Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Equipo nuevo para todo un poco
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Equipo nuevo para todo un poco
-
01/08/2006, 12:38Usuario registradocarscx
Equipo nuevo para todo un poco
Buenas, me presento ante todos los foreros,
Llevo unos dias leyendo y la verdad, no me entero de nada, no me qeda nada claro. Por eso me decido a escribir este post y pido desde ya disculpas a los moderadores si no he escrito algo correctamente o mi post es incorrecto en algun punto, he leido las normas y espero acatarlas lo mejor posible. Bueno, empecemos a exponer puntos.
:arrow: El presupuesto en principio no es problema, ya que no me corre prisa y ahorraria bastante para pillarmelo.
:arrow: ¿¿ AMD o INTEL ?? Sé que son puntos bastantes amplios y que podriamos debatir durante años, pero en principio yo siempre he comprado AMD, desde los K62, y bueno, el resultado siempre ha sido menor qe el esperado frente a otros Intel que he podido probar, pero bueno, me tirare en un principio por los nuevos AMD X2, ¿que os parece? Dentro de los AMD, ¿Que tal son los AM2? ¿Hay mucha diferencia con los 939?
Dentro de Intel, ¿Que tal estan los nuevos core duo? Perdonar mi ignorancia, pero ¿Por qué los AMD van a velocidades como los 5 Ghz y los Pentium no pasan de los 3,8 Ghz y luego en rendimiento andan parecidos?
:arrow: Placa Base: En principio quisiera ASUS, pero esta el mito ese de la incompatibilidad con AMD (Yo siempre que he montado ASUS ha sido con AMD) pero bueno, luego otra marca que me llama la atencion y que no he probado nunca es DFI ¿Que tal salen?
Las caracteristicas, me interesa que soporte un gráfica buena, prefiero una Nvidia, SLI me interesa, pero no termino de ver si realmente se nota demasiado la diferencia (con respecto al precio es el doble, son 2 tarjetas) SATA 2, 2 IDE, Floppy, PCI Express, un minimo de 3 PCI, LAN, Wi-FI, etcc, en fin, algo potente.
El equipo lo quiero para todo un poco como digo en el Asunto del post. Últimos juegos, (aunque seria lo que menos usaria), Diseño grafico 3D, edicion de video y fotografia, diseño web, peliculas, grabacion, veintemil aplicaciones al mismo (soy muy desorganizado) hago 20 cosas a la vez.
De momento lo dejamos ahi, son las principales dudas que tengo mas adelante, me metere mas a fondo con otros temas como la alimentacion, refrigeracion, caja, etc.
Un Saludo y espero alguna respuesta por vuestra parte.
Muchas gracias y un saludo
-
01/08/2006, 13:06Usuario registradofalso7500
Mi recomendacion por experiencia
Bueno ante todo decir que yo tambien soy nuevo en este foro al menos escribiendo, pero no en informatica, asi que te respondo segun mis experiencias hasta ahora. Como puedes ver tengo un post anterior a este pidiendo opinion sobre mi nuevo equipo, asi que mis recomendaciones ya las tienes ahi, solo aclarar que me arriesgo a elegir Intel Conroe despues de tanto tiempo siendo fiel de AMD porque las pruebas realizadas hasta ahora son apabullantes, y mira que no me gusta ser de los primeros que compra algo nuevo.
Ya que hemos elegido Conroe, ahora la placa: 965 o 975x. Por lo visto hasta ahora lo natural para un Conroe seria 965, pero segun las reviews que he leido hoy por hoy mejor 975, y al igual que tu me decanto por Asus.
Con respecto a la incompatibilidad con aMD ya no es problema porque tenemos Intel, pero nunca habia oido de esa incompatibilidad, y hasta ahora habian sido pareja en mis PC´s.
Para la grafica yo no votare por ATI o Nvidia, antes tenia Nvidia y ahora he elegido ATI, pero lo que tengo muy claro es que en SLI(no he probado Crossfire) jamas se me volvera a ocurrir a invertir. Gastarse el doble de dinero en comprar otra tarjeta para ganar unos pocos fps inapreciables y mas teniendo en cuenta al ritmo que evolucionan las graficas hoy dia no sera mi eleccion. Distinto es que seas multimillonario y quieras adquirir 2 7950 o 2 7900GTX para ser el amo de los fps, pero desde luego no es mi caso.
Elijas lo que elijas suerte con tu nuevo PC.
-
01/08/2006, 13:08Usuario registradoPuffy
Deduzco que puedes esperar un poco, no?
Si es así, espera hasta finales de este mes para ver como se exprimen lo nuevos Core 2 Duo de Intel. Personalmente y por los test que he visto (los reales, ya q no me molan los sintéticos) parece q va a ser un cañón.
Algunas aclaraciones que son fáciles:
- Intel da en sus procesadores la velocidad real del mismo, mientras q AMD, al trabajar a frecuencias menores, daba la velocidad "hipotética" a la que el rendiemiento se igualaría a los Intel. Esto era así hasta los 3500 + o -. Dado que Intel ha cambiado su arquitectura, ahora ya no hay comparación directa, ya que un 4000+ rendiría igual que un hipotético monocore de intel a 4000 Ghz (micro que no existe).
-
01/08/2006, 15:30Usuario registradocarscx
Ante todo muchas gracias por vuestra respuesta tan rapida.
Resumiendo un poco, me decantare, como me aconseja falso7500, por la opcion de intel, yo al igual que el tampoco soy nuevo en la informatica, pero por motivos de trabajo, que no vienen al caso, me he quedado obsoleto en todo este mundo del hardware actual, que abandone hace unos 2 años. Y ahora me veo en un mar de posibilidades inmensas. Yo siempre he montado la pareja ASUS y AMD y han funcionado muy bien, excepto en algunas ocasiones que no estaba muy claro si podia ser por otras causas el mal rendimiento. El caso es que mi nuevo PC sera un Intel Conroe 975. Y como no soy ningun millonario apasionado por fps, pues pasare de el SLI, prefiero una Nvidia, simplemente por gustos personales, no por nada en concreto, pero si me recomendais alguna ATI que este bien, no rechazare la opción.Asi es, estamos hablando de un equipo que verá su nacimiento a finales de Octubre, principios de Noviembre.Deduzco que puedes esperar un poco, no?
Empezare a mirar por tiendas, modelos de micro y modelos de placa, en principio solo ASUS, para mi son las mejores, pero como dije anteriormente, no rechazo otras opciones. Pondre los modelos que me han parecido adecuados, para que me ayudeis y dejeis vuestras sabias opiniones.
Muchas gracias, otra vez por vuestras opiniones, avanzare comentando otros componentes para formar "la maquina final"
Un saludo.
/////////////////////
Editado: Amplio con los dos modelos de placa con chipset 975x que he visto. Yo me tiro más por la ASUS, el bus es más rápido, pero la GigaByte, tiene muy buena pinta.
Os dejo los enlaces del sitio donde las he visto.
:arrow: ASUS P5WDG2-WS
:arrow: GigaByte G1975X
:!: Por cierto el micro será un CORE 2 DUO E6700 2.67GHZ SKT775 FSB1066 4MB
Espero vuestras opiniones acerca de estas placas y del micro.
Un saludo, de nuevo y gracias.
-
02/08/2006, 03:22Usuario registrado CVPacamor
A dia de hoy ninguna de esas 2 soporta el core 2 duo, con el chipset 975X la unica que lo soporta es esta:
Iniciado por carscx
Editado: Amplio con los dos modelos de placa con chipset 975x que he visto. Yo me tiro más por la ASUS, el bus es más rápido, pero la GigaByte, tiene muy buena pinta.
Os dejo los enlaces del sitio donde las he visto.
:arrow: ASUS P5WDG2-WS
:arrow: GigaByte G1975X
:!: Por cierto el micro será un CORE 2 DUO E6700 2.67GHZ SKT775 FSB1066 4MB
Espero vuestras opiniones acerca de estas placas y del micro.
Un saludo, de nuevo y gracias.
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Un saludo.
-
02/08/2006, 09:59Usuario registradocarscx
Muchas gracias por la información. "Lo que hace la ignorancia". No sabía, ni siquiera me habia fijado, que no valian para el Core 2 Duo. jejejje. Bueno, en fin, he estado viendo la placa que me dijiste, la ASUS P5W DH Deluxe, me parece perfecta. Quiza, le veo que tiene pocas conexiones SATA, imagino que seran SATA II, ¿no?. A mi me gustaria ponerle 3 discos (todavia no he decidido la capacidad) pero seria 2 en raid 0 y uno solo. No se si podre hacerlo con esta placa.
De nuevo muchas gracias. Sigo mirando componentes para ponerle. Lo siguiente que estoy viendo son memorias y graficas, ¿qué me recomendais? He visto las OCZ y la verdad que tienen muy buena pinta. Las Corsair tambien me gustan, pero no se. Ya me direis algo.
Un saludo.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Editado:
He visto dos gráficas, que me parece que estan bastante bien, a ver que os parecen:
El modelo de 1024Mb me parece que no es la mejor opción ya que aunque tenga más memoria, es mas lenta, no se, ¿qe os parecen?
Las 2 son marca Sparkle
:arrow:Sparkle SP-PX79XDH
:arrow:Sparkle GF7950GX2
Espero vuestras opiniones, Un saludo.
-
02/08/2006, 16:30Usuario registrado CVPacamor
La placa tiene en realidad 6 conexiones sata2 internas y una externa, lo que pasa que repartidas en 3 controladoras diferentes. Lo que dices de poner 2 discos en raid y uno solo no vas a tener ningun problema, incluso tiene una controladora con 2 conexiones especialmente para raid 0 o 1.
Iniciado por carscx
Muchas gracias por la información. "Lo que hace la ignorancia". No sabía, ni siquiera me habia fijado, que no valian para el Core 2 Duo. jejejje. Bueno, en fin, he estado viendo la placa que me dijiste, la ASUS P5W DH Deluxe, me parece perfecta. Quiza, le veo que tiene pocas conexiones SATA, imagino que seran SATA II, ¿no?. A mi me gustaria ponerle 3 discos (todavia no he decidido la capacidad) pero seria 2 en raid 0 y uno solo. No se si podre hacerlo con esta placa.
http://www.asus.com/products4.aspx?mode ... =11&l3=248
Un saludo.
-
02/08/2006, 19:20Usuario registradocarscx
Muchas gracias, por la información, en cuanto a las gráficas, que os parecen. Y en cuanto a memoria, ¿OCZ ó Corsair? ¿Que recomendais?
Un saludo
-
04/08/2006, 04:54Usuario registrado CViguanichi_89
Yo tengo un pc con una asus a8n sli conectada a un AMD 64 a 3.2, te comento la placa es la poya te recomiendo si puedes pilles la deluxe yo es que no existía cuando compre la mia pero me arrepiento de no haber esperado unas semanas... el micro me va mu ben y eso que le meto mucha caña, no existe ninguna incompatibilidadni nada....
-
04/08/2006, 09:19Usuario registradocarscx
Muchas gracias por la propuesta, pero en este pc me voy a tirar por intel. Donde estoy un poco pez es en la eleccion de las memorias y la grafica. Estoy entre dos modelos de grafica:
Las 2 son marca Sparkle
Las 2 son marca Sparkle
Sparkle SP-PX79XDH
Sparkle GF7950GX2
Los enlaces, estan en un post de más arriba.
Y de memorias, pues no se si OCZ o Corsair, me recomiendan OCZ, pero Corsair, para mi, siempre han sido de lo mejorcito. A lo mejor, porque el proveedor con el que trabajaba hace unos años, no las comercializaba, pero bueno.
Espero vuestras opiniones.