Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Compartir con vosotros la primera modificación de mi RL

1. Pepote
    Pepote está desconectado
    Usuario registrado

Compartir con vosotros la primera modificación de mi RL

Hola Chic@s.
    Después de mucho pensar, he decidido modificar mi primera RL. Pero claro, tengo mis terribles dudas, que me gustaría compartir con vosotros. Os pongo en antecedentes:

SISTEMA ACTUAL:
    - Radiador: Black Ice Extreme II
    - Bloque procesador: inestimable POSTMAN (jejejeje. Gracias tío.)
    - Bloque discos duros: un Aquadual
    - Bomba: Alphacool AP900
    - Tubo: Tygon 9,5mm interior
    - Ventiladores: 12cm Enermax :?

Este equipo lo tengo montado:
    Bomba-bloque procesador-bloque hd-radiador-deposito-bomba
    y consigo unas temperaturas malas: 43-51.

Bien, he pensado poner lo siguiente:

ACTUALIZACION:
    - Bloque procesador: Danger Zen, RBX/TDX Brass Top
    - Bloque discos duros: un segundo Aquadual
    - Bloque VGA: Danger Zen Maze 4 Chrome VGA ó Danger Zen VGA Acetal Maze 4 rev2-L.P.

Y el orden pretendo mantenerlo:
    Bomba-bloque procesador-bloque VGA-bloque1 HD-bloque2 HD-radiador-deposito-bomba (todo en serie, aunque podría poner los HD en paralelo...)

Mis dudas son:
    1. ¿Soportará mi bomba la configuración del nuevo sistema? Pretendo mantener el diámetro de tubo.
    2. Los bloques de HD, ¿mejor en paralelo que en serie? (Deciros que ambos bloques estará en el fondo de la caja, que el radiador estará en el techo y que el depósito de agua en una bahía 5-1/4.)
    3. Ya puestos a tirar la casa por la ventana... ¿qué problemas me daría añadir un bloque al chipset? ¿Cuál?

Nada más. Espero impaciente vuestra opinión. Muchas gracias, Majetes...

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puffff, no creo yo que sea buena idea.

Esa bomba es muy flojita, y los bloques que has elegido necesitan chicha de verdad. No sé qué postman tienes, si es el de jets no me extraña que tengas esas temperaturas, no por el bloque si no por la bomba.

Yo iría a por un cambio de bomba si quieres ir con DD o a por unos bloques alemanes y mantendría la bomba.

salu2

3. Pepote
    Pepote está desconectado
    Usuario registrado
    ¡¡¡Perdón, perdón, perdón, perdón...!!! Y permitidme que me insulte: soy tonto del culo. Me he equivocado al poner mi bomba. La que tengo es una Swiftech MCP600, no la que os he indicado arriba. (Fallo garrafal, lo siento.)

El caso, Bsodman, que aún con esa bomba, tengo mis dudas sobre estos componentes. Mi idea es mantener un sistema para tubo de 9,5 interior, ya que tengo tres metros sin estrenar todavía... Si meto un sistema alemán (supongo que componentes Innovatek o similares), ¿no sería un pelín pequeño.

Además, ten en cuenta que voy a meter bloques a patadas:
    - cpu
    - vga
    - dos aquadual, que son dobles cada uno de ellos...
    - chipset (pero esto creo que ya has comentado tú mismo, que no es necesario)

Supongo que aunque la bomba que realmente tengo, es mejor que la Alphacool, se me quedará pequeña, ya que este sistema va a necesitar bastante presión. De caudal, creo que no andaré muy mal.

Y no sé si el bloque de Postman es de jets o no. Tendrá unos dos años, por si eso te ayuda a hacerte una idea.

Muchas gracias por tus comentarios. Siempre son de gran ayuda. Por favor, aclárame esa relación ideal entre bloques y caudal o presión de agua. No me aclaro cuando es mejor presión, y cuando es mejor caudal, según el tipo de bloque...

Otra vez muchas gracias.

4. bsodman
    Usuario registrado CV
    Pues ya sí que me extrañan tus temperaturas actuales, no es un problema de bomba infradimensionada. A menos que estés ventilando el radiador con aire tórrido o que esten mal tomadas, me parecen muy elevadas.

Olvídate de los bloques alemanes, con la bomba que tienes , tontería.

Los 2 aquadual sólo aportan 4 codos más al sistema, es recomendable que les cambies la castaña de racores que llevan de origen con tubito de 6 por unos codos de 1/4 y espigas "normales", eliminarás una restricción innecesaria, y los puedes montar perfectamente en serie, mientras no te líes a poner más codos, claro. El mío está en línea con el chipset y no problemo. Por cierto, cualquiera vale mientras no sea restrictivo, mejor casi sin mecanizar que un rollo complicado y restrictivo.

El de chipset para mí es imprescindible, por ruido, por mal posicionamiento del chip en cuanto al calor que genera la gráfica, en fin que si hoy por hoy tuviera que prescindir de un bloque, me cargo antes el de la cpu y le pongo un heatpipe decente, con eso te digo todo.

El postman que tienes, si es un ladrillo de cobre, es el mismo que uso yo y que seguiré usando una buena temporada, es excelente y más si lleva unos cuantos más detrás.

Si cambias de bloques déjate de de tdx-rbx (a menos que te dé por un tdx sin acelerador) y pillate un swiftech apogee que es más agradecido cuando le enchufas varios detrás. El de vga, el dd de acetal está de pm, si no lo consigues, vete a por un swiftech mcw60 (también acetal), los mazes cromados y de alu, ólvidate de ellos por seguridad. Aunque mejor pensado, creo que deberías ir a por el swiftech directamente, se deberá manejar mejor con caudales intermedios como los que tendrás que el M4.

Ahora la madre del cordero, la relación caudal/presión. El caudal va de la mano con la presión, esta es la que sirve para que el agua pueda vencer las restricciones que le ponen los tubos y los bloques. De ahí que tu bomba con sus 600l/h y 3 metros largos de columna de agua sea capaz de conseguir al final de tu circuito más litros/hora que mi l30 con sus 1200 litros y 2 metros, porque es capaz de empujar más litros por el mismo sitio en el mismo tiempo.

Los bloques tienen una curva de rendimiento en watios disipados por litros/hora. Por debajo de ciertos litros no rinden, y por encima no rinden más, de ahí el conseguir meterles los litros justos ni demasiados, ni demasiado pocos. A ojo de buen cubero, más laberíntico es un bloque más exigente es en cuanto a la presión necesaria para que pase el agua por ahí en un tiempo razonable.

De ahí que te recomiende los apogee/mcw60, que no son ni mucho ni poco laberínticos, sumas la restricción de todos los bloques+ radiador+tubos (vas en serie) y te da un valor, pon X litros/hora. Como alguno de ellos necesite más d X para rendir, va matado, y si alguno de ellos es tan restrictivo que a pesar del cacho bomba que tienes, consigue destrozarla, todos iran matados ya que no le llegará la mínima cantidad de agua para su correcto funcionamiento.

Puff, no tengo ánimo ni de releerlo, a ver si está bien.

salu2

5. Pepote
    Pepote está desconectado
    Usuario registrado
    Tío, después de la paliza que te has dado, creo que debería pagarte una borrachera a cerveza... Eres un monstruo, tío. Y no me refiero a que seas feo, que no te conozco...
    Bueno, resumiendo, para no agobiarte con tonterias (sólo las justas de un novato torpe).

- He visto los bloques que me has comentado. El Postman que tengo, la verdad, es que me gusta. Y si dices que para el sistema que he previsto, me vale, no me lo pienso. BLOQUE PROCESADOR: POSTMAN.

- Para la vga, según tenga la suerte de encontar antes uno que otro, cualquiera de los dos que me has dicho. VGA: DD ACETAR / SWIFTECH MCW60

- Para el chipset, un 655FX, creo que iría bien de Swiftech, para no cambiar. CHIPSET: SWIFTECH MCW30

- Para los cuatro discos duros que tengo (vale, soy un bestia, lo se). mantengo los Aquadual, con la variación que me has comentado: cambio de codo, y trozo de tubo Tygon del que tengo (9,7 interior) y a tomar viento (siempre y cuando me de el sitio en la caja, que no se yo)... DISCOS DUROS: 2 AQUADUAL MODIFICADOS

- La bomba, según he visto (he interpretado) las pocas gráficas de los bloques, que no estoy seguro que las haya interpretado mal, puede que se me quede pequeña... Salvo que me digas lo contrario, y opte por la DD-D5, siguo con la mía. BOMBA: SWIFTECH MCP600

Por supuesto, el tubo Tygon de 9,7 mm interior, con mi radiador doble al que estoy haciendo un caderado con metacrilato. Y mi fallo garrafal, del que no me queda más remedio por el poco sitio que me queda después de apilar los dos Aquadual... el depósito Danger Den HDPE Alta Presión.

Ufffff. Casi tan grando como tu mensaje. Pero espero que me sirva de guía, y que alguien más pueda aprender también. Si me das el visto bueno a esto, y me comentas si la bomba me dará o no para tanto bloque... doy por terminada mi duda.

Muchas gracias, majete. Esto no tiene precio...

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    No si a mí con que me den las gracias, me vale........aunque a unas cañitas nunca digo que no :lol:

Yo creo que lo tienes todo bien así con el postman de cobre (verdad?), no cambies la bomba, si se queda corta, ya estarás a tiempo, es sólo vaciar y sustituir.

El circuito lo más cortito posible, sólo respeta el depo antes de la bomba, y si los unes con un trozo de manguera de 12int le encantará a la bomba.

Y verifica que estás ventilando bien el radiador, que tus temperaturas de ahora no son normales.

Salu2 y buen montaje

7. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ese radiador se te va a quedar corto para tanto bloque, necesitaras un triple, o , si no quieres quitar ese, ponte otro doble

Un saludo

8. Pepote
    Pepote está desconectado
    Usuario registrado
    Se me olvidaba comentar, que las temperaturas estan tomadas con el programa MBM5, leyendo directamente de los chips que trae la propia placa.
    Llevo con el mismo circuito, casi un año. No he cambiado nunca el agua. Tan solo he rellenado puntualmente el depósito, porque parece como si tuviera alguna fuga y de vez en cuando goteara algo. Sé que no es así, porque la primera vez me asusté y puse un trocico de papel en todas las juntas. El líquido lleva una sustancia reactiva UV, y después de quince días, ningún papel estaba manchado... aunque seguía "perdiendo" agua.
    Normalmente la temperatura no sube de 48º. El caso es que hace una temporada que juego a Lineage2, y después de estar jugando tres horas, marca 51. Tampoco me asusto mucho, porque no veas como consume el juego...
    Aún así, creo que las temperaturas son un pelín altas. Pero bueno, para el tiempo que le dedico, creo que está bien.

Lo de poner tubo de 12 interior, me joroba. Acabo de conseguir 3 metros de Tygon de 9,7 interior, y joroba despreciarlo, habiéndolos pagado ya.

Y lo del radiador triple... mal. No tengo sitio. podría poner en todo caso, un simple, abajo, justo antes que la bomba. Pero ya veré como resulta.

Voy a probar. A ver como queda el bloque de vga y el chipset... Espero que no haga un destrozo, porque el bloque de chipset no es para un 655. Pero no creo que sea demasiado distinto. Y si lo es, imaginación al poder... (Jejejejeje)

Muchas gracias por vuestra ayuda, majetes. Ya estoy impaciente por pedir los bloques y cambiar la instalación. A ver si bajo cinco o seis grados...