Resultados 1 al 8 de 8

Tema: HTPC con Micro 1Ghz

1. Invitado

HTPC con Micro 1Ghz

Hola a todos,

Estoy intentando montar un HTPC y ha caido en mis manos un pc algo anticuado, un dell con micro de 1Ghz. No tengo ni idea de hardware, así que me pregunto:

1. Las placas base que se comercializan en la actualidad serían compatibles con este micro?

2. En caso negativo, dónde podría encontrar una placa tipo atx que fuese compatible con él?

3. Es una buena opción reutilizar el micro o vale la pena adquirir uno nuevo? Para un pc de salón creo que es más que suficiente, pero igual estoy equivocado.

Gracias de antemano por vuestra lectura y respuestas.
    P.

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    1. Si es un Intel, no. Si es un AMD podrías encontrar alguna placa socket A 462 que te podría servir, aunque ya no se fabrican.
    2. De segunda mano.
    3. Si es un Intel a 1 Ghz (P3 o Celeron) se te va a calentar, en sobremesa no pasaron de 1,13 Ghz por eso. Si es un AMD andaría muy justito.

3. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    con 1ghz tendras suficiente para un htpc

mucha gente lo tiene con uno a 500Mhz y les va bien

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    para reproducir 4 pelis o escuxar unos MP3 vas mas que sobrado con 1Ghz... el tema de la placa base... umm comentanos que procesador es.. aunque siendo de DELL es INTEL SEGURO ya que Dell sino me ekivoco no montaba nunca AMD ahsta ahora.
    para conseguir una placa pufff tendras que mirar a ver si alguien vende algo de segunda mano y si tienes suerte pues mira te ira bien

5. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    oscarferrol te equivocas, el P3 llego a 1.4GHz en sobremesa.

6. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, ya lo sé, el core Tualatin, pero eso no lo compró nadie (porque costaba más que el P4)

http://www.intel.com/support/processors ... 007564.htm

7. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero si ahora te pillas un aplaca dual s370, un par de micros 1.4GHz y de 512MB a 1024MB de SDRAM PC133, pienso que tendrías un HTPC bastante decente. Un par de disipadores pasivos para los micros, otro para la gráfica, una fuente Levicom que son pasivas y 0dB aegurados.

Pero calro, te pillas una placa s754 y un Sempron y te sale más económico y mejor, pero el dual s370quedaría muy chulo.

8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    una gran tonteria montar una placa dual con dos procesadores... a parte de un incremento del calor en la misma tienes el doble de consumo... me quedo con la opcion del sempron