Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Un (1) relé
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Un (1) relé
-
02/08/2006, 23:10txakurra
Un (1) relé
Hola.
Necesito un relé para controlar el encendido de la bomba de mi RL, una Hydor L20 (220v, 14w; unos 0,7A calculo). En un principio mi padre me iba a llevar en coche a una de las tiendas de zaragoza capital, pero se le olvida y nunca voy (ahora es cuando me gustaría tener 18 años, el carné de conducir y un coche). Como no puedo (mejor dicho, no quiero, ya que pillar un autobús, comprar el relé y luego tener que esperar 900 horas al siguiente autobús, mal. Y alquilar un taxi, peor) ir a por el relé, he decidido que sea el relé el que venga a mí.
Entonces me he acordado de que hace tiempo compré unos componentes electrónicos por internet. He vuelto a la web de esa tienda y he entrado en la categoría de relés. El problema es que hay 8 páginas con relés de todo tipo y no sé cuál me vendría mejor. Me pierdo con lo de Co, Co2, Co3, etc.
A ver si algún experto electrónico puede ayudarme a elegir uno (1) que se ajuste a mis necesidades. La página en cuestión es ésta. Al hacer clic en el enlace entraréis diréctamente en la primera página del listado de relés que tienen.
Gracias por la ayuda que me podáis facilitar.
Hasta luegorrrrrrr :!: :!:
P.D.: Por si alguien se lo pregunta, el relé se accionará con 12v en continua, los que da la fuente por cualquier molex de 4 pines.
-
02/08/2006, 23:51Salu2
Potencia = tensión x intensidad
12W = 220V x I => I=12/220=0.055 A
Puedes revisar:
http://www.devilmaster.org/sections.php ... e&artid=10
http://www.xtremenews.net/sections-viewarticle-53.html
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... e6dff4631d
http://www.modcomputer.com/espneu/index.html
Yo de relés ni idea, pero supongo que cualquiera de 220V AC que conmute a 12V DC sirva. Con explicar que es para una bomba eléctrica (por aquello del tipo de carga) debe ser suficiente. Igual es mejor que llames por teléfono y lo pidas de palabra.
-
03/08/2006, 00:56txakurra
La formulita ya me la sé. ¿Cómo crees que he calculado el amperaje de la bomba? Solo que lo he puesto redondeado (I=14/220=0,063636363636363636363636363636364. Ahora que me fijo, lo he redondeado mal :? ).
El control de encendido de alphacool (el que venden en coolmod), mal. Ya compré uno juto con la RL y, a parte de aparatoso, es una basura. Encender, encendía, pero no se apagaba por muchas horas que permaneciera sin alimentación en la línea de 12v. Había que desenchufarlo para apagarlo. Además de que se quemó (creo. Dejó de funcionar sin motivo) por causas que aún desconozco. Por eso quiero poner un relé, antes de que se me vuelva a olvidar enchufar o desenchufar la bomba (dos veces se me ha olvidado conectar la bomba [por suerte el Aerogate II me avisó a tiempo xDDDD] y 2 noches se ha pasado la bomba trabajando con el PC apagado [como no hace ruido :roll: ]).
Lo que yo necesito saber es cuál de esos relés me sirve. No era necesario que me dijeras como conectarlo; es sencillo y ya ví hace tiempo un par de circuitos que usaban relés.
De todas formas, gracias.
-
03/08/2006, 01:49Taro28
puedes usar practicamente cualquiera con bobina de 12V
por ejemplo este:
N12CO2
RALUX RELES ELECTROMAGNETICOS PARA APLICACIONES ELECTRONICAS - MODELO N
RALUX RELE N 12V CO2 CC 400H.
Co2
12 V
CC
400 H
saludos
-
03/08/2006, 12:30avila2474
Hola, siguiendo el hilo de Txakurra y para no abrir otro post ya que mi consulta igual le puede interesar a el, queria saber si habia en el listado de relés alguno con temporizador, es decir, que despues de apagar el PC la bomba siguiese funcionando entre 30 segundos y 1 minuto más por ejemplo, por aquello de que refrigere un poco los componentes que estan refrigerados por la liquida y prevenir la muerte térmica.
Sé que los hay puesto que los he visto, pero ya puestos pregunto. Un saludo!!!
PD Ando mirando componentes para armarme mi liquida también, y si hubiese esto seria la leche.
-
03/08/2006, 12:38txakurra
Iniciado por avila2474
Hola, siguiendo el hilo de Txkaurra y para no abrir otro post ya que mi consulta igual le puede interesar a el, queria saber si habia en el listado de relés alguno con temporizador, es decir, que despues de apagar el PC la bomba siguiese funcionando entre 30 segundos y 1 minuto más por ejemplo, por aquello de que refrigere un poco los componentes que estan refrigerados por la liquida y prevenir la muerte térmica.
Sé que los hay puesto que los he visto, pero ya puestos pregunto. Un saludo!!!
PD Ando mirando componentes para armarme mi liquida también, y si hubiese esto seria la leche.
P.D.: Taro28, gracias.
-
03/08/2006, 19:57Josean
Un (1) relé - -
Txakurra: como bien dice Taro, casi cualquier relé que conmute a 12 V. te vale. Como ejemplo, te pongo uno:
http://www.micropik.com/provisional/...sivos_rele.htm
El RLG2R-1C-12V o el RLG2R-2C-12V te valdrían perfectamente.
avila2474: igual te refieres a algo como esto:
En su momento, lo postee por aquí.
Saludos.
-
03/08/2006, 20:50avila2474
Muy interesante el artículo Josean, la gracia está en saber si ya lo venden armado porque la verdad es que yo soy un neofito en electrónica, por lo que armar un circuito de estos seria para mi un mundo.
-
04/08/2006, 16:28Josean
Un (1) relé - -
Es un diseño mío, basado en la información del NE 555, así que no lo encontrarás en Kit. En su origen, era un circuito "monoestable" diseñado para utilizarlo como temporizador para una sirena que uno de mis sobrinos quería poner a su PC, al que he modificado ligeramente y le he añadido una fuente auxiliar.
Saludos.
-
04/08/2006, 18:25Taro28
mira los kits montados de cebek, seguro que hay alguno que se adapta a lo que necesitas
saludos