Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Asus A8N-SLI Premium y Q-Fan2

1. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV

Asus A8N-SLI Premium y Q-Fan2

Buenas, pues me gustaria saber alguíen que la tenga... si a ellos les gradua la velocidad de la grafica... porque a mi no me lo hace... tengo una XFX 7900GT Extreme Edition.

Tengo activada la opcion Q-Fan2 desde la bios pero nada... y nose si también no me regula el del micro...

Un saludo...!!!

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que yo sepa la placa no gestiona eso...

3. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo otras placas Asus con Q-Fan2... por ejemplo la P5GD1-Pro se la monte a un amigo con un P4 y una XFX 7800GT Black Edition y si se regulaba la grafica sola... es mas no se oia el pc estando normal... solamente con juegos se veia que la grafica y el ventilador del micro iban rapidos.

Un saludo...!!!

4. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nadie puede ayudarme??? Es para si tal... devolver la placa para que me den una nueva.

Un saludo...!!!!

5. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio el Qfan2 puede regular las revoluciones del ventilador del micro y de 1 ventilador de la caja, por lo menos en mi placa. El ventilador de la grafica supongo que lo regula la misma tarjeta grafica dependiendo de la temperatura interior. Mirate el manual de la placa base y así sales de dudas.

Un saludo.

6. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber ... resulta que la gente de nvidia puso en sus dricvers algo para gestionar a el ventilador/turbina del copon xD para que hiciera menos ruido... la placa no controla para nada a el venti de la grafica
    la grafica sola se auto regula... y desde windows y con el rivatunner puedes cambbiar la velocidsad de giro... normalmente cuando esta a fuull la grafica el venti solo funciona al 8058o eso marca) asique imaginaros al 100%

7. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi el rivatuner no me deja entrar en las opciones de overclock ni el fan...

Un saludo...!!!

8. mc_guindows
    Usuario registrado CV
    que raro a mi si,.... nu se tio pero el qfan no tiene nada que ver cn a grafica ... eso que kde mu claro xD

9. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo esa placa y salvo que te haya entendido mal, los únicos conectores que permiten control de rpm de vent son el CPUFan y el CHA1Fan.

En principio, lo ideal es que el gestor de la rpm del disipador de la GPU, sea la propia GPU. El CPUFan ajustará las rpm del vent que esté conectado a él según la temperatura del micro. El CHA1Fan, según la temperatura de la MB.

Esa apreciación subjetiva sobre la sonoridad de las diferentes gráficas tiene que ser muy cuidadosa. La 7800 GT b.e. presume de tener uno de los mejores disipadores "inbox" del mercado y por supuesto es infinitamente más silencioso que la 7900 GT e.e.

Yo, antes de cambiar la placa, probaría a poner (si es posible) las dos gráficas en tu placa (una cada vez, claro), conectadas de la forma habitual y "oiría" la diferencia.

Un saludo

10. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sela pedire a mi amigo... pero ya hos comento que en una P5GD1-PRO... notabas como la grafica bajaba ella sola las rpm del ventilador como la intensidad de los leds de la misma... y en cuanto ponias un juego subia sola.

Un saludo...!!!

11. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Incluso siendo verdad lo que comentas, la Sli premium no deja de ser una placa diferente a la P5GD-1.

Y digo yo, ¿podría ser que al jugar, como en general se calienta todo, el chipset, el micro, la placa, independientemente de que vent este conectado a esos conectores, la placa asume que debe subir el voltaje para mejorar las temperaturas y por eso también subiría las rpm y la intensidad de los leds?...me pregunto.

Sería interesante si encuentras alguna referencia de que es posible lo que dices, nos lo pusieras como link, etc... pero de veras que nunca lo he leido y me parece que lo razonable es lo que te comento.

Bueno pues un saludo, y a ver..

12. mc_guindows
    Usuario registrado CV
    ami mi 7600gt hacia eso.. i me acuerdo que cn el rivatunner le punia para que en windows fuera con la gpu bajada de velocidad y con el ventilador casi al minimo..
    lo que tu dices es al arrancar que empieza muy rapido y en 4 seg o asi baja bruscamente de velocidad el venti no?
    que yo sepa eso es la propia grafica la k lo hace .. en eso la placa no tiene nada que ver