Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Sobre torre Silentium t-1 (Artic Cool)
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Sobre torre Silentium t-1 (Artic Cool)
-
02/08/2006, 14:57
Sobre torre Silentium t-1 (Artic Cool)
Hola muy buenas:
He cometido el grave error de comprarme esta torre , grave error por mi nueva placa (A8N-SLI PREMIUM) soporta EATX y esta torre no . Pense en la solucion del adaptador de ATX ( 20 Pin) a EATX (24pin) , pero la fuente que viene con placa ( y que desgraciadamente es la UNICA que se comercializa en España a precio razonable ) es de 350 W , lo que me temo que provocaria erroes, prefiero prevenir
La cuestion es , al abrir la torre , mirar el sistema , probarlo con una antigua placa y ver como funciona he quedado enamorado.
Mi pregunta es : ¿Existe alguna otra torre que tenga este sistema de refrigeracion?
Me interesaria bastante encontrar otra torre que tuviera las mismas propiedades , o al menos lo mas similar posible . Muchas gracias
-
02/08/2006, 16:08Puffy
Juraría q esa caja viene con una fuente Seasonic con PFC activo y demás... No es que sea la caña, pero casi seguro que no te generará ningun problema el adaptador. De hecho, si no vas a montar un pepinaco supremo y no necesitas estabilidad a toda prueba para OC, casi seguro que rula incluso sin el adaptador!
-
02/08/2006, 16:59Blyster
La fuente que viene , no se que modelo es , solo se que esta modificada por Artic Cool , por eso no se puede cambiar
Hmmmmm yo lo que voy ha hacer es probar a ver con el adaptador , pero es que no me fioy ¿sin adaptador ? ¿no dara problemas de distribucion de la energia ? Dame tu opinion
En fin, en cuanto al cable esperare a que me llegue .
Independientemente , del cable y de la fuente , conoces alguna torre que siga este sistema de ventilacion?
Gracias
-
02/08/2006, 17:12Puffy
Personalmente no conozco nada parecido.
En cuanto a la fuente, si es la Seasonic tiene que ponerlo por algun sitio.
En cuanto al funcionamiento: ¿que quieres montar?
-
02/08/2006, 19:59Blyster
Este es el equipo :
Placa Asus A8N-SLI Premium
Micro AMD Athlon 64 3200+
Ram Buffalo DIMM 1 GB DDR-400 Kit (x2)
Video Sapphire Radeon X1300 DVI
-
02/08/2006, 21:31Puffy
Si es la Seasonic de 350W (como es probable) y no le metes muchas luces, discos, ...podrá con él de sobra. No te apures
-
03/08/2006, 01:16Pacamor
Puedes utilizar el conector de 20 pines sin problema, yo tambien lo tengo así, conector fuente 20 pines y de placa 24 pines, solo que tienes que mirar el manual de la placa base para ponerlo correctamente, porque lo puedes orientar de varias maneras. Si lo quieres mas sencillo comprate un adaptador. Si miras en la web, la fuente admite picos cortos de 450W y consumo continuado de 350W, o sea con el equipo que tienes no vas a tener problemas. Sobre cambiar la fuente tendrias que desmontarla y ver si es estandar, en medidas y colocación de tornillos, si es así puedes comprar cualquiera, solo respetando que tenga las mismas rejillas de ventilacion y ventilador/es para respetar el sitema de ventilacion original de la caja.
Un saludo.
-
03/08/2006, 02:08Blyster
Iniciado por Pacamor
Puedes utilizar el conector de 20 pines sin problema, yo tambien lo tengo así, conector fuente 20 pines y de placa 24 pines, solo que tienes que mirar el manual de la placa base para ponerlo correctamente, porque lo puedes orientar de varias maneras. Si lo quieres mas sencillo comprate un adaptador. Si miras en la web, la fuente admite picos cortos de 450W y consumo continuado de 350W, o sea con el equipo que tienes no vas a tener problemas. Sobre cambiar la fuente tendrias que desmontarla y ver si es estandar, en medidas y colocación de tornillos, si es así puedes comprar cualquiera, solo respetando que tenga las mismas rejillas de ventilacion y ventilador/es para respetar el sitema de ventilacion original de la caja.
Un saludo.
De antemano gracias , pero espera que creo que te he entendido mal . Tu lo tienes conectado SIN el adaptador ?????? Como configuro la placa asi ???
Dios que lio xDD
Puffy gracias por la info , probare a ver que tal en cuanto me llegue la ram y el HD de Alternate
-
03/08/2006, 05:05Pacamor
Iniciado por Blyster
Iniciado por Pacamor
Un saludo.
De antemano gracias , pero espera que creo que te he entendido mal . Tu lo tienes conectado SIN el adaptador ?????? Como configuro la placa asi ???
Dios que lio xDD
Puffy gracias por la info , probare a ver que tal en cuanto me llegue la ram y el HD de Alternate
+5V +12V
Groung +3V
Resumiendo, en tu caso, estos 4 pines libres son los que quedan en la parte de abajo del conector de la placa mirando la placa ya montada.
Un saludo.
-
03/08/2006, 12:16Blyster
Cierto es ,
+5 | +12
G | +3
Acabo de mirar los requerimientos de energia de la palca ( Power Supply Requirements ) y creo que con mi tarjeta de video , 2 HDS , la ram y alguna tarjeta de sonido que le ponga mas tarde PCI no creo que tenga problemas con 350 W . De todas maneras lo peor que me puede pasar es que no me encienda .
Muchas gracias a los 2 . Probare a usarlo sin el adaptador a ver que tal
Ya os dire que paso
-
03/08/2006, 16:13Blyster
Uff , me da la sensacion de que los ventiladores que extraen el aire de la torre van demasiado lentos
no tienen mucha fuerza que digamos , creo que no les llega suficiente corriente
-
03/08/2006, 18:37Pacamor
Iniciado por Blyster
Uff , me da la sensacion de que los ventiladores que extraen el aire de la torre van demasiado lentosno tienen mucha fuerza que digamos , creo que no les llega suficiente corriente
un saludo.
-
03/08/2006, 21:50Blyster
Aun no tengo la ram ni el HD , esperare hasta mañana que me DEBE llegar
pero mi primera impresion es : Lento
ya os dire
gracias
-
04/08/2006, 13:49Blyster
Bueno , el ordenador arranca , estoy ahora mismito sobre el en Ubuntu * live . Va rapidisimo , el cambio de un Pent,. 2 a 200 mhz a este bicho me encanta xD
El caso es que ahora tengo un problemon con el HD . Es sata y no tengo ni papa de como funciona esto ni nada . He conectado el cable de SATA RAID * de la placa * al HD y un cable de energia pero al instalarlo me reconoce menos espacio , solo 298 y al arrancar el ordenador NO me lo pilla
ALgun manual que me pueda ayudar
Gracias
-
04/08/2006, 14:53Puffy
Si vas a montar Linux, ni idea;
Para Windows, has presionado el F6 e incorporado los driver de la controladora SATA? Viene explicado en el manual de la placa (o mira los miles de post al respecto, pq fuimos muchos los que lo pasamos mal por eso)
En cuanto al HD; ¿De cuanto era? ¿De que marca? Ten en cuenta que es normal perder algo de capacidad sobre la "comercial"