguramente contestada con anterioridad) ¿Porque es mejor colocar el radiador Después de que pase por la CPU?

Yo tenia: Deposito con bomba >> Radiador >> CPU >>

Una media de 35º

Y al hacer: Radiador >> Deposito con bomba >> CPU >>

Una media de 40º

¿Alguien me dice que es mejor que haga?

Gracias de antemano

2. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues creo que es por el simple echo de que el agua llegue con mas presion al bloque, ya que si pasa por el radiador, pierde presion.

creo que es asi... que me lo corrija pritt

yo lo pondria asi:

bomba>bloque>radiador>depo>bomba

ami me da mejor resultado asi, que de la otra forma..

un saludo

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pasate por AQUI.

4. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

media

Buenas.

Como bien dicen en el enlace, que te han puesto más arriba, es para recibir todas las prestaciones de la bomba.

Ara bien, tambien siempre se ha dicho que cada RL es un mundo, y que la excepcion confirma la regla.
    Nos podrias indicar los componentes de tu RL.
    Las temperaturas medias las has medido a la misma temperatura ambiente?el ordenador estaba trabajando con la misma carga?llevaba el mismo tiempo encendido?

un saludo

5. Invitado
    Gracias por preocuparos

Las medias más o menos són con las mismas circunstancias.

otra cosa que no tengo del todo claro es la poca temperatura que me baja con la RL... casi que mejor con aire... pero bueno, esperaremos a que haga frio...

El materia que tengo es este:

1 x Bloque Agua - CPU Alphacool NexXxoS XP Light (NexxxosL)
    1 x Radiador 12 cm Doble - Alphacool NexXxoS Xtreme II (nexxxosII)
    1 x Depósito-Bomba AGB - Eheim 1000 Station (AGB-1000Ehim)
    2 x Ventilador 12 cm - Aerocool Streamliner 14cm Azul UV (v14 AeroBlac)

Nada de overclock... es un AMD3500+ sobre una A8N32 SLI DELUXE

6. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le haces OC al micro supongo, porque sino, algo tienes mal montado.

En cuanto a las temperaturas, ten en cuanta la diferencia que tienes entre full e idle. esto es una ventaja de la liquida, que la diferencia de Tº suele ser menor).

Si en tu caso funciona mejor con el bloque detras del radiador, pues dejalo asi.

7. Invitado
    Nada de OC...

Yo tampoco me lo explico...

Quizás sea por esto?

[img=http://img525.imageshack.us/img525/4650/dsc00145fi3.th.jpg]

Los ventiladores son de 14, y no me quedaba otro remedio que ponerlos así... uno encima del radiador y otro debajo, ambos tirando aire hacia él.

8. Puto_Oniot
    Puto_Oniot está desconectado
    Usuario registrado
    Los ventiladores tendrian que estar sacando aire y no metiendo, nose si son alucinaciones mias o el ventilador de la parte abajo esta sobre una superficie asi creo que sale menos aire aunque no me hagas mucho caso que a estas horas nose ni lo que digo...

9. Invitado
    Sacando aire?¿ Pues ambos los tengo metiendo aire...

Esta encima de una superficie, porque no me quedaba más remedio...

Gracias por vuestro tiempo!

10. avila2474
    Ambos ventiladores dan la impresión de que estan metiendo. El que tienes encima del radiador no está haciendo NADA porque tienes el radiador sobre la caja, por lo que no tiene por donde evacuar el calor y se queda en esa zona, es literalmente un recicle constante. Y el de abjo pues más de lo msimo.

Prueba a ponr ambos sobre el radiador SACANDO, no como los tienes, si no ambos ventilas arriba del radiador sacando. Agarra y pon el radiador sobre dos tacos de madera o metal o lo que tengas, lo importante es que tenga de donde tomar aire porque de la forma en como lo tienes está mal.

11. Invitado
    Ok, voy a ponero apartado de todo, horizontal, de manera que los ventiladores queden verticales y puedan coger aire de todos lados si que nada les estorbe en un metro de espacio.

Ya dire que tal va....

Gracias de nuevo!

12. Invitado
    aquí van mis resultados, con la RL fuera de la caja, los ventiladores pillando buen aire, el deposito lleno y el esquema tipo: Radiador >> CPU >> Deposito >> Bomba

Temp. Amb.: 29º
    Placa Base: 42º
    Procesador 40º

Sigo pensado que, para no tener OC en NADA, son temperaturas Muy altas....

Además, los componentes no estan tan mal...

Algun cosejo/idea?

Gracias de nuevo.

13. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mm

Holans para los ventiladores aqui tienes una idea:

El tema de sacar o meter aire, es como lo de la bomba antes o despues del bloque, la teoria dice que mejor sacando pero lo mejor es probar.

El tema del adaptador telo haces con plastico del rollo, el que se usa para carpetas, que es muy delgado pero rigido como una hoja de papel un poco mas grueso, dibujas el diseño lo marcas con cuter doblas y lo refuerzas con celo.

PD:no se si la imagen saldra.soy un novato en el tema foros.

14. Invitado
    Muchas gracias por la idea, ya tenemos un tema resuelto.

Pero la temperatura sige subiendo...

En full e obtenido 48º... Es muy preocupante... ¿Que he hecho mal? ¿Puede que la bomba al estar en el diposito caliente el agua?

15. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mm

Holans el tema de la bomba sumergida no te preocupes no cambia mucho de tenerla dentro que fura, me pareze haber leido en estos foros que fuerea del agua pas un 75% de calor y en el interior un 100%, pero que si esta en el exterior y el circuito fuerza la bomba esta se calienta más que estando sumergida.
    Que tamaño de tubos tienes??
    Tienes ventiladores, en el interior de la torre, me tiendo y sacando aire??
    Puedes poner fotos de como esta montada, toda la RL??
    El bloque de la CPU esta bien montado, compruebalo?
    Le pusiste la pasta termica?

PD:supongo que lo que te estoy diciendo ya lo has hecho, pero nunca esta demas recordar y repasar todos los detalles que se nos ocurran.
    Tienes temperaturas de cuando tenias el equipo por aire??

16. Invitado
    Ahora mismo tengo todo el equipo de RL fuera de la caja, tal y como lo ves aquí:

Lo tengo así porque al no funcionarme bien, no paro de mirar y toquetear...

Los tubos son de 10, el bloque lo he montado 2 veces, con la pasta termica que me venia (era de tipo inyección). No he puesto ni mucho ni poco, lo que siempre pongo (siempre me a ido todo bien).

Cuando iva con aire, las temp no me pasaban los 42... en full unos 45 máx.

Si necesitais más fotos o algo concreto, decidlo sin problema.

Gracias por toda la gran ayuda

17. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mmm

Bueno pos a mi se me acaban las ideas.

El tema de los ventis en el radiata, ponle un cadenado aunque sea de papel o carton, para que aproveche todo el aire que le metes o le sacas(yo le meteria).
    Los tuvos nose donde quieres montar las cosas pero intenta que sean lo mas cortos posible.
    Los racores(codos) que usas son restricciones, si los puedes evitar mejor, ejemplo el codo del bloque de la CPU.
    La bomba no se como funciona pero en coolmod pone que de caudal tiene entre 300 y 1000, esta al maximo de potente(1000).
    Seguro que es mejor poner : bomba->radiador, y no bomba->bloque, piensa que al cabo de unrato trabajando la temperatura se estabiliza en todo el circuito, y si el agua pasa muy rapido por el radiador no tiene tiempo a enfriarse.
    Prueba con el cpu burn (programilla), ejecuta dos cpu burn a la vez o mas hasta que veas los recursos del sistema al 100%, haz los de una hora o dos, a piñon, y luego (o mientras tanto mira las temperaturas)

18. avila2474
    Evil, unas preguntas:

1. Qué masilla térmica empleastes?

2. Muy importante, con que estas tomando las temperaturas?, como bien sabrás, es mejor tomar las temperaturas con sonda externa que interna, por lo que si las estas tomando con la integrada en la placa base, NO te fies.

Sobre lo de que se recomienda primero BOMBA > RADIADOR y no BOMBA > BLOQUE, a ver, mi lógica diria que es mejor BOMBA > BLOQUE porque este ya ha perdido velocidad al salir del bloque, aparte de que ya lleva el calor de este, por lo que al llegar al radiador este lo enfria y llega al depósito fresco que si se hiciese al reves. Ambos métodos estan bien pero es cuestión de que Evil los pruebe a ver cual le va mejor. Yo la verdad creo que mejor es la segunda.

19. Evil_Dark_Angel
    Evil_Dark_Angel está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por las respuestas

Lo del CPU Burn, lo puse durante 20 min, y me pillaba 48º...

La pasta termica, usé la que me venia con el disipador. Creo que me pillaré Artic Silver 5 para sacarme más preocupaciones y descartar posibles fallos.

Sobre lo del esquema... pues ahora tengo el diposito bastante caliente (34º)... Provaré de meter el radiador antes que el bloque y lo mesuraré de nuevo.

Para pillar temperaturas uso Everest... algo trapero, pero no tengo sondas...

Saludos y mil gracias de nuevo!

20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Evil Dark Angel
    Ahora mismo tengo todo el equipo de RL fuera de la caja, tal y como lo ves aquí:

Lo tengo así porque al no funcionarme bien, no paro de mirar y toquetear...

Los tubos son de 10, el bloque lo he montado 2 veces, con la pasta termica que me venia (era de tipo inyección). No he puesto ni mucho ni poco, lo que siempre pongo (siempre me a ido todo bien).

Cuando iva con aire, las temp no me pasaban los 42... en full unos 45 máx.

Si necesitais más fotos o algo concreto, decidlo sin problema.

Gracias por toda la gran ayuda
    Yo daría la vuelta a esos ventiladores y los acercaría más al radiador. Si puedes acoplar 2 de 12 para probar, mejor, ya que encajarán a la perfección.

P.D.: Tengo un prescott. En full, tengo que apagar el ventilador del radiador para que llegue a 50 ºC.

P.D.2: Yo he tenido 2 fuentes com esa que tienes. La primera se quemó. La segunda, iba por el mismo camino. La cambié por otra distinta antes de que me friera otra placa base más.

21. Evil_Dark_Angel
    Usuario registrado
    Ahora tengo montado ya el RL dentro del PC como muestro en la foto:

(Sorry por la calidad de las fotos... me dejé la camara en casa de un colega...)

Sobre la fuente... Me la regaló mi novia.. pero tengo pensado cambiarla por una Ryanpower CableFREE de 420w, más que nada por el calor que desprende y por el tema de cables.

Otra duda que tengo... Si meto los ventiladores de 14 para que saquen aire, hace falta dejar un margen entre el radiador y la torre? Lo e puesto encima de las lectoras, ya que encima de la fuente era completamente inutil....

Gracias

22. avila2474
    Claro, si no como cojen el aire (O lo expulsan).

23. Evil_Dark_Angel
    Usuario registrado
    Logico xD

Creo que ya se de donde viene el problema... He sacado los ventiladores del radiador, dejandolo pasivo totalmente, y solo me a subido dos grado la temperatura... (en idle)

Eso es normal?

24. avila2474
    Pues creo que si. Si no hay algo que esté refrescando el radiador pos si. Prueba a ponerle 2 de 12 a ver que tal porque 2 de 14 no creo que hagan mucho.

25. Evil_Dark_Angel
    Usuario registrado
    Sin ventiladores me ha llegado a 48º.

Provaré lo que dices, 2 de 12. Ya comentaré que tal. Gracias!

26. Invitado
    ya telo dijo alguien, pero te lo repito:ahi te sobra, al menos, medio metro de tubo. Intenta que el recorrido del agua sea el menor posible, y esos codos son muy restrictivos, intenta cambiarlos por racores normales
    salu2

27. javichi
    javichi está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo probaria tmb kitando esos codos tan restrictivos y cortando algo de tubo

a ver k tal...

un saludo

28. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo el problema que veo muy claro es que al tener los ventis de 14 en un sitio de 12 tienen alguna fuga de aire y no hacen circular el aire por el radiador con suficiente prexion para quitarle todo el calor al agua