Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Es normal esto q me pasa al hacer OC??
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Es normal esto q me pasa al hacer OC??
-
01/08/2006, 18:48lopezcaos
Es normal esto q me pasa al hacer OC??
Placa: Asus a8r-mvp
proceador: Athlon 64 3500+ 2200Mhz
Biien, desde la bios tengo la opcio´n de overcloking a 3% 5%, 10% 20% y30%
Selecciono 10% ( por ejemplo ) y al iniciar de nuevo (tras el save and exit) indica 2420Mhz ( normal), pero a partir de la primera vez después de modificar el OC, cada vez me arranca con unsa velocidad distinta: 2300, 2100, e incluso 1,8GHz, cuando la velocidaddebería ser 2400Mhz o 2200 si por alguna razón no pilla el overclocking, pero que tire por debajo del balor predetermidado de fabrica.. teniendo elcuenta que el ordenador esta en garantía.. debería ir a la tienda a ver si me explican que pasa?
Además cuando me meto en la bios hay bastantes posibilidades de que se me cuelgue el ordenador ahi en la bios...
si alguien sabe el por que...
-
01/08/2006, 19:23Grendelio
Tienes habilitado el COOL & QUIET? si es asi, desabilitalo.
Yo veo preferible hacer el overclock a mano. Si dejas el OC AI, tiende a overclockear a lo bestia (sube mucho los voltajes, deja unas latencias muyyy relajadas...).
Un saludo.
-
01/08/2006, 21:13lopezcaos
en lo referente a lo de los Mhz que cambian y tal, por lo visto es un error que se corrigió en una actualización de la bios. yo tengo una version más nueva, ( lo acabo de actualizar ) pero el error continua...
y según la info del sistema, si me ha pillado la actualización.
-
01/08/2006, 21:36
Mira a ver lo del Cool&Quiet... porq no es normal...
Un saludo
-
01/08/2006, 22:00lopezcaos
Pues la verdad es que se queda colgado en el menu de la bios tanto si esta enabled como disabled elColl and Quiet, asi que...
esto es muy raro...
-
01/08/2006, 22:12Grendelio
¿Que memorias tienes? Podria ser eso, hay memorias que no aguantan nada de OC, y tienes que tener un equipo muy inestable para uqe se te cuelgue en la BIOS...
-
01/08/2006, 22:16
Pues si da igual esa opción, prueba a hacer el OC directamente en BIOS y verás q no te pasa... poqito a poco ve subiendo y averigua el límite de tu micro+memorias+placa...
Un saludo
-
01/08/2006, 22:39lopezcaos
No si es que la putada es que se cuelga la BIOS aun con lsa configuracio estandar, antes de overclockear ni nada ni modificar ningún parámetro. He actualizado bios otra vez por si acaso y nada, simplemente con navegar por el menu de esta ya se cuelga, solo que a veces tarda mas en colgarse que otras y da tiempo de cambiar algo, por lo tanto no es que se quede pillada por el overclocking, en cambio windows va sin nigun problema sin colgarse ni nada, asique.. me han vendido una placa con bios defectuosa???
-
01/08/2006, 22:43
Yo lo que haría sería empezar de nuevo, es decir, un ClearCMOS y hacer el OC desde la BIOS desde el principio... simple...
Un saludo
-
03/08/2006, 00:23lopezcaos
No entiendo el por que, pero al usar un teclado ps/2 en lugar del mio usb ya no se queda la bios pillada, o tal vez se quedaba el teclado pillado y yo creia que era la bios. asique problema 1 resuelto.
lo de los Mhz... he probado con overclocking manual y pasa lo mismo, la primera vez pilla los Mhz deseados y a partir de esta se reinica a los que le da la gana ( siempre por debajo de lo debido). ¿ Puede que esto se deba a que el ventilador no es muy potente y el solo se reduce por seguridad? si fuese eso no entiendo por que disminuye por debajo de los Mhz de fabrica
-
03/08/2006, 01:32mc_guindows
haz overclock manual porque el ai ....
el AIOC es un sistema que segun necesite overclockea mas o menos... ademas de que es muy inestable... suele tener muxos errores y descuidsa mucho las memos
-
07/08/2006, 16:42chispi
mm
Lo primero seria mirar si tienes la ultima bios, sino pos nada a actualizar.
Y lo segundo es configurar bien la bios que por eso se queda pillada con el teclado USB, supongo que si pinxabas cualquier cosa USB y arrancabas el equipo se quedaba pillado, no??
entonces es lo que digo configuracion de bios.