Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿lista de quivalencia en mm de las roscas?

1. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV

¿lista de quivalencia en mm de las roscas?

¿algien tiene alguna lista de la equivalencia en mm de cada rosca expresada en pulgadas? esque me ago un lio con eso de cuantos mm tiene la rosca de 1/2" o la de 1/4" etc

gracias

2. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Hice una tabla resumen con las roscas métrica, métrica fina y gas. Puedes revisarla: http://www.megaupload.com/?d=T1NMTUUU

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿lista de quivalencia en mm de las roscas?

Cita Iniciado por antuan
    ¿algien tiene alguna lista de la equivalencia en mm de cada rosca expresada en pulgadas? esque me ago un lio con eso de cuantos mm tiene la rosca de 1/2" o la de 1/4" etc

gracias
    No es tan complicado convertir de pulgadas a milímetros mediante una regla de 3. Simplificándola, nos quedaría esta fórmula, donde y son los milímetros y x, las pulgadas: y=25,4x.
    Un ejemplo para 1/2": y = 25,4(1/2) = 25,4:2 = 12,7mm; luego 1/2" son 12,7mm.

4. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Pero en este caso no puede hacerse siempre así, porque para las roscas gas los diámetros no van de esa forma. Así solo puedes contar el número de hilos de la rosca. Una rosca G 1/2" no tiene 12,7 mm de diámetro máximo sino 20.95 mm.

5. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quizás te sirva esta, es la que suelo usar.

http://mdmetric.com/tech/cvtcht.htm

Salu2

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Salu2
    Pero en este caso no puede hacerse siempre así, porque para las roscas gas los diámetros no van de esa forma. Así solo puedes contar el número de hilos de la rosca. Una rosca G 1/2" no tiene 12,7 mm de diámetro máximo sino 20.95 mm.
    Si te fijas bien, he dicho que eso sirve para convertir de pulgadas a milímetros, sin tener en cuenta qué se esté midiendo. Evidentemente en las roscas es distinto.

7. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias chicos, aunque a mi esto de las matemáticas no se me dan nada bien, ya iré viendolo poco a poco a ver lo que entiendo, segun tambien la falta que me aga. :wink: