Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- sirve o no la sincrinizacion vertical?
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: sirve o no la sincrinizacion vertical?
-
02/08/2006, 20:38Bruno
sirve o no la sincrinizacion vertical?
hola! primero q nada perdon si esto no deve ir aca..
pues como dice el titulo del post sirve o no la sincrinizacion vertical..xq tengo entendido q no sirve para nada y si esta actibado se calienta la placa sin sentido xq no se usa..pero aca mi problema si no lo activo en el GTA SA los personajes se me ven cortados..a q se deve esto?
muchas gracias!
-
02/08/2006, 20:58TuRCO
Iniciado por TuRCO
El Vsync o Sincronización Vertical, t sincroniza los fps con la frecuencia d actualización vertical del monitor activada en ese momento (tienes varias opciones), con la intención d evitar discordancias entre imágenes generadas (fps) e imágenes mostradas (Hz dl monitor).
Limita los fps a los Hz seleccionados en tu monitor, y si no llegas, emplea divisores para limitar proporcionalmente. Vms q t limita fps a saco.
Sólo corrige casi inapreciables errores en movimientos d cámara muy rápidos, y eso sí, arregla el "parpadeo d iluminación" incorrecto, cnd tienes más frames q Hz. (imagina una bombilla o fuente d luz estropeada, q ilumina muy intermitentemente, o por ejemplo, las luces d una alarma o patrulla d policía/bomberos)Iniciado por TuRCO
- Frames Per Second: Son las imágenes por segundo generadas por el PC, las cuales manda la gráfica al monitor.
- Frecuencia de actualización vertical: Son las imágenes por segundo q muestra tu monitor realmente, y se miden en Hertzios. (Hz)
Normalmente la freq d actualización viene a 60Hz por defecto, con lo q tu monitor, independientemente d los fps, está mostrando 60 "imágenes" por segundo. Pero siempre puedes aumentarlo. En los TFTs sueles tener hasta unos 75Hz, y en los CRT puedes tener dsd eso hasta 120-150, depende d lo bueno q sea el monitor.