Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador chipset al rojo vivo
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Disipador chipset al rojo vivo
-
03/08/2006, 00:06Usuario registrado CVCrAzY
Disipador chipset al rojo vivo
Hola
Tengo una ASUS A8N-E rev.2 (la rev.1 es la que se rompia el venti del chipset al poco tiempo) pues bien mi problema esta en que tenia montado el ventilador ese super ruidoso que viene de serie y lo cambie por un zalman NB45J pero al cabo de 1min de arrancar el sistema, el disipador si lo toco mas de digamos unos 7seg me salen llagas en los dedos por lo caliente que esta...y la verdad que el chipset me da igual pero la grafica una 7900GT esta coincide justo encima y la zona que esta pegada al disipa se pone super caliente tambien tanto el mosfet que keda pegado, como los condensadores como la parte de arriba de la grafica justo donde esta el disipa...antes con el venti de serie me marcaba unos 39º y ahora con el zalman en el everest me marca 35 cuando arranco y ahora mismo esta a 37 pero si lo tocas para mi que esta a mas de 50º el aluminio...
Le he puesto un venti de 12cm provisional enfocando para el disipa y me ha bajado de 37 a 31 y ahora ya no esta ardiendo pero sigue dando calor a la grafica y hace que se caliente por esa zona..
A alguien mas le pasa esto?? ¿¿es normal que el zalman este se ponga tan caliente que sea imposible tocarlo y calentando todo lo que esta alrededor...debajo del disipa tengo puesto Artic silver 5?? creo que la grafica se va a kemar por sobrecalentamiento en esa zona :?
-
08/08/2006, 13:17Usuario registradocram
la solución es RL o el disipador ese que esta "apartado" este: http://www.hardwarexl.com/reviews/cooli ... _jingting/
-
10/08/2006, 12:52Usuario registradowolvies
Pues deberías medir los valores con una sonda térmica para comprobar el valor real de temperatura, ya que la sensación cuando lo tocas puede que sea mayor que la temperatura real. A veces los programás no te marcan temperaturas correctas, puede haber algún error de 2 ó 3 grados.
Un saludo
-
10/08/2006, 14:46Usuario registradoGarsoul
En que web puedo pedir ese disipador que a puesto cram??
-
11/08/2006, 10:24Usuario registradowolvies
No sé, en las paginas habituales de compra no está en el catalogo ... igual no ha llegado aquí , a ver si alguien puede ser más exacto :?
Un saludo