Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- HP Pavillion: Problema al instalar 2 Sistemas Operativos
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: HP Pavillion: Problema al instalar 2 Sistemas Operativos
-
01/08/2006, 06:01
HP Pavillion: Problema al instalar 2 Sistemas Operativos
Gran foro con muchos expertos, a ver si me pueden ayudar
Hace poco compre una notebook HP Pavillion dv1625LA, x motivos de estudio en mi universidad me han pedido q la notebook lleve Windows XP Profesional, el problema es q ha traido el XP Home Edition.
Bueno 'a instalar los 2 XP' me dije, pero preparo la instalacion y al momento de reiniciar la HP me tira pantalla azul justo cuando selecciono la opcion Instalar Windows XP Profesional en la pantalla de inicio del sistema.
He dado con q el problema es q no me reconoce el Disco Duro al momento de querer continuar con la instalacion, no tengo q actualizar la BIOS, pues tengo la ultima version (compre la notebook hace menos de 1 mes), navegando por la web de HP me dan una solucion q no creo poder aplicar, q consiga una disketera externa para crear un diskette de instalacion de Windows XP Profesional, para q al momento de iniciar la notebook me reconozca el disco. No tengo idea donde conseguir una disketera externa :?
Ojala y x aqui alguien haya tenido un problema similar y me de una solucion alternativa xq mis clases ya empiezan y estoy como loco con este asunto, estaria muy agradecido
Gracias
-
01/08/2006, 09:43txakurra
Disqueteras externas las puedes conseguir en casi todas las tiendas de informática, pero te advierto de que no son precisamente baratas. Y la única solución "barata" que veo al problema es esta. La solución cara es cambiar de portatil.
P.D.: ¿has probado a "actualizar" el home ed. a professional en vez de iniciar una instalación nueva?
P.D. 2: la diferencia del Professional al Home Edition son 4 cosillas para la administración de redes. No sé hasta qué punto te pueden ser necesarias.
-
01/08/2006, 11:47oscarferrol
Estoy de acuerdo con Txakurra, la mayoría de los usuarios no necesitan el XP Pro
-
01/08/2006, 12:14Puffy
Re: HP Pavillion: Problema al instalar 2 Sistemas Operativos
Iniciado por elagpa
x motivos de estudio en mi universidad me han pedido q la notebook lleve Windows XP Profesional, el problema es q ha traido el XP Home Edition.
Hay disketeras internas (de portatil) q llevan toma miniUSB-USB. Si conoces a alguien con un portatil con disketera o te pasas por una tienda de segunda mano de portátiles podría servir, no?
-
01/08/2006, 12:27RDD-Gallego
Ojo muchas disketeras usb externas no son fiables para arrancar desde que se inicia el equipo y ma spara actualizar la bios dan problemas, os lo dice uno que tiene una usb nec y es para darle rebentarla a patadas.
-
01/08/2006, 13:15oscarferrol
Los portátiles traen el S.O. preinstalado en una partición oculta. Quizás esto interfiera en la instalación de un segundo S.O. y tengas que formatear el pc para instalar el Pro.
-
02/08/2006, 02:13
re
Gracias por las respuestas, claro x mi yo me kedo con el XP home pero es cuestion de obligacion en mi centro de estudios, no quiero comprar una disketera externa si solo la usare 1 vez y no conozco a nadie q tenga una, creo q seguire el consejo del amigo q me dice q actualize el windows, ya hice mis DVDs de recuperacion del Sistema asi q cualquier problema restauro el sistema. Lo bueno q no tengo nada en archivos q pudiera perder y puedo aprovechar q esta nueva la notebook.
Ahora mi consulta va x otro lado, si me funciona actualizar a XP pro o en todo caso formatear el HD para instalarlo, al momento q me quiera deshacer de ese S.O. y restaurar el de fabrica, seguira vigente mi licencia original? la q vino con el notebook?
gracias
-
01/09/2007, 04:42
LICENCIA PREDEFINIDA DEL PORTATIL
buenas noches, yo tambien tengo uno igual, no te va funcionar actualizar el sistema operativo, porque no permite la opcion. sin embargo te confirmo que la licencia que restaura el sistema con los dvds de restauracion es legal y se restaura con estos medios. dicha licencia bien con la maquina.
por otro lado te recomiendo que descargues de internet los controladores del disco duro para que los cargues en un nuevo disco de instalacion de windows xp professional y cuando este en el proceso de reconocimiento del disco lo detecte y puedas continuar con la instalacion. para crear el nuevo disco de instalacion de windows xp professional, puedes usar una aplicacion que se llama nlite
hasta la proxima...
CHEMAS de Colombia