Resultados 1 al 8 de 8

Tema: chipset de la lanparty

1. Invitado

chipset de la lanparty

Buenas gente!!! desde hace un mes se me calienta demasiado mas de lo normal el chipset nf4 de mi preciada LANPARTY ultra-d. La cosa es q a 30º ambiente pasa a 55º el chipset y deseaba cambiar de disipa para mejor refrigeracion, a parte de q mete un ruido impresionante. Alguien me puede echar una mano??? Necesito pasta termica especial????

GRACIAS

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tranquilo que no es peligroso. Yo lo tengo a la misma temperatura.

Sobre lo demas a ver si alguien te contesta.

3. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora tengo en casa 27ºC y el chipset a 44ºC. Yo le quité la basura de pasta que trae el disipador porque es lo peor de lo peor. Trae esa pasta dura amarilla que parece a base de azucar. Además la base del cooler no sentaba bien en el core del chip por la pasta y el venti metía mucho ruido. Ahora suena la mitad (antes era insoportable) Lo malo es que en la operación te cepillas la garantía de la placa. Usé pasta normal de CI de electrónica. Supongo que sea de muy baja calidad porque no es la que se usa para los SMD. El resultado fue varios grados menos y mucho menos ruido. También le puse dos pequeñas arandelas a los muelles para que hiciesen más presión sobre el chip porque con solo tocar el cooler se lebantaba a la mínima.

El problena de las Lanparty es que tienen la gráfica sobre el chipset. Solo hay un hueco de unos 13mm de alto para el cooler. Eso da poco juego. Hay algún modelo pasivo que sirve y bloques a medida pero por aire hay que probar si sirve el cooler. De todas formas, el refrigerador que traen las Lanparty es partirse de risa.

4. Invitado
    Gracias a Budy y a Salu2 por contestar. Probaré lo q me habeis dicho por la verdad q en una placa con tanto prestigio como las DFI se vean cosas como estas. Ya os diré cosillas peña

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    La temperatura no es problema, ahora, el ruído que hace el ventilador cuando llega a 55º C, horrible.

Lo primero que hice al pillarme la 3200-DR fue poner disipador al chipset.

6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para esta calda que cae,es normal.....

Salu2

P.D.:Que pasa Salu2,como lo llevamos........

7. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Murphi
    P.D.:Que pasa Salu2,como lo llevamos........
    Pués aquí ando, buscando curro. Ahora mato el tiempo intentando hacerme una RL casera. Estoy haciendo algo sencillito para empezar, unos Ketchak 4.3 que son fáciles de fabricar. Espero que no salgan con una caca de rendimiento. Si rulan haré el jet. A ver que resulta.

¿Y tú qué, tan ocupado haciendote trillonario?

Saludos :wink:

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Salu2

Pués aquí ando, buscando curro. Ahora mato el tiempo intentando hacerme una RL casera. Estoy haciendo algo sencillito para empezar, unos Ketchak 4.3 que son fáciles de fabricar. Espero que no salgan con una caca de rendimiento. Si rulan haré el jet. A ver que resulta.

¿Y tú qué, tan ocupado haciendote trillonario?

Saludos :wink:
    Trillonario Al menos que yo sepa,no me ha tocado la lotto xD

xDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2