Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ventiladores necesarios

1. daligar
    daligar está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventiladores necesarios

Para ventilar bien una caja cuantos ventiladores de 12 son necesarios, utilizaré los tacens kon 45 cfm.

Con dos de 12 en el lateral metiendo, y uno arriba sakando seria suficiente?

Mi primera idea era dos en el lateral y uno en el frontal metindo, y dos arriba y otro atras sakando, pero no son muchos?

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde luego parece que va a estar bien ventilada (a ver si se te costipa el micro...).

¿Qué caja y equipo montas?. Es probable que no sea necesario uno lateral ni otro superior.

Si la caja es muy grande, podría ser útil que pensaras en un lateral que metiese abajo ( para la GPU) y el otro lateral arriba (para la CPU), sacando o metiendo pero al mínimo de rpm, porque romperías el flujo frontal-trasero. Si la caja es normal, posíblemente con uno de 12 sería suficiente.

Un saludo

3. daligar
    Usuario registrado CV
    Yo kreo k la kaja es grande, tiene cuatro baias de lectores, 2 de diskerera, y kuatro de disko duro(lo digo asi xk el tamaño no sé komo son las baias)

Pos según acabo de mirar en su kaja , la kaja es una pc case c43, o algo asi.

Y el ekipo en un p4 3200 mh, kon 2024 de ram y una grafika de 64 k en breve será kambiada por una ati 850xt

4. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Yo pondria 4 en total, delante, detras, lateral y arriba y si todos son d 12 tienes k tener mas k suficiente. Yo t recominedo mucho poner uno arriba, t lo digo pq kuando tenia una caja semitorre, como la tuya (mismas bahias), le puse un venti d 8 arriba normalillo y me bajaba 10º la temp del micro!! 8O 8O

salu2

5. daligar
    Usuario registrado CV
    Ok, aunk si le pongo los dos en lateral en vez de delante, ya k sino tengo k hacerle un circulo, vamos hacerle yo pa k pueda ir el ventilador. O es mejor k vaya uno delante?

Detras la pega esk Uno de 12 no sé si me kojerá, los adaptadores eses de 8 a 12 cm son buenos, xk sino le hago un apañito

Pensé kera una kaja grande, xk komparada kon la de mis amigos es enorme, pero weno, la suya será un chikitorre

6. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por thadeus666
    Yo pondria 4 en total, delante, detras, lateral y arriba y si todos son d 12 tienes k tener mas k suficiente. Yo t recominedo mucho poner uno arriba, t lo digo pq kuando tenia una caja semitorre, como la tuya (mismas bahias), le puse un venti d 8 arriba normalillo y me bajaba 10º la temp del micro!! 8O 8O

salu2
    Coincido plenamente, y el vent superior creo que en mi caso es uno de los más determinantes.

En cuanto a lo de los tamaños, pues el tema es medir y ver que encaja mejor. Yo en mi caja sólo puedo poner de 92 mm detrás y 80 mm lateral. En el frontal, si separas un poco los HD, es posible que quepa el de 120 mm, mira si tiene los agujeros de los tornillos preinstalados y mide el tamaño.

Un saludo.

7. daligar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por thadeus666

salu2

Te bajaba 10 grados el micro? o la placa?

La verdad esk yo no le noto diferencia a la temperatura del micro esten o no los ventiladores encendidos...

Pero klaro, siempre es mejor poner ventiladores de 12 no? k así moverán más aire a menos revoluciones y menos ruido no?

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    La verdad esk yo no le noto diferencia a la temperatura del micro esten o no los ventiladores encendidos...
    Podrias dar más detalles, eso no es normal... algo no funciona...

Un saludo.

9. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con uno detras sacando es suficiente.

10. daligar
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Podrias dar más detalles, eso no es normal... algo no funciona...

Un saludo.

Que yo tengo los ventiladores de la caja apagados y la temperatura del micro esta a 38, y los enciendo y esta a la misma temperatura. Lo que me varia es la temperatura de la placa, pero la del micro no

11. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues según las guías de buena práctica, no debiera haber mayor diferencia de 10 grados entre la temperatura exterior y el interior de la caja. Si la temperatura se acerca o difiere más de esos 10 grados deberías ventilar mejor la caja.

Aunque siempre hay que escuchar con atención a gente con gran experiencia como unrealer, en este caso aunque el trasero es importántísimo, sis se acompaña al menos de frontal sería mejor.

Lo del lateral, verás gente a favor y gente en contra. A mi modo de ver depende de cada caja... A algunos les va mejor meter al micro y a otros sacar. Yo prefiero sacar con un superior y meter con el lateral. Sería interesante que jugaras a probar (como veo que has hecho). Con los laterales no encontraras más de 1 ó 2 grados. Si pones un lateral hacia el micro, si cargas el micro y pones el vent a tope, notarás diferencia de incluso 4 ó 5 grados, pero la placa y el chipset pueden subir porque rompe el flujo frontal-trasero. Con el superior puedes notar fácilmente diferencias de más de 6-7 grados.

De todos modos, 38 grados para un micro en estas fechas, no está nada mal. Supongo que con el micro a plena carga te subirá más no?

Un saludo