Resultados 1 al 8 de 8

Tema: sss

1. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

sss

sssss

2. juanluisps
    juanluisps está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes de comprarte una AGP nueva, mira lo que te costaría la equivalente en PCI-Express y echa cuentas que igual la diferencia te compensa para cambiar placa base y demás...

Por ejemplo Alternate vende una Asus 6800GT 256Mb a 129 euros en PCI-Express. Una 6800GT equivalente en AGP, nueva, andará por los 200 euros si la encuentras... Luego habría que sumar el rendimiento extra que supongo que añadirá el bus PCI-Express sobre el AGP (aunque de esto último no estoy seguro).

Lo del bus de memoria a 128 bits o 256 bits implica que el acceso a memoria es el doble de lento, ya que en cada ciclo de memoria la GPU recoge el doble de datos en un caso que en el otro. Esto, suponiendo la misma velocidad tanto en la GPU como en las memorias supondría un rendimiento bastante menor (aunque no bajaría tanto como un 50%).

Eso es al menos lo que yo creía... Según XFX en los enlaces que pones, no hay ninguna diferencia ya que el ancho de banda de memoria se mantiene a 22.4 Gb/s en ambos casos, para la misma velocidad de GPU (350 Mhz.) y de memoria (1 Ghz.).

Y además distinguen entre "memory interface" (en ambos de 256 bit) y "memory bus"... O la web de XFX está equivocada o mejor que te lo explique otro porque yo soy más torpe de lo que creía... :roll:

3. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

d

seria lo mejor pero sudo, he encontrado una bastante bien de precio en 1 web de internet de estas de k venden (weno no digo cual no vaya a ser k haga publicidad xD)

alguien ah vivido alguna experiencia comprando productos desd una web? vale la pena? estaria bien de precio (menos de 165€ con iva incl) lña geforce 6800 256 bits xfx agp. t pueden timar de guays?

4. Invitado

XFX GeForce 6800 xtreme

Buenas.
    Yo acabo de comprar esta tarjeta de la que hablais por 129€ en coolmod y voy a daros mi opinión por si os ayuda.
    Esta tarjeta trae el core "nv-41", por lo tanto es una 6800gs "capada" a XT y no se puede desbloquear por software como rivatuner por ejemplo.
    Otra cosa es que alguien intente hacerlo poniendo una bios de 6800gs..

Pese a esa inicial decepción, descubrí que esta tarjeta tiene un potencial de overclock increible.
    El gpu sube desde los 350 iniciales hasta 430mhz, y la memoria (de 128bits), pasa de 1000 hasta unos 1250mhz perfectamente estables, por encima ya aparecen artifacts.

Hablando del ancho de banda, everest informa de (aproximados) unos 16 gb/s sin o/c y algo mas de 19 gb/s con o/c, lo que no está mal para una memoria de 128bits, siendo muy parejo al ancho de banda de 21gb/s que consiguen tarjetas como la 6800 con memoria de 256bits a 700mhz.

Salvando es chasco de que no mute a GS, la tarjeta (con un diseño impresionante) no defrauda en juegos siempre que sea sin filtros o con pocos filtros, y a resoluciones no por encima de 1280x1024 (o incluso por debajo en algunos juegos).

¿Es cara?, pues sí, es lo que tiene el AGP hoy en día, pero bueno también es una opción a tener en cuenta para los poseedores de AGP. Cambiarse a PCI-Express sale más caro de lo que parace.

Os dejo unos resultados en benchmarks (con o/c).

3dmark 2001: 19189
    3dmark 2003: 9182
    3dmark 2005: 3912
    Aquamark: 55mil y pico

Saludos.

5. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

lal

hola,

Gracias Juan m has sido de bastante ayuda, no encontraba en ningún lado las puntuaciones de los 3dmark de la de 128 bits

merci k dios t lo pague con muchos hijos

6. juanluisps
    juanluisps está desconectado
    Usuario registrado CV
    También por si le sirve a alguien mi 6800LE de 128 Mb, activados sus 16 pipes y los 6 vertex me da unos 8500 en el 3dmark 03, a las frecuencias por defecto (300 Mhz GPU y 700 Mhz las memos). Imaginaba que las XT darían más. Gracias por postearlo.

Sobre lo de cambiar a PCI-Express cada vez será menos caro. Una 6800GT de 256 Mb. ya se encuentra en alguna tienda por 109 euros en PCI-Express (ha bajado desde mi último post :lol: ). En el foro venden de segunda mano 6800GT AGP por 150-170 euros... Nueva sería más.

Por la diferencia entre una tarjeta AGP y su equivalente en PCI-Express bien te puedes sacar una placa base con PCI-Express y el micro (obviamente una placa de gama media y un micro intermedio). Al final pagas casi lo mismo y posiblemente te colocas un equipo de más rendimiento.

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por juanluisps
    También por si le sirve a alguien mi 6800LE de 128 Mb, activados sus 16 pipes y los 6 vertex me da unos 8500 en el 3dmark 03, a las frecuencias por defecto (300 Mhz GPU y 700 Mhz las memos).
    A mí mutada y con el core sobre los 380-400mhz me daba unos 10,400 pts 3dmark03..

8. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: XFX GeForce 6800 xtreme AGP 128 BITS

wenas...

he adquirido una xfx 6800xt 256mb 128 bits agp... creo que es una nv41 con el puentr br02 (o asi) la memoria es ddr3 a 1gb (por ahi la ponen a 1250) lo que me extraña de la tarjeta es que al tratarse de una gpu nv41 deveria de ser un chip de 12 pixelshaders y 5 vertex processors y en todos los programas que lo miro me sale que solo tiene 8 pixel y 4 vertex con un bus de memoria a 128bits ¿¿eso no es una 6600gt?? como comentabas antes puede haver timo no se si es el caso pero yo adquiri esta tarjeta creyendome que era una 6800 "mas entera" pero no he tenido manera de comprobarlo hasta que llegue a casa y lo comprobe por la web. en fin como estoy intentando descaparla y ver que no esta disponible su edicion por soft (rivatuner) ni he encontrado soft que lo active, estoy buscando la bios de una 6800gs o xt con bus de 128bit 256mb ddr3 1,6ns agp y con los 12/5 activados correspondientes, ademas comentar que el chip que puentea de pci-e a agp es el br02. la revision de la gpu es la a3 o 03 segun se mire. si alguien sabe algun modelo que cumpla esas caracteristicas sea de la marca que sea si me hace el fabor de comentarlo...

pd: me han vendido el chip mas jodido de la oblea???