Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema XFX 7900 GT !!!
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Problema XFX 7900 GT !!!
-
01/08/2006, 23:30Dxter
Problema XFX 7900 GT !!!
Hola a todos, tengo un problemilla. Tengo una XFX NVIDIA GeForce 7900 GT, bien refrigerada con un Zalman VF900 asi que descarto que pueda ser ese fallo. El problema surqe cuando "fuerzo" la targeta, por ejemplo: la ultima prueba del 3D Mark06, un bosque en el Oblivion al maximo de calidad posible (el antiaisling activado y ... bueno, todo). Sufro parones, en la pantalla aparecen rayas de anchura variada en cualquier direccion que atraviesan el escenario y de colores de gama similar al escenario pero planos, superficies sin texturizar y esas cosas molestas, hasta el punto de impedirme ver la pantalla y bloquear el ordenador (en el caso del oblivion). El Prey por ejemplo lo probe y no me provocaba ningun error, sin embargo, al volver a windows en ocasiones aparecian recuadros blancos/negros/multicolores donde deverian estar las ventanas y se llego a bloquear el ordenador. La targeta es nueva, he reinstalado los controladores e incluso le intente hacer un poco de underclocking con el RivaTuner, me desaparecio el problema en cierto modo pero en el Oblivion seguia apareciendo en ocasiones las rayas o se me bloqueaba y riniciaba el ordenador. He leido varios articulos que mencionan varios fallos estos modelos de XFX y otros ensambladores asi que quiza sea ese el causante, pero la targeta la compre en ALTERNATE y esta tienda me ha dado PESIMOS RESULTADOS al intentar tramitar otra garantia (los muy cabrones dijeron que mis memorias estaban bien cuando eran defectuosas...) asi que intento buscar otras soluciones. Bueno, pues eso, lo siento por el toston y si teneis algo que aportar decidmelo por favor.
Gracias.
-
02/08/2006, 02:39dotHack
Puedes dar mas información sobre tu problema??
Lo ke estás viendo en la pantalla son los llamados "artifacts" ke suceden kuando algún komponente ha sido dañado generalmente debido al kalor, o kuando un overclocking está forzando al tarjeta mas de lo ke puede.
Seguro ket e vendieron una nueva y no una ke ya ha sido "probada" (dañandose entonces) y luego te la dieron?
Y otra kosa, kuando kambiaste el cooling system... no lo habrás hecho sin sentido, lo hiciste seguro para overclocking.. si has hecho voerclocking mal, pudiste dañar tu tarjeta, y si no has hecho overclocking.. kuando instalaste el cooling extra, no habrás tokado las memorias y dañado kon tu electricidad estátika???
Mmm... piensa bien
-
02/08/2006, 14:13
mmm
Eso huele a que es inestable; te lo digo porque cuando hice pruebas de OC con una 7800GT, me aparecían pixelaciones, bandas horizontales, etc, etc.
Yo pienso que la gráfica está mal y por que no rinde bien.
Tienes las frecuencias de memo y núcleo por defecto??
-
02/08/2006, 22:44Dxter
Cambie el cooling porque el de serie hacia mucho ruido. Tuve mucho cuidado al hacer el cambio, con guantes y eso. Las pruebas las he hecho con las frecuencias predeterminadas e incluso bajando un poco las frecuencias del nucleo y memorias por si venian forzadas. Nada, siguen apareciendo ocasionalmente. No es un problema de temperatura... desde practicamente el principio utilice el zalman que me da una temperatura de 35 a 45 grados... suficiente. No se... me mosquea la noticia sobre los problemas de estas graficas, sobretodo las XFX... reconocido por los ensambladores...
Gracias de todas formas... ¿algo mas?
-
03/08/2006, 07:49
Iniciado por Dxter
Cambie el cooling porque el de serie hacia mucho ruido. Tuve mucho cuidado al hacer el cambio, con guantes y eso. Las pruebas las he hecho con las frecuencias predeterminadas e incluso bajando un poco las frecuencias del nucleo y memorias por si venian forzadas. Nada, siguen apareciendo ocasionalmente. No es un problema de temperatura... desde practicamente el principio utilice el zalman que me da una temperatura de 35 a 45 grados... suficiente. No se... me mosquea la noticia sobre los problemas de estas graficas, sobretodo las XFX... reconocido por los ensambladores...Gracias de todas formas... ¿algo mas?
-
03/08/2006, 19:55BlanKitO
XFX 7900GT
Hola, yo tambien tengo la misma grafica que tu(XFX 7900GT) con un AMD Athlon X2 4200,aunque yo no hice overclocking ni subi ninguna frecuencia si me dio los mismos problemas que tu en el "FarCry".Aunque segui jugando con otros juegos como Battlefield 2 o Tomb Raider Legend y no me dio nningun problema. Posiblemente sean errores de la grafica aunque tambien tienes que pensar que el Oblivion es un juego que pide mucho...
Si sabes algo avisa.
-
04/08/2006, 00:42JCOTV64
Este error es un bug en generald e las 7900gt (se da mas kon las evga) en el cual emepizan a dar fallos despues de un tiempo de su compra. Te puedes dar cuenta pasando el 3dmark 2006 la ultima prueba, deep freeze, si no pasa la prueba keire decir k tu 7900gt tiene el problema. Ahora, el problema es k las memorias no reciben la correcta cantidad de voltaje necesario, uno de los capacitores (me parece k tiene otro nombre) estan mal. Tambien los timmings de las memorias estan muy agresivos, por k son los mismos k una 7900 gtx. Las soluciones k eh vito a lo largo de muchos foros y de amigos es entrado a la vios de la atrjeta y relajarle los timmings, por ejemplo supe de alguien k le puso una bios de una 7600gt a su 7900gt y ya no huvo problemas. Tambien eh sabido d k hacen puentes en los capacitores, para k la correcta cantidad de energia pase. Todo esto resulta en ya no poder usar la garantia. Tambien pueden hacerle un RMA a la compañia (xfx, evga, etc) explikando el problema (k ellos ya saben) y te envian una nueva (...) o la tuya pero arreglada, ahi ya es suerte. Espero k les sirva de algo a alguien.
saludos
-
13/08/2006, 09:48damocles
Saludos,
Tengo una xfx 7900gt (c 470 -M 1370) me paso exactamente lo mismo, los primeros dias funciono perfecto corri el 3d mark 2006 varias veces, asi como el 2005, Aquamark etc, pero despues de unos dias, empezo a mostrar artifacts en la ultima prueba del 3dmark06 y luego en Fear,, he cambiado varios drivers pero sigue lo mismo.
Es seguro que se soluciona modificando el Bios?
-
13/08/2006, 13:09
Yo no me la jugaría....directamente tiraba de garantía y gráfica nueva y comprobar que es estable y corre perfectamente.
-
13/08/2006, 21:33JCOTV64
Yo sugieorn la modificaicon del bios para akellos k ya han jugado kon el bios de alguna grafica, osea experiencia. Has uso de tu garantia, explikando el problema detalladamente y añadiendo esta infor k te proporcione.
-
14/08/2006, 06:24damocles
El gran problema es que estoy en colombia, y la grafica la compre en New egg, el proceso de garantia puede demorarse como rapido 1 mes, tiempo en el cual me quedaria sin grafica y por consecuencia sin PC.
-
14/08/2006, 07:47JCOTV64
Man, yo vivo en Mexico y un cuate mio mando la suya a garantia (newegg) por k tenia este problema, y en efecto lleva casi un mes sin video, asi k tu decides