Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Problemas con la velocidad de CPU de un portatil OKI
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Problemas con la velocidad de CPU de un portatil OKI
-
02/08/2006, 10:53
Problemas con la velocidad de CPU de un portatil OKI
Hola a todos, hace 2 meses me compré un portatil OKI con procesador Turion ML-37 a 2Gh y placa Award Phoenix. Tengo el problema de que el procesador está puesto para que corra a 800 Mhz y desde la Bios no se puede modificar ni la velocidad ni el multiplicador para aumentar la vel. de la CPU. Contacto con el servicio técnico de OKI y llevo esperando mas de un mes a que me llamen para arreglarlo. Harto de esperar vuelvo a llamar (a un 902, que te tienen en espera más de 15 minutos) y me ponen en contacto con el técnico que me han asignado, el cual me comunica que tienen que cambiar la placa, y que están esperando a que llegue la que han solicitado, que el problema es del fabricante, que es muy informal y que además acaba de enviar un email de reclamación para ver si agiliza el envío.
No sé, es que me parece un poco raro pero como no entiendo mucho de portátiles. Las placas de los PC se configuran mediante jumper. ¿Os suena coherente lo que me han comentado?
Saludos.
-
02/08/2006, 11:36worsito
es posible que el procesador que lleva montado la placa encima no sea "compatible" a mayor frecuencia... y si tengan que hacer un cambio de placa pero... porque coño venden una placa + procesador que no son 100% compatibles?
-
02/08/2006, 16:06popov
La verdad es que es para matarlos
Es que hasta para ver un episodio de HOUSE, a veces se me desincroniza la imagen y el sonido, vamos ya no sé que pensar. A ver si me llaman de una vez para el cambio. Por que todavía no lo veo muy claro.
Gracias
-
02/08/2006, 18:43Demon_82
Esos 800MHz, ¿como has visto que es su velocidad de trabajo? Porque esos procesadores de portátil cuando no están haciendo nada bajan su velocidad para gastar menos, no van a la misma todo el tiempo. Ayer mismo compre u8n Asus Z92km para mi padre y lleva ese mismo procesador, en las propiedades de sistema o el CPUz tras unos minutos sin usarlo llega a decir que está a 350MHz o así, al poco sube a 800MHz y cuando le pones a hacer algo un poco más serio ya sube a su velocidad nominal.
De lo de que als palcas se configuran con jumpers... si y no, es algo que cada día se usa menos. La mayoría de las placas para sobremesa se configuran casi enteras en la BIOS, y en portátil le va a la par.
-
03/08/2006, 08:52
Eso creía yo
Verás ese es el motivo por el que no cambie el portatil antes de sellar la garantía, porque pensaba que era debido a la tecnología Power Now de AMD que como muy bien dices regula el voltaje del micro para ahorro de batería. Pero posteriormente descomprimiendo una película o cualquier actividad que requiere mucha CPU, seguía sin aumentar la velocidad.
A lo mejor tienen razón y es que la placa que me han metido no permite esas modificaciones en tiempo real y por eso me la quieren cambiar. Lo que no entiendo es porque "coño" la han metido de fábrica. Son unos .....
Saludos.
-
08/08/2006, 20:36
turion
Yo no sé qué te diría el servicio técnico, pero yo tenía entendido que ese procesador se adaptaba dinámicamente a la velocidad necesaria, es decir, con una velocidad base todo el rato, hasta que le haga falta más rendimiento y la sube, hasta el máximo permitido, en tu caso 2.0 Ghz, y todo eso para ahorrar batería. Tampoco te lo puedo asegurar al 100 % ya que no conozco mucho ese procesador. Un saludo.
-
08/08/2006, 20:38
turion
Perdón, sólo ví el primer post ya que estaba en el caché de google. Me comí las otras respuestas. Un saludo.
-
31/08/2006, 14:31
Solución final
Me han cambiado el portatil por uno nuevo mucho mejor que el que había comprado. Un core duo que está de p.m. también marca OKI.
Va como un cohete.
Saludetes.
-
31/08/2006, 15:31worsito
enhorabuena con el cambio
mi portatil tambien es core duo mas concretamente el T2300 y es cierto que tienen un rendimiento mas que cojonudo
-
23/02/2007, 20:47
Oki Turion
Hola a todos! el otro dia ya publique este mensaje, pero veo que lo han borrado, asi que os lo explico otra vez, el portatil de OKI con procesador AMD Turion trabaja a 2000Mhz solo cuando tenemos activado en opciones de energia escritorio u oficina por defecto esta en equipo portatil por lo cual el procesador solo trabaja a 800 Mhz para que la bateria dure mas, en la web de AMD lo explica y ademas os podeis bajar un medidor de velocidad para este procesador, si os lo bajais y lo ejecutais vereis que cuando cambias las opciones de energia pasa de 800Mhz a 2000Mhz esto es asi en la mayoria de procesadores AMD o INTEL de ultima generacion, espero no hagais cambiar un ordenador que no esta estropeado simplemente por ignorancia ya que si llamais al ST de OKI os lo explicaran.
-
23/02/2007, 20:58Terrez
DGP el post tiene mucho tiemp se soluciono y punto asi que cuando leas esto borro los dos comentarios y chapo.
Saludos