Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Orden de componentes.
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Orden de componentes.
-
01/08/2006, 16:20iguanichi_89
Orden de componentes.
Me voya montar una liquida con estos componentes:
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V
Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2
B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64
Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 - Asus A8N AMD
Deposito - Thermaltake M3
Mi pregunta es cual es el crso que debería seguri el liquido. Yo habi pensado el siguiente.
Del deposito pasar a la bomba, de esta el radiador y de este al bloque decpu luego al de chipset y luego de nuevo al deposito.
Muchas gracias por adelantado a todo aquel que me responda.
-
01/08/2006, 16:34F12ANK
La cosa seria: deposito, bomba, bloque chipset, bloque cpu, radiador y deposito.
Antes de pasar el agua por el radiador debes haber enfriado los bloques.
-
01/08/2006, 16:51SaNxU
este es un error bastante común poner el radiador antes que el bloque del procesador o de los demás bloques ya que, si pones el radiador antes, el agua no llegará con la misma presión a los bloques, y poniendolo detras, al saber que el agua de todo el circuito de la refrigeración líquida tiende a mantenerse a la misma temperatura en todo el circuito no ganarias nada poniendolo delante. yo te recomiendo detrás...
tienes que saver tambien que el deposito tiene que ser el componente que esta mas alto de todos para que sea mas eficiente el purgado y para que la bomba nunca vaia sin agua!
salu2 y adelante con la refrigeración líquida!
editado1: no habia visto la respuesta: yo creo que es mejor poner la cpu primero no crees?xD que se calienta más? pues lo que se calienta mas primero... asi seria... deposito-bomba-cpu-chipset-radiador-deposito
-
01/08/2006, 17:18iguanichi_89
muchas gracias portodo a todo el mundo
-
02/08/2006, 14:39Pepote
Y ya para completar la respuesta, y para el que haya pensado además, en añadir un bloque a la gráfica, ¿sería buena la sucesión: bomba-procesador-chipset-vga-radiador-depósito? ¿O sería mejor antes del chipset? La gráfica también se calienta lo suyo...
Muchas gracias.
-
02/08/2006, 14:47F12ANK
Yo no entiendo mucho, haber si alguno que sepa mas te lo confirma, pero yo creo que lo suyo seria poner el bloque de la cpu el ultimo, ya que es el que mas se calienta. Yo lo haria del bloque mas frio al mas caliente, por decirlo de alguna manera. Porque si pasas primero por el mas caliente lo que haces es calentar aun mas los otros componentes mas frios y que van a calentar menos el agua. No?