Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventiladores necesarios
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ventiladores necesarios
-
03/08/2006, 00:37daligar
Ventiladores necesarios
Para ventilar bien una caja cuantos ventiladores de 12 son necesarios, utilizaré los tacens kon 45 cfm.
Con dos de 12 en el lateral metiendo, y uno arriba sakando seria suficiente?
Mi primera idea era dos en el lateral y uno en el frontal metindo, y dos arriba y otro atras sakando, pero no son muchos?
-
03/08/2006, 00:49DrDrizzit
Desde luego parece que va a estar bien ventilada (a ver si se te costipa el micro...).
¿Qué caja y equipo montas?. Es probable que no sea necesario uno lateral ni otro superior.
Si la caja es muy grande, podría ser útil que pensaras en un lateral que metiese abajo ( para la GPU) y el otro lateral arriba (para la CPU), sacando o metiendo pero al mínimo de rpm, porque romperías el flujo frontal-trasero. Si la caja es normal, posíblemente con uno de 12 sería suficiente.
Un saludo
-
03/08/2006, 10:08daligar
Yo kreo k la kaja es grande, tiene cuatro baias de lectores, 2 de diskerera, y kuatro de disko duro(lo digo asi xk el tamaño no sé komo son las baias)
Pos según acabo de mirar en su kaja , la kaja es una pc case c43, o algo asi.
Y el ekipo en un p4 3200 mh, kon 2024 de ram y una grafika de 64 k en breve será kambiada por una ati 850xt
-
03/08/2006, 10:31
Yo pondria 4 en total, delante, detras, lateral y arriba y si todos son d 12 tienes k tener mas k suficiente. Yo t recominedo mucho poner uno arriba, t lo digo pq kuando tenia una caja semitorre, como la tuya (mismas bahias), le puse un venti d 8 arriba normalillo y me bajaba 10º la temp del micro!! 8O 8O
salu2
-
03/08/2006, 15:06daligar
Ok, aunk si le pongo los dos en lateral en vez de delante, ya k sino tengo k hacerle un circulo, vamos hacerle yo pa k pueda ir el ventilador. O es mejor k vaya uno delante?
Detras la pega esk Uno de 12 no sé si me kojerá, los adaptadores eses de 8 a 12 cm son buenos, xk sino le hago un apañito
Pensé kera una kaja grande, xk komparada kon la de mis amigos es enorme, pero weno, la suya será un chikitorre
-
03/08/2006, 17:39DrDrizzit
Iniciado por thadeus666
Yo pondria 4 en total, delante, detras, lateral y arriba y si todos son d 12 tienes k tener mas k suficiente. Yo t recominedo mucho poner uno arriba, t lo digo pq kuando tenia una caja semitorre, como la tuya (mismas bahias), le puse un venti d 8 arriba normalillo y me bajaba 10º la temp del micro!! 8O 8O
salu2
En cuanto a lo de los tamaños, pues el tema es medir y ver que encaja mejor. Yo en mi caja sólo puedo poner de 92 mm detrás y 80 mm lateral. En el frontal, si separas un poco los HD, es posible que quepa el de 120 mm, mira si tiene los agujeros de los tornillos preinstalados y mide el tamaño.
Un saludo.
-
07/08/2006, 15:36daligar
Iniciado por thadeus666
salu2
Te bajaba 10 grados el micro? o la placa?
La verdad esk yo no le noto diferencia a la temperatura del micro esten o no los ventiladores encendidos...
Pero klaro, siempre es mejor poner ventiladores de 12 no? k así moverán más aire a menos revoluciones y menos ruido no?
-
07/08/2006, 21:17DrDrizzit
La verdad esk yo no le noto diferencia a la temperatura del micro esten o no los ventiladores encendidos...
Un saludo.
-
07/08/2006, 22:00unrealer
Con uno detras sacando es suficiente.
-
08/08/2006, 11:51daligar
Iniciado por DrDrizzit
Un saludo.
Que yo tengo los ventiladores de la caja apagados y la temperatura del micro esta a 38, y los enciendo y esta a la misma temperatura. Lo que me varia es la temperatura de la placa, pero la del micro no
-
08/08/2006, 19:06DrDrizzit
Bueno, pues según las guías de buena práctica, no debiera haber mayor diferencia de 10 grados entre la temperatura exterior y el interior de la caja. Si la temperatura se acerca o difiere más de esos 10 grados deberías ventilar mejor la caja.
Aunque siempre hay que escuchar con atención a gente con gran experiencia como unrealer, en este caso aunque el trasero es importántísimo, sis se acompaña al menos de frontal sería mejor.
Lo del lateral, verás gente a favor y gente en contra. A mi modo de ver depende de cada caja... A algunos les va mejor meter al micro y a otros sacar. Yo prefiero sacar con un superior y meter con el lateral. Sería interesante que jugaras a probar (como veo que has hecho). Con los laterales no encontraras más de 1 ó 2 grados. Si pones un lateral hacia el micro, si cargas el micro y pones el vent a tope, notarás diferencia de incluso 4 ó 5 grados, pero la placa y el chipset pueden subir porque rompe el flujo frontal-trasero. Con el superior puedes notar fácilmente diferencias de más de 6-7 grados.
De todos modos, 38 grados para un micro en estas fechas, no está nada mal. Supongo que con el micro a plena carga te subirá más no?
Un saludo