Resultados 1 al 12 de 12

Tema: pc no arranca, ni pita...

1. Invitado

pc no arranca, ni pita...

:cry: Pues eso, que se me ha quedado el pc que no arranca, se trata de
    AMD XP 3000
    PLACA ASUS A7N8X-E DELUXE
    512 MG RAM A 400MHZ
    120 GB SATA
    AGP 8X GE-FORCE 5200 128 MG
    WINDOWS XP PROFESIONAL

No me habia dado ningun problema hasta esta tarde que se quedo primero bloqueado (trabajando normal con pocas aplicaciones), y que no respondia a CONTR+ALT+SUP, con lo que le di al boton de reset, cosa que en otras ocasiones no ha pasado nada.
    Al intentar encenderlo de nuevo, se encienden los leds incluso de disco duro pero no enciende nada en la pantalla, ni hace el peculiar pitido de arranque, asi hasta que pasa un rato y se apaga solo y ya no deja ni encenderlo de nuevo, hasta que no quitas la corriente y si le das, vuelve a hacer lo mismo.
    Habitualmente lo primero que carga es la tarjeta grafica, y despues la propia bios, pero no se, incluso e ido desconectando componentes y conectarlo para ver si arranca, pero nada.

Agradeceria que alguien me pueda ayudar, por si es una chorrada que pueda hacer, por que me huele a placa o micro jodido....

un saludo

2. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me suena a que la placa está fastidiada, porque a mi eso me pasó hace bastante tiempo con otro PC :wink:.

Un saludo .

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    dando a suponer que no es problema mayor y solo algun seting errado del BIOS.. trata , haciendo limpieza del BIOS..

desconecta todo los HDD que tengas incluso el floppy , instala solo una memoria RAM . y claro importante revisa que FAN del cpu funcione..

prueba un a ver si se inicia la maquina , y llega al POST ..

luego si funciona. conecta el HDD , en un molex diferente al que usabas antes...

y reconecta los demas divices...

primero pueba lo del BIOS .. ( el jumper que esta en la motherboard)

4. Invitado
    Wenas,

El problema es que al no arrancar no puedo ni entrar en la bios, a no ser que me indiques la forma, pero el monitor se queda como si nada.

Ya probé de desconectar el disco duro y nada, y los ventiladores funcionan todos bien, de hecho lo hacen los 2 o 3 minutos que el ordenador enciende antes de desconectarse.

Gracias por vuestras respuestas.

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    pana es .. limpiando el BIOS usando el Jumper que esta en la motherboard ... no recuerdo cual es.. pero este esta cerca de la bateria ...

veras unas letras CMOS BIOS... 1-2 es nomral 2-3 es borrar... lo pones como por 10seg.. con el power cable desconectado ,... dale al boton de encendido para descargar los capacitadores...

luego coloca el jumper nuevamente como estaba.. y reconmecta la corriente .. prueba a ver si enciende...

normalmente es el JP1 el jumper pero no recuerdo el numero exacto/.

6. Invitado
    Hola otra vez,

Efectivamente, he hecho como tu dices, y con el manual de la placa he localizado el jumper.
    1° desconectado corriente
    2° desconectado la bateria
    3° he cambiado de posicion el jumper
    4° le he dado al boton de encendido
    5° despues de 10 o 12 segundos he colocado la bateria y la corriente
    6° lo enciendo y .....

...igual que antes.

O sea que nada de nada

:cry: :cry: :evil:

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno pana , lo que te puedo decir... prubea el CPU y la grafica en otra motherboard ..

y por ultimo puedes probar otra PSU .. solo porsi acaso..

Por cierto me paso algo parecido con mi segunda PC..
    Afortunamente , probe el CPU y la grafica en otra mothertboard y funciona bien.. ya mañana probare bien con tiempo...... aver que pasa..

bueno almenos el CPU y grafica y RAM estan buenas .....Gracias a DIOS..

8. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es una tonteria, pero supongo que has comprobado que la gráfica esta correctamente conectada en el slot AGP. Cuando no es asó, ocurre exactamente un fallo como el que describes.

9. Invitado
    Wenos dias

Caz-ven, no tengo posiblidad de probar componentes en otro pc,...

Toliman, he probado de arrancarlo sin grafica, y nada, por lo que bien conectada si que esta,no se, ...

Otra cosa que he intentado, ya que la grabadora si va, es meterle el disco de windows xp prof. para ver si lo lee y hace algo y nada, asi como con el disco de la placa base.

Gracias y un saludo

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno en mi caso fue la PSU.. hoy la revise.. la lines de -12V, solo marca -10.5V , lo cual es sufiente para que motherboath no de la señal de POWER OK .. y no se encienda la PC.. aunque los HDD , y FAn si arrancan ya que ellos usan una coneccion deferente de 12V , (OJO salen de la misma fuente pero usan lineas diferentes.. )...

11. Invitado
    amigo Cazven,

Es posible que tengas razon en tus planteamientos, pero por si sirve de algo, y que olvide comentar, y es que cuando pongo en marcha el pc, al rato noto que el micro no coje temperatura, pero si se calienta la placa grafica, me parece curioso, o no?

Un saludo,

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para empezar... yo probaría a q se encienda la fuente de alimentación, con sólo darle al botón de encendido, debería poner se a girar el ventilador, si no es así ya has dado con lo q te falla. Haría otra prueba más, cogería la fuente, la sacaría del PC y cogería el conector de 20 pines y cortocircuitaría el cable verde (sólo hay uno) con cualquiera de los negros, si la fuente empieza a funcionar (gira el ventilador) pues fijo q es la placa, porq si funcionara todo bien y no enchufaras la gráfica, el PC daría una serie de pitidos característicos (cantidad y duración de los pitidos) indicando el problema. Si la fuente no rula cuando hagas eso es q tienes la fuente jodia...

Lo de la tarjeta sí q es curioso, lo q puede pasar es q tengas la fuente jodida en alguna línea de tensión y la q llega a la gráfica no se te haya jodio y por eso sea por lo q se te caliente...

Para probar de forma definitiva si es la fuente, en Coolmod tienen un tester para fuentes q te dirá si está bien o si está jodida, te testea cada tensión de las q puede proporcionar la fuente. Si no se enciende ninguna lucecita en ese tester es q la fuente está jodía del to...

Un saludo