Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- necesito "guia" como montar Big Typhoon
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: necesito "guia" como montar Big Typhoon
-
28/07/2006, 02:20DarkTiger
- Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
necesito "guia" como montar Big Typhoon
wenas! aver si alguien me puede exar un cable, q e "montado" el big typhoon al parecer con el mismisimo... y lo tengo medio cambaete, y se mueve un pizco...y la verdad q no tenia material pa montarlo y aprete las tuercas con los deos ¬¬' y ara el pc lo tengo a 70-74 grados por bios y no voi a tar muxo conectado, aver si algun alma caricativa me puede dejar una web de referencia aki o por MP, del montaje del BT.
pues nada...4 meses q compre este pc y su primer dia apagado..q lastima xD aver si mañana x la mañn cuando me levante para desmontarlo otra vez, antes me paso x aki y me ago una idea como es.
muxicimas gracias , nas noxes
-
28/07/2006, 12:59avila2474
Has una cosa. Pon la torre en horizontal, si ves que la temperatura baja, ya sabes, es que está flojo.
Para montar el big no creo que necesites una guia, a grosso modo seria:
1. Desmontar la placa y sacar el soporte de sujeción del disipa (Si lo tuviese).
2. Colocar el backplate con sus arandelas de goma.
3. Aplicar masilla a la CPU. Una fina capa, que no se olvide.
4. Montar el disipador e ir apretando los tornillos de forma cruzada, NUNCA punto por punto.
5. Solo apretar el tornillo hasta que se sienta que tranca solo, NO apretar demasiado. Lo que le dije a un compañero en estos dias, cuando sientas que tranca el tornillo, dale un cuarto de vuelta más o menos.
6. Conectar el ventilador y a rular.
-
28/07/2006, 14:12DarkTiger
Pon la torre en horizontal, si ves que la temperatura baja, ya sabes, es que está flojo.
no baja...lo tengo en 76-82 grados...es un p4 630 3.0ht prescott
eske mi problema es la plakita de metal, q va puesta en el big typhoon q apretando las tuercas se me sobresale siempre, joe tendria q aver dejao el de serie
-
28/07/2006, 14:52fr4n
Es algo raro que un big typhoon no sea capaz de bajar las temperaturas de ese 'presshot'. Por lo que comentas de que se sobresale la chapita de sujección me gustaría saber si por detras de la placa has puesto también la chapa con espuma adhesiva. En caso de que no lo hayas hecho el problema de sujección puede deberse a la parte trasera de la placa.
Ahora bien, la sujección frontal es lo mas importante, pues es donde el disipador te va a dar su rendimiento. Debes asegurarte que la chapa con forma de H quede bien encajada en las ranuras del disipador:
Y después tienes que asegurarte de apretar bien las 4 tuercas, que puedas coger el disipador y este no se mueva ni un ápice de su posición. Esto es fundamental, ya que la eificiencia del disipador radica en el contacto con la superficie del micro. No tengas miedo al apretar las tuercas, yo siempre aprieto con los dedos una parte de la H y voy atornillando. Luego me voy al otro lado y vuelvo a hacer presión en la chapa para que la tuerca se vaya desplazando hacia abajo mejor.
Aqui te dejo una review para montarlo en un socket como el tuyo:
http://www.drattech.com/review/rbigtyph ... hoon3.html
Espero que te ayude. Saludos :wink:
-
28/07/2006, 19:10DarkTiger
fr4n, muxisimas gracias, a wena hora lo llego a leer.
aver lo q ise.
desmonte placa con el BT puesto, y weno ya yo me olia que fuera x una cosa...por la sonda...y tenia razon la sonda taba levantando la base del BT aciendo q este tocara el micro solo con 1/3 parte de su base, lo que ise fue quitar la tuerca que estaba mas cerca de la sonda, y sacar la sonda y listo, atornille mas las tuernas y bien, pero nose, la temperatura bajo 30 grados, ahora esta a 48-51 grados IDLE, es normal? la temperatura ambiente es de 35 grados.
saludos y muchas gracias
-
28/07/2006, 22:10avila2474
Yo la verdad es que me plantearia mejor desarmarlo todo y montarlo nuevamente. Porque igual cuando sacastes las sonda te trajistes un poco de masilla.
La verdad es que me resulta muy extraño que tu teniendo un micro relativamente igual al mio y un disipador de la ostia, te dé temperaturas superiores a las mias. Yo tengo un PIV a 3 (Overclockeado a 3.15) con un zalman 7000 AlCu, y navegando, mula, MSN, música y demás esté ahorita a 45.5º, con una temperatura ambiente interna de 38.5º medidos con sonda.
Solo por curarnos en salud. Yo volveria a montar el disipador desde cero. Sé que es algo tedioso y engorroso, pero es mejor hacerlo ahora y no tener que esperar un tiempo y volver a tener que desmontar todo. No se, eso es lo que yo haria.
-
28/07/2006, 23:37fr4n
Comparto la idea de avila2474. Las cosas, ya que te pones, es mejor hacerlas bien. Eso sí, tomate unas cañitas este fin de semana y el domingo te pones con las pilas cargadas que por lo que veo no te quedarán muchas ganas de trastear otra vez con el pc :wink:
Am, un consejo, cuando apliques la pasta térmica pongas demasiada. Solo una mínima cantidad para mejorar el contacto. Verás como todo va mejor.
Animo y mucha suerte.
-
29/07/2006, 00:23Fr34k
la sonda no la pongas nunca entre el disipa y el micro, tienes k ponerla d manera k esté pegada al disipa y rozando el micro, o pegada en un lateral del micro si es de los k llevan "capsula"
-
29/07/2006, 00:30avila2474
Aunque tu disipador dista muchisimo del mio en cuanto a la forma, mira más o menos como puse yo la sonda en el disipa, no está 100% cerca del micro pero si lo bastante como para que me dé una lectura bastante aproximada:
-
29/07/2006, 01:21DarkTiger
muxas gracias por responder, pero prefiero dejarlo asi, no kiero tentar a la suerte, ya es la 2º vez q desmonto y vamos, q lo paso muy mal, me costo muxo conseguir el dinero para acerme un pc decente y si lo jodo me kedare sin pc durante mucho tiempo...y nose..aunq creo q va igual que el de serie o algo peor prefiero dejarlo asi...tengo mu mala suerte el jueves cuando desmonte, se me cayo un modulo ram de 512 mb al suelo y menos mal q no paso nada, hoy sin darme cuenta al poner la torre, tenia la tapa atras, y se me doblo las patas para engancharlas pero las pude poner rectas con los alicates...y como siga asi..terminare sin pc... pero muchas gracias a todos.
Edito:
Taba aburrio y fui aver temp del micro en everest y dice 40ºc y yo ja...me voi a bios y esta de 47-50 grados y temperatura ambiente en la caja son 30.4ºC, es algo elevada no? y si..esta en idle...msn e internet y muxo es xD