Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Temperaturas en Seagate SATA 120GB (ST312002)

1. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado

Temperaturas en Seagate SATA 120GB (ST312002)

Alguien que tenga este disco podria decirme que temperaturas le alcanza ?

normalmente lo tengo x encima de los 45º y cuando lo estoy usando alcanza mas de 55 º, las temperaturas las obtengo con el Speed Fan que las lee de los datos SMART que proporciona el HD, x lo que tampoco se si esas mediciones son del todo fiables, decir tambien que mi otro HD, un seagate de 80 7200 rpm, el cual es de sistema y por lo tanto curra mas no supera los 40-41 º

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    pana , yo tengo el mio es el mismo HDD pero de 80gb ...

a 50C bajo carga y normal a 41 , eso es con el FAN apagado , cuando lo enciendo , bajan a 43 load y 36 normal,

esas temperaturas tuyas no son altas , diria que normales si lo tienes sin mayor disipacion , es decir , ningun FAN o flujo de aire sercano ..

yo no me preocuparia , pero no es mala idea que le pongas un FAN ..

yo lo Hice si lo puse como 3 cm de sepracion en la parte de abajo ,.. funciona bastante bien..

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Esas temps son normales, pero la verdad es q es del todo aconsejable ponerle algún venti enchufando aire fresco para bajar esas temps y si ya encima le pones algun disipador como por ejemplo alguno con venitladores como el Revoltec o el Akasa (los encuentras en Coolmod), mejor q mejor...

Un saludo

4. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    mmmmm, ok, gracias, que tal el disipador pasivo que hay en coolmod? creo k es de Zalman, ia que busco el max silencio si poniendole un disipa me basta prefiero no ponerle otro vent

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Creo q te refieres al Zalman, creo q es este:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1214

Pues la verdad, esto no evitará q el calor q produzca el HD aumente la temp ambiente... yo prefiero el aire de toda la vida... empuja el calor hacia atrás de una manera mejor... pero tpoco está tan mal si además tienes una buena ventilación en la caja...

Un saludo

6. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    eso esta claro, mehor disipacion+ventilacion que solo disipacion, xo a que precio? es decir, ace muxo ruido , x ejemplo , el revoltec, i al decir muxo kiero saber si ace mas ruido que un silent cat 92 yuna fuente de unos 25

7. caaveiro
    caaveiro está desconectado
    Usuario registrado
    lo del revoltec te lo respondo yo mañana o pasado por que pedi 2 el sabado y hoy o mañana me llegan , y es para un seagate ATA de 80 gigas y para unop de 120 gigas, en estado normal estan a 38-39º.en carga no lo se

8. DK1983
    DK1983 está desconectado
    Usuario registrado
    jepes, yo tengo un seagate de 80, sata y segun el Everest Home Edition, lo tengo en 40, y eso que lo estoy usando bastante ahora, y si no, esta en 36-38

espero que te sirva

9. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un disco Seagate ST3120026AS de 120GB y en el Everest no me dice su temperatura, ¿donde lo veis?, porque estoy dudando de que se pueda ver la temperatura del disco duro o la de otro sensor.

10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para ver la temp de los discos duros debes de activar la opcion de HD S.M.A.R.T. k hay en la bios.

11. Toliman
    Usuario registrado CV
    Tengo entendido que S.M.A.R.T. solo está disponible para P-ATA, ese disco SATA en el Everest no dice nada en la opción SMART y un disco PATA de 8GB para pruebas que tengo sí que informa de su temperatura.
    ¿En serio que podeis ver la temperatura del disco SATA? 8O

12. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    si, tanto del disco SATA 120 como del ATA 80, ambos seagate

13. DK1983
    DK1983 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Toliman
    Yo tengo un disco Seagate ST3120026AS de 120GB y en el Everest no me dice su temperatura, ¿donde lo veis?, porque estoy dudando de que se pueda ver la temperatura del disco duro o la de otro sensor.
    Abri el Everest, anda a Ordenador, Sensor, y ahi sale (versión 1.10.106)

mi disco es un ST380013AS, si quedan dudas, posteo un print screen

14. Toliman
    Usuario registrado CV
    A mi me salen 3 sensores:

Placa Base ---> 34º
    Procesador ---> 34º
    Aux -----------> 34º

No aparecen más sensores, y dudo que el disco este solo a 34º, ahora mismo esta trabajando de lo lindo y en hace un rato paradito identico a lo de ahora, y no tiene ningún tipo de ventilación, lo normal deberian ser 45º como mínimo. Sigo pensando que no se puede mirar por software la temperatura al menos en este SATA.

15. DK1983
    DK1983 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Toliman
    A mi me salen 3 sensores:

Placa Base ---> 34º
    Procesador ---> 34º
    Aux -----------> 34º

No aparecen más sensores, y dudo que el disco este solo a 34º, ahora mismo esta trabajando de lo lindo y en hace un rato paradito identico a lo de ahora, y no tiene ningún tipo de ventilación, lo normal deberian ser 45º como mínimo. Sigo pensando que no se puede mirar por software la temperatura al menos en este SATA.
    bue, tonces la maquina de un amigo esta igual de loca que la mia. un mother Intel 865PERL le da 4 temp, placa base, procesador, disco rigido y Aux(que no se que es) y tiene un WD de 120Gb SATA

16. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    toliman comprueba que en la bios tienes activada la opcion SMART HD y prueba con el Speed Fan

17. Toliman
    Usuario registrado CV
    Comprobado y nasti de plasti. :cry:

18. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    pues nose, kizas sea x tu placa ... no se me ocurre otra cosa, sta tarde cuando llege a casa are na captura del fanspeed i te lo enseño ...