Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Cambiar Particion Sistema Operativo de letra D a letra C
-
01/08/2006, 22:34Usuario registradoMiguelin
Cambiar Particion Sistema Operativo de letra D a letra C
A ver amigos si teneis solución para esto. Tenía un disco duro con dos particiones una para el S.O. y la otra para los datos. Bién, quise formatear solo el S.O. pero el resultado es que me paso el sistema operativo a la letra D y los datos que ya tenía se quedaron con la C.
Como puedo ponerlo del derecho sin tener que formatear todos los datos que tengo??...Ojalá tengais una respuesta. Gracias
-
01/08/2006, 22:54Usuario registrado CVRDD-Gallego
1º decir que puede causar algunos problemas.
2º panel de control / herramientas administrativas / administrador de equipos ( administracion de discos / derecha sobre la unidad y en su menu - cambiar letra etc - pero te dira lo mas seguro k no en la mayoria d elos casos ) ( antes tendras que liberar la unidad C cambiandole de letra de la misma manera )
3º PartitionMagic 8 ( no lo prove )
-
01/08/2006, 23:21Creo q no funciona nada de lo q dices... ni en el Administrador de Discos ni con el PM... más q nada porq el propio SO no te deja... una putada, pero es lo q hay... xD Ahora bien, si hay alguna manera fiable de hacerlo estaría curioso saberlo... xD
Iniciado por RDD-Gallego
2º panel de control / herramientas administrativas / administrador de equipos ( administracion de discos / derecha sobre la unidad y en su menu - cambiar letra etc - pero te dira lo mas seguro k no en la mayoria d elos casos ) ( antes tendras que liberar la unidad C cambiandole de letra de la misma manera )
Un saludo
-
01/08/2006, 23:59Usuario registrado CVRDD-Gallego
Yo nunca me eh puesto hacerlo, teoricamente deveria dejar hacerlo, el problema que devio tener es el lector de targetas, o bien tener varias unidades de dvd,cd o lo k sea, o tambien seleciono mal el disco de varios podria tener a la hora de la instalacion.
Iniciado por salvadorp
Creo q no funciona nada de lo q dices... ni en el Administrador de Discos ni con el PM... más q nada porq el propio SO no te deja... una putada, pero es lo q hay... xD Ahora bien, si hay alguna manera fiable de hacerlo estaría curioso saberlo... xD
Iniciado por RDD-Gallego
Un saludo
Manera tendra que haberla. Es esperimentar y buscar informacion, algo tendra k poderse hacer, aunque sera mas rapido formatear y volver instalar todo quien sabe.
-
02/08/2006, 01:41Usuario registrado CVfalex_galex
Más que nad porque si ha metido el S.O. en D, todos los archivos de sistema, entradas en el registro, etc, estará referenciado a D. Asi que o pruebas a instalar otra vez o no te recomendaría que lo tocases mucho.
Iniciado por RDD-Gallego
Pero bueno, igual hay alguna solución. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado solución a ello.
Saludos!!!
-
02/08/2006, 01:47Usuario registrado CVfalex_galex
He encontrado esta página del mismo microsoft en que explican como hacerlo.
De todos modos un poco más abajo (en las notas) exponen lo siguiente:
-No se puede cambiar la letra de unidad del volumen del sistema ni del volumen de inicio.
Así que me parece que, o formateas y reinstalas, o el Windows se te queda en D:
Saludos!!!
-
02/08/2006, 08:38Usuario registradoMiguelin
Bueno, os digo: en lo de administrar discos no deja ni cambiar C para D ni D para C, osea los dos discos intocables.
El partition magic, deja cambiar las letras pero despues no arranca. Lo que me queda por probar es cambiar con el partition magic sólo la letra del disco de datos para por ejemplo la letra E y luego intentar instalar de nuevo, a ver si estando libre la letra C la coge por defecto como hizo la otra vez.
La otra vez, como os dije lo que hice fué intentar instalar el S.O. en la particion en la que ya estaba, lo que pasa es que anulé la particíon y la volví a crear, y en esos momentos que no había letra C, zas,,,el D pasó a C, y aquí empezó mi calvario. ya os diré si funciona esto que os comento de cambiar solo uno. Saludos a todos y gracias por interesaros.
-
04/08/2006, 08:17Usuario registradoMiguelin
Nada, ni de coña, de esta manera, efectivamente, si puedo cambiar la particion de los datos de C a G por ejemplo sin que me de error. Lo que pasa es que a la hora de volver a instalar, sigue apareciendo la letra C. vamos que ya me veo haciendo copia de todo en dvd's regrabables...
-
04/08/2006, 10:21Usuario registrado CVtxakurra
Pues yo tengo el S.O. en la letra E. Pendiente de recuperar datos del S-ATA para reinstalar ahí el windows, instalé el S.O. en el P-ATA, en una de las 4 particiones que hice en su día. Funciona igual que si estuviera en C.
-
05/08/2006, 01:03Usuario registradocarscx
A mi me paso lo mismo, y la solución, fue formatear de nuevo, me paso por tener conectado el lector de tarjetas, este gates, no se entera de nada, jejejeje. El caso es que estuve investigando, peor no hubo suerte.
un saludo
-
05/08/2006, 21:24Usuario registrado CViezu
Te aconsejo q para q no te vuelva a pasar, antes de formatear, con el partition, ocultes la particion C: (la de los datos), y seguidamente instales el SO.
Una vez finalizada la instalacion, de nuevo con el Partition, desocultas la particion de los datos y le das la letra q te apetezca.