Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Que fuente de alimentacion y caja compro?

1. Invitado

¿Que fuente de alimentacion y caja compro?

Hola tengo un AMD A64 X2 4200+ 939, una placa base ASROCK 939 SLI-32 y 2xKINGSTON DDR 512MB a 400, y me gustaria que alguien me aconsejara una fuente de alimentacion y una carcasa para mi equipo, sabiendo que mi presupuesto para la fuente es de 85€ y para la carcasa de 70€.

He pensado en comprarme la FTE TAGAN T6480-U22 2FORCE 480W que esta por 84€ en COOLMOD, ¿que os parece?, ¿me decanto por otra o esa esta bien?. En cuanto a las cajas, he estado mirando varios modelos y estos tienen buena pinta, haber que opinais:

THERMALTAKE SWING VB6000BWS = 64€ en ALTERNATE
    THERMALTAKE SOPRANO PLATEADA = 64€ en ALTERNATE
    THERMALTAKE SOPRANO C/VENTANA LATERAL = 69€ en ALTERNATE
    SUNBEAM TRIO = 69€ en ALTERNATE
    COOLERMASTER AMMO533 = 69€ en ALTERNATE

¿Que opinais, alguna de estas cajas es adecuada para los componentes que tengo y esta bien o debo decantarme por otro modelo?. Espero la respuesta de los sabios del consejo, muchas gracias por adelantado.

2. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre la caja:

Tengo la soprano y deja un poco que desear en mi opinión. Te cuento sobre ella:

- Es amplia interiormente pero las zonas para colocar los dispositivos son rígidas y no se pueden desmontar. Ocupan toda la altura de la caja.

- Es muy pesada, no te quiero contar nada cuando conectas todo. Es verdad que normalmente la caja no se mueve de sitio, pero hay veces que te toca moverla, bien para ajustar componentes, colocar cables, meter nuevas cosas... y es un muerto.

- Los ventiladores suenan demasiado, si vas a descargar por la noche tendrás que comprarte algo para dormir ;-) hay muchos que los cambian.

- El acabado de pintura es bueno.

- El ventilador de la ventana lateral al chupar polvo lo mete entre el metacrilato y toca desmontar.

- El LED azul de funcionamiento casi ni se ve (a más gente le pasa)

- La puerta es de plástico con cierre, pero no ajusta a la perfección y si la cierras con llave e intentas tirar un poco ves que se abre.

- Los dispositivos se colocan muy rápido gracias a sus enganches.

- Tiene filtro en la segunda puerta para el polvo.

- No puedes poner ningún reobus que sobresalga más de 1cm porque te pega con las ondulaciones de la puerta exterior y no cierra.

- La caja es bonita, pero hay detalles que la matan.

- Las conexiones de la parte superior son muy útiles, siempre y cuando tengas sitio para usarlas.

- Los pies de la base son orientables.

Y si tienes más dudas, pregunta. No te recomiendo TT, hay otras cajas muy elegantes por menos dinero y con más capacidad de modding.

Respecto al tema de fuentes:

Yo lo que haría sería comprar algo de calidad para no tener una desgracia con el equipo, es decir: Calidad, Potencia y PFC Activo. Además busca alguna que haga poco ruido.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

3. Invitado

¿Que fuente de alimentacion y caja compro?

Carli muchas gracias por contestar, ya que eres el unico tras 37 personas que despues de ver mi mensage has contestado, y muchas gracias tambien por lo detallada de tu explicacion y opinion sobre la caja Thermaltake soprano.

En primer lugar decirte que la fuente que comprare supongo que sera Tagan, ya que tengo muy buenas referencias.

En segundo lugar, pensaba comprarme la Soprano precisamente, pero despues de tu explicacion ya no estoy tan seguro, por un lado en el caso del ruido la que tengo ahora ya lo hace y duermo con tapones para los oidos jajajaja, luego lo del polvo que decias puede ser un gran problema y eso de que la puerta no cierre bien tampoco me convence, asi que supongo que comprare otra caja, tenia entendido que thermaltake era una de las mejores marcas de cajas, supongo que con la soprano habran metido la pata pero digo yo que tal vez tengan otros modelos que esten bien.

Mirare otros modelos de thermaltake y de otras marcas, como COOLERMASTER, SUNBEAM O ARCTIC-COOLER haber si encuentro algo mejor. Muchas gracias por todo y seguire informando sobre las cajas que vea.

4. Invitado
    He estado mirando varios modelos de cajas y reviews de las mismas. Ahora estoy dudando entre varios modelos. La thermaltake soprano la ponen por las nuves en muchos sitios y como Carli me hablabas no muy bien de ella, estoy bastante indeciso al respecto de esa caja. Las cajas que veo interesantes ahora son:

THERMALTAKE SOPRANO
    SUNBEAM TRIO
    AEROCOOL AEROENGINE II-JR
    NZXT APOLLO

En el caso de las SUNBEAM TRIO y NZXT APOLLO no tienen ventilador frontal asi que tendria que gastarme dinero extra para comprar uno. La AEROCOOL AEROENGINE II-JR tiene un diseño que no me acaba de gustar pero debe de refrigerar genial con ese pedazo ventilador frontal. Sinceramente la que mas me atrae es la SUNBEAM TRIO, tiene mucho estilo y poniendole el ventilador frontal debe refrigerar de miedo. La cuestion del ruido no creo que sea importante ya que siempre se le pueden poner unos paneles para insonorizarla.

Espero que alguien me de una opinion de alguna de estas cajas, salvo de la soprano que carli ya me dio una detallada explicacion. Supongo que al final me comprare la TRIO o la AEROENGINE, aunque el diseño de esta ultima me parezca algo estrafalario. Espero vuestras opiniones, muchas gracias.

5. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas de nuevo.

Sobre la Soprano ya ye dije lo que me pareció (me ha decepcionado un poco), si quieres más detalles me lo dices y te comento lo que necesites (medidas...) si ves que te gusta, pues adelante.

Del resto de cajas, la Sunbeam es para mi la mejor opción:

- es elegante.
    - tiene buen espacio interior.
    - la pintura está bien rematada.
    - esos tres relojes están de lujo.
    - tiene buen espacio detrás de la puerta para poner algún rehobus.

y lo del venti delantero no es problema, se lo pones y listo. No te nieges porque no lo traiga. Por lo que veo te ha causado buena impresión.

El resto:

- Antes de la soprano estuve a punto de comprar la aerocool (pero el modelo anterior), aunque no te dejes engañar: Es un venti frontal de 12 que al chupar el aire hace que mueva esa especie de turbina (el efecto es muy guapo cuando el venti de 12 es de color) peeeero: pienso que al no tener filtro el eje se ensuciará y girará menos.

- Y la otra no me convence en absoluto.

Un saludo.

PD. Lo del aislamiento es buena idea, pero luego no te tires de los pelos porque la temperatura aumente. Eso lo vi en la caja de un amigo (una LianLi) que lo traía de serie, el ruido era un poco más bajo y la temperatura mayor. Además lo que haces es impedir que se transmita el calor a través de la caja, cuando realmente la fuente de ruido es el ventilador y no lo puedes tapar...

6. Invitado
    Yo tengo la SOPRANO y está muy bien excepto las cosas que ha dicho el compañero.

Lo que mas destacaría de esta caja es su amplitud por dentro, y aún así a mi se me queda corta o sea imagina otra caja mas pequeña la poca ventilacion que pueden tener.

La sunbean es mazo chula, y con las tres esferas de control la rehostia, lo que no sé es si el tamaño es un poco ajustado.

PD: fijate en los tamaños pq después los componentes van muy juntos y se calientan mas

7. Invitado
    Muchas gracias por contestar dioscrom. Lo cierto es que yo tambien he estado mirando la AEROCOOL AEROENGINE II carli, pero he leido muchas opiniones en su contra, que si usa malos materiales, que si hace mucho ruido, ademas usa tornillos en su interior (a diferencia de otras como la soprano o la sunbeam trio), por lo que el montaje de discos duros, opticos y targetas PCI es mas lento que en otras, y no tiene fitro en el ventilador delantero (aunque se le podria agregar filtro universal de ese que venden por ahi), por otro lado es muy espaciosa. A pesar de todo me sigue atrallendo porque debe estar muy bien ventilada.

Dioscrom no habia caido en la cuestion del espacio, y a pesar de gustarme mucho la SUNBEAM TRIO, la veo pequeña, y desde luego mas pequeña que la SOPRANO si. Asi que tal vez la deseche.

He visto un par de modelos algo mas caros, THERMALTAKE MATRIX VX y AEROCOOL BAYDREAM. Tengo que preguntar el precio en las tiendas cerca de mi casa, pero creo que estan entre los 80 y 95€, se salen de mi presupuesto, pero si costaran sobre los 80 me pillaria alguna de ellas, por contra si estan cerca de los 100 buscare otras.

La verdad esque estoy perdido, la AEROCOOL AEROENGINE II la desecho, creo, porque son ya demasiadas opiniones en contra, la SUNBEAM TRIO es pequeña y la puerta de la TT SOPRANO no me convence, yo que tengo el ordenador encendido todo el dia la puerta abierta es un obstaculo en mi habitacion y la acabaria arrancando jajaja. En fin que sigo buscando modelos. De nuevo gracias por contestar y perdon por las molestias.

8. Invitado
    La puerta de la SOPRANO se la puedes quitar muy fácil. Yo se la he dejado pq la suelo cerrar y queda más bonita, lo malo es que el ventilador frontal con filtro incluido al cerrar la puerta pues como que le cuesta chupar más aire.

Yo la compré pq calidad-precio es supercompetitiiva.

9. Invitado
    Lo cierto es que a pesar de las pegas que tiene la SOPRANO, y que ya comentasteis, pienso que detalles como el filtro, el no usar tornillos, el poner las conexiones de usb, firewire, etc arriba, y no delante debajo del todo como ocurre en muchas cajas, y el incluir los 3 ventiladores son puntos en su favor.
    Por otro lado la AEROENGINE II es de muy mala calidad y la SUNBEAM TRIO es pequeña y no tiene ventilador delantero. Si la TT MATRIX VX sobrepasa los 85€ tal vez me compre la soprano despues de todo. Tengo dudas con todas las cajas pero con la soprano tengo menos que con el resto.

10. joseyu
    joseyu está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo la aero engine 3t que tiene un ventilador lateral de 25cm, en cuanto a los materiales, el plastico exterio tampoco es de tan mala calidad,(a mi se me ha roto una puerta por que le he dado una patada sin querer) el ventilador delantero que aparace en las fotos es muvido por un ventilador de 14 cm y refrigera da maravillas. Respecto al sonido que emite, apenas se escucha si bajas los ventiladores, si quieres descargar cosas por la noche no creo que tengas tu cpu al maximo, aun bajando las rpm las temperaturas siguen siendo excelentes:
    temp. ambiente: 25º
    temp. cpu iddle: 38º con un freezer 4
    temp cpu con carga: 55º con un P4 478 3.2 prescott
    y sobre todo la temperatura del dico duro es casi la ambiental gracias al ventilador delantero.
    en cuanto al sistemas de instalacion de expansiones: no vas a cambiar de componentes todos los dias no? destornillar un par de tornillos no te lleva mas de 1m.
    en conclusion yo estoy muy contento de la caja que tengo.espero que no descartes la aeroengine.

11. Invitado
    Cita Iniciado por dioscrom
    Yo tengo la SOPRANO y está muy bien excepto las cosas que ha dicho el compañero.

Lo que mas destacaría de esta caja es su amplitud por dentro, y aún así a mi se me queda corta o sea imagina otra caja mas pequeña la poca ventilacion que pueden tener.

La sunbean es mazo chula, y con las tres esferas de control la rehostia, lo que no sé es si el tamaño es un poco ajustado.

PD: fijate en los tamaños pq después los componentes van muy juntos y se calientan más

SOY GAY

12. Mikes
    Mikes está desconectado
    Usuario registrado
    Pues la Soprano no me convence, aunque se salga un poco de presupuesto yo me compraría una d más calidad, ya q tiene componentes q luego t provocarían quizá más gasto a largo plazo. Me gustan las Thermaltake, pero modelos superiores. La Matrix VX me gusta mucho: pesa una mierda (3,8 Kg en vacío) no tiene puerta delantera, no molesta, tiene las conexiones USB y Audio delante en la parte d arriba y se pueden cambiar.. Por dentro tb usa un sistema sin tornillos, tienes ventana lateral pa chulear de componentes (si es el caso). En fin, una buena caja, y la tienes por 77€ en Sistemas Ibertrónica por ejemplo.. 84€ en Alternate, 81€ en Si2010...
    Yo estoy montandome un PC y es una d mis serias opciones, la única pega q le veo es q sea un poco pequeña para mis necesidades (8800GTS, Zalman 9700 Led, 3 discos duros...)
    Igual al final me decanto por una TT Soprano pero la DX o la Aguila, éstas si q estan por encima de los 100€.
    Espero serte d algo d ayuda.
    Saludos!