Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Ayuda con raid en DFI nf4 ultra-d?

1. Invitado

¿Ayuda con raid en DFI nf4 ultra-d?

Hola a todos, me acaban de traer dos discos duros WESTERN DIGITAL CAVIAR WD1600YD raid edition 16 MG, los he pinchado en la placa base DFI y he configurado BIOS y he hecho el arreglo RAID con F10, pero a la hora de instalar WINDOS y clicar F6 para instalar los drivers raid, me sale este error "THE FILE NVRAID.SYS COULD NOT BE FOUND" y no me deja instalar el windows.

No sé cual es el problema, a lo mejor es que como no he instalado antes de hacer raid los drivers sata 2 para mis discos duros no funciona el raid. No tengo la menor idea, si alguien me puede ayudar pues no terminaría de desquiciarme.

GRACIAS

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    umm cuando le das a F6 tienes el disket con los drivers de RAID metido?

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese error te lo da despues de formatear??? Cuando carga los archivos para la instalacion de Win???

PD: Yo tenia ese mismo problema con el "Todo en uno 5, 6 y 6.5..." en el "Todo en uno 7" ese problema se solucionaba...

Saludos

4. Invitado
    El diskete lo tengo puesto en la disketera cuando pulso F6.

Yo hago lo siguiente desde el principio. Compruebo que la bios me detecta los dos discos duros y lo hace correctamente. Despues modifico la BIOS Integrated perripherals en raid config selecciono RAID ENABLE, después, selecciono INTERNAL PHY SATA1 RAID e INTERNAL PHY SATA2 RAID (pues son los dos discos Wester digital que estan conectados en sata 1 y sata 2).
    Guardo la configuracion de la bios.

Reinicio el PC y pulso F10, hago el arreglo pasando los 2 discos a la derecha stripe 64 y tipo de raid stiping es decir RAID 0. Le doy a control x para salir y meto el CD de windows para instalarlo.

Meto en la disketera el disco que me venía con la DFI con etiqueta "SATA RAID driver Disk, Nvidia nf4, silicon image 3114 Rev.1.0" y cuando me pide F6 le doy a la tecla. Despues le doy a la letra S e instalo lo q me pide, los dos controladores por orden de arriba a abajo. La disketera hace ruido y cuando parece que ha cargado los controladores me sale el error THE FILE NVRAID.SYS COULD NOT BE FOUND.

Mis conjeturas son las siguientes: ¿¿¿Puede ser pq no he metido los drivers SATA 2 de mi nuevo disco duro o no hace falta pq con los drivers sata raid me sobran?, ¿a lo mejor los archivos del diskte están dañados, aunq no creo pq me los he bajado de la web dfi de nuevo?, ¿algo mal configurado en la BIOS? ¿hay alguna manera de hacer raid bajo win, tengo otro disco duro con win instalado?

X WORSITO que es el TODO EN UNO 5, 6 Y 6,5"

A ver quien me ayuda pls