Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Quiero ponerme mi primera R.L
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Quiero ponerme mi primera R.L
-
03/08/2006, 12:56
Quiero ponerme mi primera R.L
Hola a todos, tengo un amd64 3400+ (754), con y disipador 3D Rocket de Gigabyte, el caso es que desde el momento de la compra (y sobre todo en verano), me alcanza unas temperaturas que me llegan a bloquear y apagar el equipo cuando le exprimo al maximo.
Desde hace tiempo me pica el gusanillo de la Rl, mi primera opcion despues de mirar en muchas tiendas online fue el bigwater 745, y estas son las razones.
- Kit (no requiere conocimientos previos, ni de eleccion ni de montaje)
- bomba de 400 l/h parece suficiente y aceptable
- un radiador 120 interno + un radiador 240 esterno tiene que enfriar el agua que le pase por obligación.
- precio.
Antes de que alguien me lo comente, me he recorrido el foro ENTERO, y el 99.9% de las respuestas a la preguntal¿..que tal el bw 745? quedan contestadas con un simple "es una mierda", sin dar mas explicaciones.
Quiero señalar que no busco las mejores prestaciones en un sistema de rl, es logico que para ello hay que invertir bastante mas dinero que lo que cuesta el 745, y tener unos conocimientos mas avanzados (aunque sean los adquiridos en el sentido ensayo-error-ensayo-acierto)
Tambien tengo constancia que los socket 745 del amd 64 se calientan una barbaridad, y ninguna solucion va a ser la purga de san benito.
Por ultimo un par de preguntas directas, las cuales creo que tienen respuesta afirmativa, pero me gustaria que me ayudaseis a confirmarlo o por el contrario que me sacaseis de mi error
--- ¿la RL (incluso una tan corriente como la bW745) va a mejorar las temperaturas conseguidas por mi actual Refrigeracion convencional?
--- ¿Podre ir poco a poco ir modificando el circuito de la bigwater, hasta en un momento dado tener una RL a medida? (poner un bloque mejor, añadir otros bloques, mas adelante un deposito......
gracias de antemano
-
03/08/2006, 13:344nt4r3x
Es 754 no 745 y no te compres un bigwater por que a la larga saldra caro.
Pilla componentes mas economicos y tendras un buen rendimiento, que seguro que por 150€ maximo tienes un sistema decente para refrigerar tu micro.
Saludos, 4nt4r3x...
-
03/08/2006, 13:40Puffy
Creo que lo que no has entendido es el pq de la respuesta "es una mierda" respecto al BigWater; Precisamente las dos cuestiones que planteas y que consideras que tienen solución, al final son las que hacen que lo sea:
- Una refrigeración convencional "por aire" de calidad, tipo Zalman, Scythe, XP-90 o similar consigue mejorar las temperaturas a un coste claramente inferior y sin los problemas "añadidos" de la refrigeración líquida. Basta con un buen flujo de aire en la caja y unos componentes (pasta térmica, ventilador, ...) de calidad.
- El Kit q mencionas no es prácticamente actualizable, ya que cada uno de sus componentes restrinjiría cualquier mejora que pretendieras añadir, siendo la mejor opción venderlo y comprar todo nuevo.
Conclusión: Si buscas un Kit de calidad, mira los de Alphacool, Swif
-
03/08/2006, 13:43bsodman
No es una cuestión de prestaciones, si no de seguridad, que debería ser el primer punto a considerar.
Esa marca tiene un largo historial de bombas rotas y tapas de bloques rajados. Además utiliza aluminio y cobre => oxidoreducción más temprano que tarde.
Hay componentes en el mercado (y en el foro de 2da mano) muy superiores por precios bastante reducidos. A modo de ejemplo yo tuve ese procesador con un bloque casero, un radiador de calefacción de opel corsa y una bombita de pecera bastante tiempo y con unas temperaturas y ruido mucho mejores que un disipador por aire bastante superior al rocket.
salu2
-
03/08/2006, 13:44
A ver, que igual con tanto 7 me he liado; el socket de mi procesador el Newcastle S754 y el Kit en cuestion es THERMALTAKE BIG WATER 745 (el que viene con dos radiadores de 120mm, uno simple interno y uno doble externo)
-
03/08/2006, 14:03Sintox
Por lo que quieres tu por 110€ que vale aproximadamente puedes comprar estos componentes y montarlo tu:
Bomba hidor l20 (700l/h 1,4m) 17.95€
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/515
Radiador Alphacool Nexxxox ProII 30.95€
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2743
Bloque CPU Alphacool Nexxxox XP Light 29.94€
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2467
Racores Necesitas 4, 2 para el radiador y o tros 2 para el bloque si no me equivoco y corregirme son todos de G1/4 seran unos 4-5€.
Tuberia yo pondria esta http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1574 y si prefieres otra mas barato busca a tu gusto, en ferreterias suele haber.
Tambien comprar teflon y unas bridas metalicas que son mejores para asegurarnos que no hay fugas.
Y el deposito tendras que buscar uno que encaje en tu pc.
En total sin deposito unos 105€ y si pones el deposito sera unos 140€ aproximadamente, que para mi opinion sera mas divertido montarlo aprender todas las cosas sobre l RL.