Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pc para diseño gráfico

1. Invitado

Pc para diseño gráfico

Hola. Quiero comprarme un PC no muy caro para utilizarlo para diseñar y editar video (programas como Photoshop,Illustrator, Indesign, Premiere, Affter effect,frehand, quark etc). El problema viene cuando io no tengo mucha idea en Hardware y no sé muy cual es la comfiguración que más me conviene. Otra duda es, es mejor un Pc sobremesa o un portatil me puede serbir, esque la idea de la portabilidad que da un portatil me atrae mucho.¿Que me recomendais?. A poder ser no superior a 1000€.
    Y la pantalla TFT o de los otros ke no me acuerdo komo se llaman?.
    Gracias

2. arginet
    arginet está desconectado
    Usuario registrado
    Los monitores que preguntas son conocidos como CRT ( Tubo de rayos catodicos) y quizas para el uso que le vas a dar sea mas conveniente uno de estos que un TFT.

En cuanto al pc y el presupuesto que das no creo que puedas conseguir algun portatil por menos de 1000€ y que te de unas prestaciones adecuadas al uso que le daras, por lo que la opcion seria un PC.

Decantate para procesadores Intel y grafica con bastante memoria que seguro te hara falta.

Seguro que algun otro forero te aporta mas datos...

Saludos
    arginet

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para almacenar video necesitas un disco duro grande y rápido, traducido, un SATA2 de 250-300 gb, que actualmente son las cantidades más rentables por precio/giga. Deberías dividirlo en 2 particiones, una para software y otra para los videos, aunque lo ideal sería dos discos duros sata2 independientes.

Para edición de video y diseño gráfico, mucha ram, 1 o 2 gb.

Para edición de video DV, una tarjeta Pinnacle Studio 500 o 700, o algo equivalente, para empezar con un precio asequible.

4. falso7500
    falso7500 está desconectado
    Usuario registrado

4 puntos clave para la edicion de video

1.-Procesador Intel: en otros menesteres podemos discutir, pero para video sin duda alguna Intel.
    2.-Memoria: cuanta mas mejor, siempre y cuando no te limite la placa o el procesador(que ya tendrias que comprar memoria para que eso ocurriera).
    3.-Disco duro: dos mejor que uno. En uno de ellos residira el programa de software y en el otro unica y exclusivamente los videos capturados con los que trabajaras. Lo de particionar un solo disco no es mala idea, pero en el fondo a la hora de leer y escribir solo disponemos de una cabeza.
    4.-Sobremesa: un portatil te servira para realizar retoques mientras no estes en casa e ir haciendote una idea de como puede quedar, pero la edicion final, el renderizado, la conversion a DVD o al medio que sea... eso mas vale que lo hagas con uno de nuestros amigos grandotes. Ademas si sigues los 3 puntos anteriores, dificilmente podra ser portatil, y si lo fuera a que precio.

5. Invitado
    Voy entendiendo...pero...esque la verdad no entiendo mucho de hardware ni de componentes y no se que marca ni que componentes son bueno o no...me podrías ayudar en eso...
    gracias

6. Invitado
    Me podeis ayudar, lo agradecería mucho. Gracias

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si tu presupuesto es ajustado, decantate por un Dual core de Amd, por ejemplo un X2 3800+, 2gb de ram, y una grafica de las normalillas.

Si puedes gastarte algo mas, sin duda un Intel Core Duo 2.

Sobre el TFT, mejor escoje un CRT de 19".

S4LU2.

8. falso7500
    falso7500 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Si tu presupuesto es ajustado, decantate por un Dual core de Amd, por ejemplo un X2 3800+, 2gb de ram, y una grafica de las normalillas.

Si puedes gastarte algo mas, sin duda un Intel Core Duo 2.

Sobre el TFT, mejor escoje un CRT de 19".

S4LU2.
    Cuado lei tu post iba a correr gritando: ¡¿Pero que dice este hombre, si los precios son los mismos?!
    Pero tengo la buena costumbre de comprobarlo todo antes de postear, asi que he ido a mirar de nuevo los precios de los procesadores, y vaya sorpresa con AMD. Ha bajado los precios hasta el punto de que un X2 5000 vale lo mismo que un X2 4200 la semana pasada. Y yo que por poco me compro un 4200, ahora estaria tirandome de los pelos.
    Bueno, una vez salido de mi asombro, no tengo mas remedio que coincidir contigo, segun presupuesto. Yo de todas maneras haria un esfuercillo y me iria a por un Core2Duo.

9. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    A igualdad de precio yo te recomendaria para edicion de video primero el core 2 duo, despues el pentium4 serie 9xx (940 por ejemplo) y por ultimo el amd athlon64 X2.

Un saludo.