Resultados 1 al 29 de 29

Tema: necesito vuestras opiniones sobre mi futuro equipo

1. Aurumvale
    Aurumvale está desconectado
    Usuario registrado

necesito vuestras opiniones sobre mi futuro equipo

keria saber si los componentes del siguiente ekipo son perfectamente compatibles unos con otros, si el ekipo esta ekilibrado, si puedo hacer overclocking sin añadir mas refrigeracion, etc:

CAJA SEMITORRE NZXT LEXA LAT. TRANSP. S/F
    FUENTE ALIMENT. 600W TACENS VALEO PRO
    INTEL CORE2 D E6700 2,6
    REFRIG. P4 THERMALTAKE SILENT 775 SK775
    PLACA P4 INTEL 975XBXLKR BADAXE SK775 PCX DDR2
    2xMEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX
    SVGA 1 GB POINTOFVIEW 7950GX2 PCX SLI
    2xDISCO 250 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB
    REG. WOXTER DVD-R/+RW 8X DL SLIM DVR800 EXT

salu2 y gracias de antemano

2. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa fuente no te llega para todo eso, solo la grafica te comera 520w, y 23 A.
    Te ara falta una buena y te rondara los 180euros, de 680 o 700w. (Fijate que tenga alto amperaje)

Los disco que dean de 16mb de cache 8 ya es poco.

3. Aurumvale
    Usuario registrado
    lo he preguntado en mas sitios y m han dixo q la fuente esta bien, de hecho algunos m dijeron q era de demasiada potencia
    ademas en la tienda donde keria comprarlo no dispongo de fuentes de alimentacion de mas potencia
    en cuanto a los hd: 2xDISCO 300 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB
    q t parecen esos?
    salu2

4. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Aurumvale
    lo he preguntado en mas sitios y m han dixo q la fuente esta bien, de hecho algunos m dijeron q era de demasiada potencia
    ademas en la tienda donde keria comprarlo no dispongo de fuentes de alimentacion de mas potencia
    en cuanto a los hd: 2xDISCO 300 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB
    q t parecen esos?
    salu2
    Ta bien pero para raid0 te pasas en gigas muy bien

La fuente no te llega, te digo k solo la grafica come 520w y 23A y dudo mucho k esa fuente sea mas de 20A asi que 1º ya vas corto en amperaje.

Los duo2 no se si me equivoco pero ya comen mucha energia, sumandole todo loke le metas esa fuente no va tirar bien, lo importante es el amperaje, y te digo a mi opinion vas corto.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3100

Esta te ara ir sobrado 58A combinados

5. Aurumvale
    Usuario registrado
    ok, m lo pensare entonces, esa tienda es de fiar?
    q m paso en gigas? lo dices xq en total tendria 600gb?
    salu2

6. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    ok, m lo pensare entonces, esa tienda es de fiar?
    q m paso en gigas? lo dices xq en total tendria 600gb?
    salu2
    Yo nunca tuve problemas con ellos, y puedes pagar contra rembolso para ahorrarte problemas, esto de comprar online es un peligro y dejar tus datos bancarios etc, en correos. Ya a uno de mi clan le estafaron 6 mil euros de su cuenta, asi k si es contra rembolso mejor k mejor.

7. Aurumvale
    Usuario registrado
    pues vaya animos q m das, xDDDDD
    salu2

8. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun este calculador: http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
    lo que has puesto te consumiria unos 400W (reales), por lo que si nos fiamos de él tendrias bastante con tu fuente, con el amperaraje en los rails de 12v ya va mas justito porque recomiendan un minimo de 26 amperios para una tarjeta y 35 para 2 tarjetas(sli). Tu tarjeta seria un intermedio porque tiene 2 nucleos pero tampoco son 2 tarjetas independientes, por lo que puede ser que tengas bastante con los 38 A combinados que tiene la tacens 600. La tagan 700W es un "monstruo" pero tambien tienes que ver como estará de ruido.

La placa base asegurate que soporta el core 2 duo porque las antiguas con chipset 975X no lo soportan. Por otra parte esta placa solo soporta ddr2 667 por lo que yo me iria a por una asus que por el mismo precio o mas barato te dan mas caracterisiticas que las intel:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Y sobre el disipador del micro ya que te vas agastar un paston en el pc, comprate uno mejor, mi recomendacion el thermaltake mini typhoon, uno mas barato y tambien efectivo y silencioso el artic cooling freezer 7 Pro.

Y la regravadora porqué externa? es un paston y no sacas ningun rendimiento extra, solo la movilidad.

Un saludo.

9. Aurumvale
    Usuario registrado
    ya m habia mentalizado xa comprar la tagan en una tienda online, asi q la tacens descartada
    no se como andara de ruido la tagan, xo prefiero tener algo mas de ruido y no tener problemas de amperaje
    lo de la placa base, estaba justo mirando eso, creo q m voy a pillar la asus P5W DH Deluxe
    y ya puestos a comprar online (puesto q no voy a poder comprarlo todo en la tienda donde keria q es una q tengo al lao de casa, ya m da igual comprarlo en 2 tiendas o en 4) he pensado en este refrigerador xa la cpu:
    Zalman CNPS 9500AT - Cobre
    q os parece?
    lo de la regrabadora externa es x akello de las backups de juegos con starforce...
    salu2

10. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pacamor
    lo que has puesto te consumiria unos 400W (reales), por lo que si nos fiamos de él tendrias bastante con tu fuente, con el amperaraje en los rails de 12v ya va mas justito porque recomiendan un minimo de 26 amperios para una tarjeta y 35 para 2 tarjetas(sli). Tu tarjeta seria un intermedio porque tiene 2 nucleos pero tampoco son 2 tarjetas independientes, por lo que puede ser que tengas bastante con los 38 A combinados que tiene la tacens 600. La tagan 700W es un "monstruo" pero tambien tienes que ver como estará de ruido.
    Vamos ver, la de 700 es una targa si no te distes cuenta, el ruido sera minimo ya que se activa su ventilacion y sus rpm dependiendo la temperatura de la fuente, eso lo 1º, asi que ambas son targa, en las especificaciones de esa grafica, advierte que el consumo de ella es de 520w y 23a

Si tener una grafica tam buena, tiene que verse modificada automaticamente su rendimiento por falta de energia, que ara que mute bajando su rendimiento, menudo extrago de dinero.

Por otra parte el dia de mañana que caigan los precios de estas graficas moustruosas, pueda meter otra mas en sli, y no tenga que volver a comprar otra fuente, ya que la de 700w son 58A combinados y aun asi quedara justito.

11. Aurumvale
    Usuario registrado
    pues de lujo, xD, a x la tagan de cabeza, xDD
    salu2 y gracias

12. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RDD-Gallego
    Cita Iniciado por Pacamor
    Vamos ver, la de 700 es una targa si no te distes cuenta, el ruido sera minimo ya que se activa su ventilacion y sus rpm dependiendo la temperatura de la fuente, eso lo 1º, asi que ambas son targa, en las especificaciones de esa grafica, advierte que el consumo de ella es de 520w y 23a

Si tener una grafica tam buena, tiene que verse modificada automaticamente su rendimiento por falta de energia, que ara que mute bajando su rendimiento, menudo extrago de dinero.

Por otra parte el dia de mañana que caigan los precios de estas graficas moustruosas, pueda meter otra mas en sli, y no tenga que volver a comprar otra fuente, ya que la de 700w son 58A combinados y aun asi quedara justito.
    No sé de donde te has sacado esas especificaciones, a no ser que hayas podido tener el manual de esa tarjeta delante para leerlo. En la pag. de point of view solo pone que necesita una fuente de minimo 400W sin hacer referencia al amperaje. En la pag de nvidia pone lo mismo respecto a la fuente y especifica un minimo de 27 A, como ves todo esto cuadra bastante con lo que sale en la pag del calculador psu que le dí.

http://www.pointofview-online.com/GF7950GX2pci.html
    http://es.nvidia.com/page/7950_faq.html

Hombre de que era una "targa" no me di cuenta, de que era una tagan si :wink: De todas formas dejando a parte las bromas, lo del ruido lo dije por sentido común, 2 ventiladores de unos 8 cm que tiene la tagan normalmente tienen que hacer mas ruido que uno de 14 cm que tiene la tacens, que despues resulta que esos ventiladores son muy silenciosos y hacen el mismo ruido que la tacens, pues estupendo, pero yo lo aviso. Por cierto ha salido una tacens con un poco mas de potencia y amperaje (este ultimo poca cosa, antes 38A total en 12V y ahora 42A)
    http://www.tacens.com/datasheet/AERIS%20680.pdf

Un saludo.

13. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    La POINTOFVIEW desconozco, pero la xfx ya surgio ese problema por algun post, que la guente no le llegaba y comento su dueño los requisitos que le venian especificados.

No creo que de una marca a otro aya esa diferencia tan brutal.

14. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Seguramente ahí esta la confusion, xfx suele hacer versiones potenciadas por lo que puede haber recomendado una fuente minimo de 500W, pero para todo el equipo (un pc estandar tirando a alto), no solo para la grafica, que consume bastante menos. En algunos review he visto que a tope no llega a 300W y en algun otro pasa un poco de 300W a tope.

un saludo.

15. falso7500
    falso7500 está desconectado
    Usuario registrado
    Los duo2 no se si me equivoco pero ya comen mucha energia, sumandole todo loke le metas esa fuente no va tirar bien, lo importante es el amperaje, y te digo a mi opinion vas corto.
    En absoluto, muy al contrario los core2duo presumen de consumir mucha menos energia que sus predecesores e incluso de mejorar el consumo de los actuales X2 de AMD. En concreto ese modelo, el 6700 consume solo 65W.

En cuanto a las graficas tranquilo que lo de consumir 500W es totalmente imposible. Con una de 600W te ira bien. Puedes complicarte la vida todo lo que quieras y mas con los Amperios, pero eso no es todo. Al fin y al cabo por mas W o A que te prometa una fuente a la hora de la verdad, cuando este al 100% de carga se te puede venir abajo, y si no leed la comparativa que hicieron nuestros amigos de CustomPC.
    Asi que confia en una buena marca, lee comparativas y reviews y despues compra la que te parezca mejor. Lo cierto es que las Tacens prometen.

16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    umm ya que haces mencion a la comparativa de customPC, esta hecha por Hard-h2o? porque hard-h2o trabaja codo a codo con customPC y si la hicimos nosotros podria mirar de conseguirla para postearla aqui

17. falso7500
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    umm ya que haces mencion a la comparativa de customPC, esta hecha por Hard-h2o? porque hard-h2o trabaja codo a codo con customPC y si la hicimos nosotros podria mirar de conseguirla para postearla aqui
    Me refiero a las "Pruebas de Laboratorio" del numero 8 de CustomPC, que ademas salia en portada, pero me temo que no hay nimguna referencia a hard-h2o, solo a http://www.mcediciones.net/custompc/

18. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por falso7500
    En absoluto, muy al contrario los core2duo presumen de consumir mucha menos energia que sus predecesores e incluso de mejorar el consumo de los actuales X2 de AMD. En concreto ese modelo, el 6700 consume solo 65W.

En cuanto a las graficas tranquilo que lo de consumir 500W es totalmente imposible. Con una de 600W te ira bien. Puedes complicarte la vida todo lo que quieras y mas con los Amperios, pero eso no es todo. Al fin y al cabo por mas W o A que te prometa una fuente a la hora de la verdad, cuando este al 100% de carga se te puede venir abajo, y si no leed la comparativa que hicieron nuestros amigos de CustomPC.
    Asi que confia en una buena marca, lee comparativas y reviews y despues compra la que te parezca mejor. Lo cierto es que las Tacens prometen.
    Eso de que dices de los W y A, no se, si realmente diciendo eso, tengo que creerte, pos te crere, pero me toy callado, que veo que nadie fundio ningun equipo por falta de energia, vamos soy un ignorante en muchas cosas, pero ya me haces dudar de quien me corrige.

Los reviews, la mayoria son echos de forma algo chapuza, nunca los hacen con los mejores componentes, ni variando su hardware, la verdad que muy pocos son interesantes, asi que no soy muy partidario a hacerles mucho caso a la mayoria.

Cada dia creo aprender menos o confundirme mas, por otra parte las discrepancias enormes que veo, con los aficionados a los juegos y a los enfermos del super-pi, digamos asi, ambos mundos miran el rendimiento del equipo caso al reves, los que conozco del mundo game dicen cosas parecidas y no iguales a los sabaritas del super-pi, en definitiva, cada loco con su tema y yo con el mio.

Y si nos ponemos serios, aqui mucho 3dmark06 05 04 03, pero realmente ningun pro gamer, que tanto test y ninguno es un enfermo de los juegos?, y como sabe realmente si el rendimiento de su test es correcto a la hora de sacarle partido jugando, ya que de la teoria a la pactica hay un camino lleno de escollos, la verdad que tengo mucho que criticar, en estos años uno puede llegar a 2000 horas jugando online, y los tasteadores si echaron 2 o 3 horas cren saberlo todo, para poder decir su verdad, estos temas son muy discutibles, y la verdad que los echos se demuestras de otra manera pienso yo.

19. worsito
    Usuario registrado CV
    bueno RDD en algunas cosas creo que mereces una explicacion
    es normal que los jugadores y a los que llamas tu "enfermos del super-pi" no coincidan... por que? esta muy claro tio...
    el super pi le da caña a la CPU, la grafica se la pasa por el forro, no la tiene en cuenta en ningun momento porque es un software que hace trabajar al procesador y no al resto del equipo, para los que no lo sepan lo que hace el super pi es calculos con el numero PI.
    Los jugadores no tienen en cuenta el rendimiento del procesador ya que cualquier procesador de hoy en dia les va a dar "casi" el mismo rendimiento a todos... lo que prima en esta gente es la calidad de la targeta grafica y la cantidad de memoria ram cosas muy diferentes para los forofos del super pi y el rendimiento de la CPU

20. falso7500
    Usuario registrado
    Los reviews, la mayoria son echos de forma algo chapuza, nunca los hacen con los mejores componentes, ni variando su hardware, la verdad que muy pocos son interesantes, asi que no soy muy partidario a hacerles mucho caso a la mayoria.
    En eso llevas razon, no digo que haya que fiarse de la primera review o comparativa que veas por ahi, pero en concreto la que yo he mencionado de CustomPc explica muy a fondo tanto la metodologia empleada como los resultados obtenidos.
    Tienes todo el derecho a dudar de quien te corrija, por eso te remito a fuentes de confiaza, para que puedas solventar tus dudas. Pero de lo que todos hemos dudado hasta ahora es de que una 7950GX2 consuma 520W, y no porque seamos unos expertos, sino porque simplemente nos hemos tomado la molestia de mirar las especificaciones de esa GPU: http://www.pointofview-online.com/GF7950GX2pci.html

21. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    bueno RDD en algunas cosas creo que mereces una explicacion
    es normal que los jugadores y a los que llamas tu "enfermos del super-pi" no coincidan... por que? esta muy claro tio...
    el super pi le da caña a la CPU, la grafica se la pasa por el forro, no la tiene en cuenta en ningun momento porque es un software que hace trabajar al procesador y no al resto del equipo, para los que no lo sepan lo que hace el super pi es calculos con el numero PI.
    Los jugadores no tienen en cuenta el rendimiento del procesador ya que cualquier procesador de hoy en dia les va a dar "casi" el mismo rendimiento a todos... lo que prima en esta gente es la calidad de la targeta grafica y la cantidad de memoria ram cosas muy diferentes para los forofos del super pi y el rendimiento de la CPU
    Si entiendo eso es una forma d ellamarle a la gente del OC, es por llamarle algo, se como funciona el tema.

Pero que sigo pensando que todos critican todo, pero coñ-o que nignuno es aficionado a los juegos, son mas que nada para pasar el rato, y te dicen lo mejor como si fueras tonto, como comento los del rendimiento grafico igual los del 3dmark, que mas me da los puntos le sakes a tu grafica si realmente no la usas para jugar, otra que hay muchos factores a tomar en cuenta para jugar, y bueno yo entiendo mejor jugar online k es lo que practico, y bueno cayo muchas cosas, porque si no pasaria el dia discutiendo con muchos, porque no tienen en cuenta muchos factores, un mundo muy amplio que discutir y no soy un esperto en palabras, solo hablo por esperiencia que me eh comido muchas horas jugando online.

22. worsito
    Usuario registrado CV
    yo te entiendo de verdad RDD, coincido contigo en muchas cosas y uno de los temas que siempre estoy comentando es: Porque os gastais esa pasta en una grafica o porque montais un SLI o Crossfire si total... la vista humana no es capaz de diferenciar esos rendimientos... solo puedes diferenciarlos con benchs como el 3DMark...
    o asi o con monitores capaces de manejar resoluciones bestiales (ninguno de nosotros tenemos uno de esos en casa para uso cotidiano....) pero bueno estos temas se han hablado mucho ya y al que le sobre la pasta pues que la tire en lo que quiera...

23. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Hombre tirar tirar la pasta en una buena grafica, es normal, es lo que hay, el timo esta asegurado, como los cpu,s dime los que se compraron un amd este ultimo mes y mira como calleron los precios, la cara de gilipoll-as que devio quedarles.

Yo toy enamorado de la 7950x2, esta verde porque es nueva siendo corel, y estamos a la era del dx10, asi que un peligro comprarsela, pero aun asi soy partidario, los juegos que vienen nuevos, ya aconsejan corel, doble micro, asi que para tirar 2 años te sirve bien, muy futuristas tendrian que salir los juegos para que tubieras que cambiar la grafica de aqui a 4 años, si te compras una de 300, en 2 años estaras jugando a 800x600, creo que el precio esta equilibrado con el tiempo, tambien hay que ver lo aficionado que seas a jugar, y si eres exigente, esta claro que cada 2 años vas tener que comprarte un pepino, asi que no lo veo tan caro, se gasta al cabo del año mas dinero en otros vicios como el tabaco, cubatillas,mujeres, etc.

Segun el hobby de cada uno, todos son caros, y el ocio es un lujo muy caro, solo que te agas paseante de caminos, y te ahorres dinero paseando por las cunetas.

24. worsito
    Usuario registrado CV
    a ver... comprar ahora ese pepino que comentas RDD es una gran tonteria tio... enserio...
    te explico el porque:
    -Directx10 el año que viene al caer... ya no tendras el mejor rendimiento...
    -Calidad grafica no visible por el ojo humano...
    -Dentro de nada las graficas integraran un procesador para hacer los calculos... me explico, no se si has visto las targetas PhysX... las cuales se venden por unos 300€ y solo sirven para el calculo de la fisica en los juegos para mejorar algunos efectos... en poco tiempo esta tecnologia estara integrada en las targetas graficas asi que comprar una grafica de 600€como la que dices... pufff no aprovechamos el maximo potencial de las 7800 y 7900 como vamos a aprovechar lo que da la 7950x2? o tu juegas a resoluciones de 3000 y pico de pixeles?

25. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Hombre entiendo todo eso, yo 1280x1024, pero claro depende el juego que quiera ahcer juego mucho con las resoluciones, es que es un tema complicado para cada juego, y como piensas jugar, un mod, un estilo (modalidad) etc, temas por ejemplo que me hacen variar mucho la resolucion porque varia el rendimiento y si tengo ojo para eso, lo noto mucho, y ejemplo un knife a cuchillos, 1 metro de distancia del enemigo, segun mi retardo grafico, lan, tiempo respuesta del raton teclado etc etc, es arañar ms y salir airoso, yo sumo todo los retardos posibles.

Si tu frente a mi, con misma grafica misma configuracion, con solo bajar yo la resolucion, puedo sacarte mas de 200 o 300ms, sumando el ping retardo monitor, teclado,raton etc puedo ya variar en segundos 1 2 o 3, en cuanto me miras yo baje mi cargador sobre ti, son pequeños detalles que te hacen un hacha, despues tu talento claro esta, y los bug del juego, las tipicas tecnicas que tengas, pero si hablamos de equipo y rendimiento, hay que tomar ne cuant amuchas cosas, no solo la grafica, que es el 50%.

26. Aurumvale
    Usuario registrado
    yo soy de la opinion de RDD, xo sigo jodido con lo de las fuentes de alimentacion, m vendria mejor la tacens xq la podria pillar en la tienda de al lao de casa, xo si con la tagan ganase algo de rendimiento aunq fuese una nimiedad, m pillaria la tagan en una tienda online, q m decis?
    en cuanto a lo q dice worsito sobre comprarse ahora ese pepino, yo tengo otra forma de pensar totalmente distinta y seguramente necesidades tb distintas:
    mi ordenata esta ya como una puta cabra, a mi no m gusta jugar con graficos mediocres, x lo q no juego a nada nuevo, lo kiero cambiar lo antes posible y demasiado q estoy esperando a los core 2 duo, xDDD
    q luego m puedo arrepentir de haberlo comprado poco antes del directx10 o de las tarjetas esas con procesador de fisicas integrado o de su kagao en vinagre? lo dudo muxo, la informatica es asi, en algun momento t tienes q "subir al tren", no m arrepiento de haber comprado el ordenador q tengo ahora, xq en su momento era bueno y no m voy a arrepentir de comprar el ordenador q puse en el primer post xq tendra su momento de gloria y despues sera una puta mierda, como todo en esta vida, xD
    salu2

27. Aurumvale
    Usuario registrado
    no es x dar la xapa, xo necesito q contesteis a lo q pregunte en el post anterior
    siento haber posteado 2 veces seguidas xo es urgente

28. Pacamor
    Usuario registrado CV
    no es x dar la xapa, xo necesito q contesteis a lo q pregunte en el post anterior
    siento haber posteado 2 veces seguidas xo es urgente
    Con los 600W de la tacens ya tendras bastante como has visto en los post anteriores, sobre los amperios va mas justo, pero seguramente tambien tendras bastante porque para sli (2 graficas) recomiendan un minimo de 35A totales en 12V (la tacens tiene 38A), pero tu grafica aunque tiene 2 nucleos tampoco son 2 tarjetas independientes, por lo que se supone que necesitará un poco menos de esos 35A.

El rendimiento es el mismo a igual calidad de la fuente, siempre que no soprepases los W y A amperios maximos que puede dar la fuente.

Un saludo.

He visto que en pcbox tienen la xion 600W rev 2.01 que tiene un poco mas de amperaje (44) y regulador del ventilador manual o automatico, por si te interesa. En contra que solo tiene 2 conectores sata.
    http://www.xionusa.com/product-powersup ... W_2.0.html

U

29. Aurumvale
    Usuario registrado
    ok, tendre q pensarlo...aunq m gusta mas la tacens q la xion...
    salu2 y gracias