Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- puedo poner un regulador de ventiladores en mi pc?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: puedo poner un regulador de ventiladores en mi pc?
-
28/07/2006, 11:29
puedo poner un regulador de ventiladores en mi pc?
ola tengo una duda la duda es ke yo tego una kaja aerocool aeroengine i la kual tiene 3 ventiladores en la kaja k llevan molex de los grandes con dos cables yo kisiera poner un regulador pero todos los ke venden lleban de entrada moles i de salida konectores komo los de la plaka lo kual no podria enchufar los ventiladores k tengo yo podria acer algo al repecto? e pensado en kortar los molex i komprar alargadores de los konectores de la placa i juntar los cables kon cinta aislante gtracias de antemano.
salu2
-
28/07/2006, 13:12avila2474
Tienes 2 opciones:
1. Si eres un manitas, meter tijeretazo a los 3 conectores de los ventilas y cambiarles el conector por un molex hembra de 3 pines de ventilador (El de toda la vida). Lo que te puedes gastar, unos 3€ (Pecando de careros y rastreros), tiempo, si eres diestro con el soldador y pecando de exagerados, 1 hora.
2. Comprar un conversor de molex a 3 pines. Lo que te puedes gastar, unos 3 o 4 € por conector. Tiempo? unos 5 minutos por los tres ventilas.
Tu decides.
-
28/07/2006, 14:57
gracias kreo k optare por la primera opcion pero k ai k juntar los kalbes por kolores i ya esta no? o e encontrado un kit k viene regulador i kuatro ventilatas thermaltake por 18 es caro? gracis
-
28/07/2006, 15:03avila2474
A ver. Si vas a conectar los 3 en paralelo no te lo recomiendo puesto que el consumo entre los 3 sobrepasará la capacidad de suministro del canal del rehobus. Lo que tienes que hacer es cambiarle el molex a cada ventilador por uno de 2 pins, y conectarlo a cada conector del rehobus. Con eso es suficiente.
Lo del regulador, eso ya va a gusto de cada quien. En vez de cojerte el kit comprate un rehobus independiente. Los tienes de varios modelos, colores, tamaños, posiciones, etc.
Busca en la sección de reviews de la web en REFRIGERACION POR AIRE que alli se comentan varios rehobuses.