Resultados 1 al 13 de 13

Tema: no detecta disco duro

1. Invitado

no detecta disco duro

Hola.
    Tengo 3 discos duros en el pc, y de repente el de mayor capacidad (200gigas) ha dejado de aparecer en windows xp. Cuando me meto en las Bios si que esta y si me meto en mi pc, administrador de dispositivos tambien aparece ahi. Pero no esta disponible para pincharlo. ¿a que puede ser debido ?
    Saludos y perdon porque lo habia incluido en otro apartado.

2. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le as asignado una letra ? en administrador de equipos / administrador de discos

3. Invitado
    muchisimas gracias por tu rapida respuesta, estaba desesperandome ya.
    Pues he mirado donde me has comentado y efectivamente aparece sin letra el disco duro. Pone espacio disponible en verde fluorescente y en los demas discos pone correcto.
    Lo que no se es como asignarle la letra ya que pincho donde pone disco 1 basico , qeu es el que no tiene la letra y me da la opcion de convertir en disco dinamico. Si pincho dentro del color verde me dice una opcioon de unidad logica nueva.
    Como lo hago ??
    Saludos

4. Invitado
    hola de nuevo.En los otros discos pinchando con el boton derecho del raton si que me da la opcion de cambiar la letra y rutas de acceso; pero en el que no tiene letra solo aparecen las opciones : unidad logica nueva , eliminar particion y ayuda.
    El disco estaba medio lleno y me fastidiaria haber perdido la informacion.
    Saludos

5. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MARTIN
    hola de nuevo.En los otros discos pinchando con el boton derecho del raton si que me da la opcion de cambiar la letra y rutas de acceso; pero en el que no tiene letra solo aparecen las opciones : unidad logica nueva , eliminar particion y ayuda.
    El disco estaba medio lleno y me fastidiaria haber perdido la informacion.
    Saludos
    No tienes porque perder la informacion asignas unidad nueva sinque te selecione formatear ni nada de eso, es raro que el xp no te lo reconozca, a menos que sea un disco duro recien comprado, normalmente esto suele ser tarea avitual en los win 2003, pero raro en un xp.

6. Invitado
    hOLA de nuevo.
    El caso es que esa opcion no aparece. Ahora le he asignado la nueva letra y aparece el disco como vacio, dice que 100% libre. Es como si hubiera perdido toda la informacion. Para poder entrar me dice que debo formatear.
    Yo pienso que el disco debe estar mal o algo asi, aunque solo tiene unos meses , comprado en marzo.
    Supongo que se ha perdido toda la informacion

7. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    hOLA de nuevo.
    El caso es que esa opcion no aparece. Ahora le he asignado la nueva letra y aparece el disco como vacio, dice que 100% libre. Es como si hubiera perdido toda la informacion. Para poder entrar me dice que debo formatear.
    Yo pienso que el disco debe estar mal o algo asi, aunque solo tiene unos meses , comprado en marzo.
    Si no lo formateastes no, ese disco duro donde lo tenias y conque sistema operativo ?

8. Invitado
    hOLA DE NUEVO.
    Lo tenia instalado en el mismo pc que ahora con windows xp.

9. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MARTIN
    hOLA DE NUEVO.
    Lo tenia instalado en el mismo pc que ahora con windows xp.

Pos la causa podria ser que lo tuvieses formateado en fat32, y ahora tu sistema este en ntfs, es raro k no puedas aceder a el, y si tienes cosas en el, mejor no tocar nada, tal vez deverias cambiarlo de ide o si es sata, cambiarlo, puede pasar varias cosas, y si tienes datos valiosos, hay que probarlo todo antes de rendirse y formatearlo.

Tal vez con algun programilla puedas hacerle una copia de seguridad de su contenido, despues formatearlo y volcar la copia de seguridad encima descomprimiendola, para no hacer la clonacion, no sea sea que se vuelque el problema que tengas ahora mismo.

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RDD-Gallego
    Cita Iniciado por Anonymous
    hOLA de nuevo.
    Si no lo formateastes no, ese disco duro donde lo tenias y conque sistema operativo ?
    Mientras un disco duro no se formatee a bajo nivel o se escriba algo en él, los datos no se pierden.

El verde indica partición extendida, un contenedor para unidades lógicas. Si está vacío es porque la/s unidad/es lógica/s se han borrado por alguna causa (virus, usuario toqueteando lo que no debía, etc). No se borran solas. Que yo sepa, tampoco se convierten particiones primarias en particiones extendídas por sí solas. Algo hay ahí metido. Bien un virus o que alguien ha estado metiendo mano donde y cuando no debía.

La solución pasa por GetDataBack o similares. Una vez formateada la partición el programa la leerá para intentar recuperar datos. Con un poco de suerte, se podrán volcar a OTRO disco duro.

P.D.: Y convertir de FAT32 a NTFS no borra datos si no quieres (Windows XP puede convertir las particiones sin tener que formatearlas).

11. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    No digo que de fat32 a ntfs se borren datos, la cuestion es porque no reconoce la unidad, si no es tampoco nueva, deveria ya por si automaticamente detectarla, si le metes un disco duro viejo en fat32, o fat16 suele pasar algo raro o en alguna ocasion me paso, pero creo que fue usando el win 2003 por eso de añadir unidad, creo que el xp tendria que detectarlo sin problemas, asi que algo le pasa a ese disco.

12. Invitado
    hOLA.
    Gracias por vuestras respuestas. Voy a formatear el disco .
    Yo creo que el disco debe de estar algo jodido, no se porque pero me da esa impresion.
    Sabeis de algun programa para saber si el disco duro esta en buen estado ?
    Saludos

13. RDD-Gallego
    Usuario registrado CV
    Hard Disk Sentinel el que uso yo.
    Para temas de datos etc que sea mejor no se que decirte, no suelo usarlos, nunca tengo problemas de este tipo, y espero no tenerlos.