Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- refrigeracion silenciosa
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: refrigeracion silenciosa
-
31/07/2006, 12:35drsromero
refrigeracion silenciosa
Buenas tardes, me gustaria a ver si me podeis aconsejar sobre sobra la ventilazion de mi micro.
Mi micro es un PIV dual core 3.2MHZ con una placa ASUS P5PL2D el ventilador y disipador son los que vienen directamente con el micro los de microsoft.
He estado viendo la temparatura y a unas 4.000 rpm tengo una temperatura de unos 57º o 58º pero es bastante molesto el ruido, he estado jugando con las velocidades del ventilador y observando la temperatura y ruido.
COn unas 1.800 rpm, no se oye casi nada el zumbido del ventilador pero claro esta en cuanto empiezo a trabajar lo mas minimo ya se me pone a 65º y cuando alguna aplicacion a 70º.
De momento no voy a hacer overc. ¿Me podriais recomendar un ventilador que refriegere bien y no sea muy ruidoso? o ¿algun disipador? ¿que resina añadirle? ...
Conclusion me gustaria que mi CPU a una temperatura de unos 50º no notase zumbido del ventilador.
Un Saludo y Gracias
-
31/07/2006, 13:11oscarferrol
Re: refrigeracion silenciosa
Iniciado por drsromero
...el ventilador y disipador son los que vienen directamente con el micro los de microsoft...
-
31/07/2006, 13:51Pacamor
El arctic cooling freezer 7 PRO.
Un saludo
-
31/07/2006, 14:31Rianhe
Re: refrigeracion silenciosa
Iniciado por drsromero
...Mi micro es un PIV dual core 3.2MHZ con una placa ASUS P5PL2D el ventilador y disipador son los que vienen directamente con el micro los de microsoft...
Yo te recomiendo que lo cambies por un XP90C con un ventilador Silent Cat 9cm, es el mejor rendimiento de aire.
Un saludo!!
-
31/07/2006, 17:09drsromero
He estado viendo lo que me recomendais, y he visto por ejemplo q el arctic cooling freezer 7 va cogido a la placa con tornillos, ¿Suele traer la placa esos taladros echos ya? o hay que hacerlos, no me importaria desmontar la placa,.. pero taladrarla... la verdad es que paso.
Son complicados de montarlos?
-
31/07/2006, 21:10Ayoros206
Artic Coling 7 Pro recomendado
Yo te recomiendo el Artic Cooling Freezer 7 Pro, silencioso y efectivo, un buen disipador y ademas económicamente es viable. Yo poseo la versión anterior y estoy contento con él y con ganas de cambiarlo por el Pro.
En lo que respecta a su instalación es bastante fácil, no necesitaras desmontar tu placa, usa el mismo sistema que el disipador original que el Intel, vamos el que tienes instalado ahora en tu equipo.
Ademas el Artic Coling 7 Pro ha sido recomendado por la revista CustomPC en su nº12.
Salu2.
-
31/07/2006, 23:54Majo
Yo tengo uno como el tuyo pero el 3.4 Ghz. y le monté un X90C y me va de maravillas, el ventilador que tengo es un thermaltake UFO de altas prestaciones que no hace falta ponerlo a tope ,a la mitad que lo tengas a 1650rpm a mi me lo mantiene a 33 ºC según everest y bios y segun cooldrive a 41ºC, pero depende mucho de la temperatura ambiente (entre 29 y 30 ºC ) y de la ventilacion de la caja, no haces nada poniendo un gran disipador si la caja tiene mala ventilación.